"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 15 de enero de 2008

NIÑO TORPE

video

No se si habéis tenido la ocasión de ver este vídeo, yo me parto de risa y eso que lo he visto cantidad de veces. Espero que os guste

viernes, 11 de enero de 2008

25 KM DE ÉCIJA, SEVILLA



A las siete de la mañana, hora que habíamos quedado de mutuo acuerdo con Paco Uribe y los hermanos Jesús y Luis Bonet, este último viene a acompañarnos pues aunque es un corredor experimentado, a causa de un problema de cadera no puede correr. Han faltado del club cuatros (Jose Mari, Emilio, Yolanda y Juan Carlos) que a causas de lesiones y esta mala gripe que hay ahora no pueden asistir a la cita atlética.

En Osuna paramos a desayunar, por cierto bastante mas barato que en Málaga, tostá con aceite en mi caso y café. Proseguimos el viaje hasta La Luisiana, lugar de salida de la carrera hasta Écija, Sevilla. Con un frío que pela (0º) recogemos los dorsales volviéndonos a meter en el coche hasta las 10:30 hora.

Las molestias del tendón de Aquiles me desaparecieron hace un par de días, temiendo que se me apareciera durante el recorrido por el asfalto. Sin más me puse a calentar, dando unos trotes con los compañeros, y aliviando la vejiga urinaria nos marchamos a la linea de salida. En ella guardamos un respetuoso minuto de silencio por un corredor fallecido dándose el pistoletazo de salida a las 11h.

Como siempre la aglomeración de corredores es bastante apreciable y claro el primer km en 5 minutos que lo hice junto a mis dos compañeros. Aunque el Paco Uribe se quedo atrás desde el segundo mil. Mis sensaciones no son muy buenas, con el frío y unas piernas algo agarrotadas, pero la compaña de Jesús me hace proseguir hasta el 5000 en 23,02, a 4,24 los miles.

En ese punto voy a coger el agua y tengo que dar unos pasos hacia atrás, pues no logro de cogerla en el primer intento. Jesús se me adelanta unos metros, y procuro de no perderle de vita mientras bebo la fría agua. Aumentando el ritmo me pongo a su nivel y así hasta el km 10 en 21,57 (44,00).Es este punto también tengo problemas al coger el agua, y es que tengo las manos agarrotadas, pero mi amigo Jesús comparte su botella conmigo, como buenos compañeros.

El piso está en perfecta condiciones, aunque las rectas se hacen interminable ya que se pierde en el horizonte Sevillano. Muy pocos repechos y predominando lo llano, ese es el dibujo del perfil de la prueba.

El punto kilométrico nº 15 lo pasamos 1h6,35 (a 22,35 el 5000 mil). Cada vez me voy encontrando mejor y Jesús me dice que le tire más si quiero, pero que el no va a aumentar el ritmo. Siendo en el 18 donde pasa un nutrido grupos de corredores que van bastante rapidillo, no lo pienso mas y me uno a ellos, perdiendo ya el contacto con Jesús.

Entro en el 20 en 1h 28,54, a 22,10 el cinco, llegando a la media maratón en 1h34,20. Adelanto de muy buenas ganas a un corredor, que todo hay que decirlo, no me cae muy bien. Lo conozco de muchos años pero es lo mas sieso y con mas humo que yo he visto jamás. Al adelantarle se me pega a mi, pero mi ritmo era mas fuerte que el suyo y lo dejé bastante colgado, tan colgado que entró en meta a unos minutillos después....

Por fin se ve Écija y bajamos una cuesta bastante pronunciada hasta la llegada del pueblo, y es ahí donde el piso se pone muy mal, de adoquines y en muy mal estado. Aunque ya con el ambiente muy animado hice los últimos dos mil a 8,20, llegando a meta en 1h50,20, a 4,25 los kms.

Un trofeo precioso para todos los que terminan (ver foto), camiseta no técnica, refrescos, isotónicas, dulces y bocadillo. Jesús hace tres minutos más siendo esta la primera vez que hace más de 21km y Paco Uribe 2h04. Por cierto el Aquiles mío perfecto.

Después de la ducha buscamos un sitio para comer, encontrándolo en una plaza del pueblo. Después de comer mas que una lima y unas cuantas cervezas nos marchamos todos bastante satisfecho de una carrera tan excelente como los 25 kilómetros de Écija