"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 12 de abril de 2009

Disfrutando igual




Correr forma parte de mi mundo. Ahora estoy en la peor de mis formas, pero no importa, sigo disfrutando igual. Mis cortas incursiones de cuarenta minutos, me hace sentir muy bien. Se que debo de atravesar esta etapa para progresar. Como si fuera un principiante respeto mis veinte minutos de ida y mis veintes de vuelta. El corazón me pide mas, mis piernas me piden velocidad, pero debo de seguir ese plan. Seguirlo para no perderme, porque mi yo me pide a gritos mis tiradas largas y estas, sin ningún objetivo a la vista, no me van a venir para nada bien.

Debo de ser consecuente y decir basta, hoy toca estos cuarenta minutos y el próximo domingo cincuenta. Y eso, amigos, es lo que voy a hacer. Me queda un verano agotador, ya que quizás en el próximo otoño me enfrente a los 42kms, todo se verá. Mientras tanto, voy disfrutando de mis carreras diarias y con ello me conformo.
Me cruzaré con mis amigos y los saludaré diciéndole que ese, ese en mi grupo, es ese el tren que debo de seguir…pero no ahora, pronto, pero no ahora. Ahora me toca relajarme, tomarme la cosa con calma para de aquí a unos meses estar ahí, compartiendo mis domingos y competiciones con ellos.


“…Mientras corro, en un destello de clarividencia, puedo aprender la vida entera sin pensar ni razonar. Mientras corro, experimento la súbita compresión de las cosas, que vienen a mi sin disfraces, sin ser llamadas. Me limito a descansar, a descansar dentro de mi mismo, a descansar dentro del ritmo puro de mi correr, a descansar como un cazador al acecho. Y a esperar…” George Sheehan

Salud, kms y un gramo de locura


15 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues nada, a tomárselo con calma y hazle caso más a la cabeza que al corazón. Al final volverás en condiciones, