"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

lunes, 13 de abril de 2009

Cuatro semanas para coger la forma...



Si pincháis sobre el plan podéis verlo mejor, es el plan que estoy llevando a cabo. Voy a empezar la tercera semana. Es idóneo para volver a correr después e una lesión, o para empezar con los entrenos después de unas largas vacaciones.
En mi caso es para volver sin prisas, si observáis no se corre por kms, sino por tiempo y muy suave. Luego, al concluir la cuarta semana, se puede empezar con un plan para una determinada carrera.

Salud, kms y un gramo de locura



36 comentarios:

CarLitros dijo...

Parece una buena rutina para ir cogiendo el tono poco a poco. Espero que te vaya muy bien amigo.

Un abrazo

Carito dijo...

PAco me apunto el plan de 4 semanas que nos enseñas, seguro que me vendrá bien cuando vuelva a correr. Mañana empiezo mi 1ª sesión de fisio ( de 10 que me han mandado) para acelerar mi recuperación.
Por cierto he visto la peli que me dices, muy buena, un clásico muy fiel al escrito bíblico.
Ahora como entreno menos me dedico a leer más y a ver un poco más de cine, como ves son otras dos aficiones que compartimos.
Cuidate. Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

4 tu con menos coges la forma , porque de animo eestas por las nubes , un abrazo crack , ya mismo nos vemos por ahi

MASTER OF DARK dijo...

Está muy bueno el plan de regreso a la vida!!!
Ahora mismo se lo paso a una amiga que recién sale de su embarazo y justo busca como regresar de a poco, le vendrá genial.
Gracias por compartir

Yaniré

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Estás conteniéndote porque ya tienes una gran experiencia. Seguro que vas a volver bien recuperado y darás que hablar bastante.

Ánimo que La Ragua nos espera. Eso espero.

Joan Josep dijo...

Lo mejor será cuando después de esas 4 semanas nos cuentes que ya estás en plena forma, y preparando de nuevo alguna carrera. Te deseo la mejor recuperación.

Un saludo.

gitanocorredor dijo...

Paco, buen plan para recuperar la forma, lo guardare como oro en paño, espero que dentro de 4 semanas ya estemos hablando de tu nuevo objetivo.
FUERZA Y HONOR.

Franfri dijo...

Paco, muy buena idea y genial opción. Luego, tras el regreso, no te dejes llevar por las ganas de correr rápido, sigue tomándotelo con calma, aunque sea relativa.

Un abrazo.

Por cierto, ¿tienes el libro "Sin línea de meta"? Es una biografía sobre la atleta con deficiencia visual Marla Runyan, que pasó de correr milquis a ser maratoniana y con grandes marcas ...

Si no, te lo regalo

Jaime N@v dijo...

Es idóneo para ir cogiendo forma... tomaré nota de tus apuntes. Muy bien, Paco sigue así.

Un abrazo.

sam dijo...

Buen plan. Seguro que te funciona.

javi dijo...

Buenos días

Lo mejor será ver las sensaciones. Es un plan progresivo y con la calidad que tienes, seguro que lo cumples y te viene de maravilla para ir volviendo poco a poco.

No soy amante de las pesas y más si uno va cargadito, prefiero para fuerza, los circuitos.

Saludos

Rafa González dijo...

Yo salgo de un parón de siete días y estoy haciendo algo parecido. Rodajes suaves, sin series. Lo que a mí me pasa es que soy poco disciplinado y en vez de rodar 30´ hago 60´y siempre acabo forzando la velocidad... Me guardo tu plan...

Tonitom dijo...

Buena guia para los poco disciplinados. Yo suelo hacer tres dias de carrera y descanso al cuarto, pero basicamente con esa carga de minutos.

Sylvie dijo...

La forma ya la tienes, pero seguro que te da esos ánimos para afrontar un nuevo reto en breve.

Besitos.

Quique dijo...

Hola Paco, me parece genial que lo tomes de esta manera, ya verás como pillas la forma y te vuelves a sentir como antes....

Ah! y Gracias por tus animos!!!

Un saludo
quique

Francisco Castaño dijo...

Poco a poco hay que retomar los entrenos, sin prisas y verás como pronto te vuelves a encontrar bien.

Salud y kms

Paco dijo...

Me lo apunto a ver si asi me repongo de la puñetera lesion! saludos amigo

daniel leiva posadas dijo...

paquito te veo con ganas de nuevo ,y las cosas bien echas sobre todo y bien meticuladas como tiene que ser ,
muchos animos ,yo por fin ya nada de periostitis por FINN PACO POR FINN!! ya puedo ir sumando kms ,que ganas tenia de sentirme asi !! un abrazo !!

Jesús lens dijo...

¡¡¡Qué bien PAco que estés de vuelta!!! Como a tu tocayo y paisano, que piano piano!!!!!! Un abrazo.

maratonman dijo...

Eso es todo Paco,paciencia y a contenerse que ya llegara el momento de darlo todo.Muy buenos los libros que has aconsejado,tomo nota.
Un abrazo y disfruta de tus ultimos dias de tranquilidad.

Juanito dijo...

Le he hechado un vistazo y me parece estupendo, se comienza muy poco a poco para que el cuerpo asimile el trabajo y a la vez haya hambre de entrenar, me lo he copiado en mis documentos, nunca está de más tener el plan que sigue un gran maestro como tú para cuando nos sea necesario alguna vez, que todos tenemos nuestros malos momentos....pero como tú vas a hacer, todos salimos, un saludo.

isfugg dijo...

gracias por entrar en el vals Paco..

nos vemos en el asfalto..


PDT: buena rutina, yo soy un poco malo con los dias de parón, aunque desde combino con natación recupero mucho mejor.. tambien hago algo de surf, espero que sea una primavera movida..

saludos

Edge dijo...

Animo con el plan!

SalU2
T.

runner48 dijo...

Suave y lentamente encontrarás tu forma...un abrazo

LORENZO dijo...

Mucho ánimo con este plan. Por cierto me ha gustado mucho la cita que has colocado de toni lastra.... una preciosa manera de entender el deporte. Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

CarLitros, en ello estamos. No tengo prisas, la temporada ya está cerrada para mi. Un abrazo

Carito, si que es cierto. No todo va a ser correr, que ya nos gustaría, pero al no poder, sacamos mas tiempo para hacer esas otras cosas que nos gusta, en nuestro caso leer y cine. Un abrazo

Álvaro, ya me gustaría estar en plena forma, pero me voy a tomar la cosa mas tranquila, eso sí, sin dejar de correr y entrenar. Un abrazo

Yaniré, seguro que a tu amiga le va a venir fenomenal, es un plan ideal para volver a nuestra rutina a nuestros caminos…Besos

Gregorio, cada vez veo la Ragüa más lejana. Me temo que esta vez no voy a estar preparado para tan dura carrera…todo se verá en el mes de Mayo…un abrazo

Joan, ya la temporada la tengo mas que perdida, ahora a correr y coger fuerza para entrenar ese posible maratón en Octubre…un abrazo

Gitanocorredor, guárdalo en tus documentos, nunca se sabe. Aunque tu estas en una forma envidiable….un abrazo

Franfri, gracias por lo del libro, sabes que soy un apasionado de la lectura. Intentaré buscarlo por Málaga o por Internet. Respecto al plan, no tengo dudas, si veo que no voy bien, vuelvo a la semana anterior, y así hasta que vengan esas buenas sensaciones. Un abrazo

Jaime, yo también tomé nota de tu plan para el Mapoma, qie espero que estes bien para hacerlo…un abrazo

Sam, se que te a gustado, y es que se ve muy fácil y sencillo, ¿verdad? un abrazo

Javi, los circuitos vienen fenomenal. Yo las pesas las sustituyo por las bandas elásticas…Un abrazo

Rafa, si vas para hacer una hora, me parece perfecto, es porque estás bien y me alegro por ello. Siento lo de tu parón, pero a veces vienen bien estos. Un abrazo.

Tonitón, yo también meto mas días, 5 ó 6. Un abrazo

Sylvie, retos siempre tenemos amiga. Ya, cuando seamos viejecitos, correremos por el simple hecho de correr. Mientras disfrutaremos de ese maratón de montaña, o de esa carrera de 10 kms. Besos

Quique eso espero, ahora poquito a poco, menos kms y menos intensidad. Un abrazo

Francisco, es así como debemos de tomarnos este deporte, cuando toca bajar de intensidad, eso debemos de hacer, para luego volver fuerte.

Paco, tómatelo con calma. Seguro que esa lesión desaparece y la forma, con esa bici y esa natación no la perderás…que te recuperes pronto. Un abrazo

Dani, como me alegro de que esa periostiti haya desaparecido, ahora a disfrutar de esos kms….un abrazo

Jesús, de vuelta y con calma, a ver si despego de una vez!!!un abrazo

Rafael, toma nota, porque los hay muy bueno. Un abrazo

Juanito, me halagan tus palabra. Un abrazo y seguro que harás una buena media…

Isfugg, y es que la natación es un gran deporte, junto con la bici, es una buena manera de no perder la forma. Un abrazo

Edge, gracias por tus ánimos….un abrazo…

Runner, mi maestro de escuela me decía: despacio y buena letra….un abrazo

Lorenzo, celebro que te guste esa cita, es fantástica….un abrazo

zahori.13 dijo...

Muchas gracias me lo apunto, lo cierto es que toods cuando volve mos estamos peor de lo que creemos y queremos reconocer.

Salu2.

ANA BELEN dijo...

hola fondista!!soy nueva en este mundillo vuestro y la verdad,he leido tantas cosas que al final me acabo liando!!!mira,yo hago 3 veces por semana aerobic y me gustaria completar la semana saliendo dos o tres dias a correr.el caso es que he visto tu plan y me preguntaba que donde lo habias conseguido,me explico,quiero saber si es un plan hecho a tu medida o es algo generico y lo has encontrado en internet o te lo han dejado.a mi me gustaria tener uno que se adapte a mi,mas o menos,y me ha gustado mucho el tuyo.espero que me puedas ayudar.
un saludo y gracias

Franfri dijo...

Paco, respecto a lo del libro, dime adónde y te lo envío.

Respecto a los spa, vente para acá un fin de semana después de un buen rodaje con tu gente y verás cómo sales... (Si venís en pareja, por cada dos, uno entra gratis)

Un saludo

Bufal VORAÇ dijo...

Muy bien Paco. Creo que has encontrado el buen camino. Este plan junto con la recuperación de las últimas semanas te va a ir de miedo.
Me alegro mucho.

Espartano dijo...

Ya estas al final del tunel. Ya veras como vuelves con mas fuerzas. Animo que ya queda menos amigo.

Paco Montoro dijo...

José Alberto para volver a los entrenos con calma pero sin pausa, este es idóneo. Un abrazo

Ana Belen, hola y gracias por pasar por aquí, te cuento. Es un plan que copie de una revista hace un tiempo, pero es para corredores que llevamos uno o dos meses de parón. Si te quieres iniciar en este gran mundillo, te pones en contacto conmigo vía e-mail (fondista41@yahoo.es) y te mando un plan estupendo de 5 semanas para llegar a correr 14 kms del tirón. Saludos

Franfri, nos ponemos en contacto vía e-mail, no sin antes agradecerte ese gran gesto tuyo. También agradezco lo del spa, cuando empiece con los machaques ya me pasaré por allí. Un abrazo

Jordi, eso espero, estoy con muchas ganas de darme caña, pero prefiero seguir en progresión hasta Julio y a partir de ahí un plan para mi maratón de Ciudad Real. Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Espartano, como he dicho al amigo Jordi, me lo estoy tomando con calma para volver fuerte en verano. Un abrazo

Alfa79 dijo...

Paco:

Espero que tu preparación vaya viento en popa. Seguro que sí. Se nota que eres un gran deportista, humilde y con mucho ímpetu, y así, conseguirás todos los objetivos que quieras y te propongas.

El maldito asma, por contra, me tiene acorralado y en estado de tranquilidad más que obligada. En fin !

Un abrazo y suerte. Toni Sagrel.

José Antonio dijo...

Paco, ¿ Cómo vá esa recuperación ?

Paco Montoro dijo...

Toni, espero que ese asma tan incordioso te permita al menos disfrutar de largas caminatas. Caminar vigorosamente y correr están hermanado.
Un abrazo

José Antonio, acabo de hacer una entrada sobre mi recuperación. Sigo corriendo, sin ánimo de competir en estos meses y disfrutando de 40 minutos y algunos mas los domingos de un circuito estupendo pegado al mar...un abrazo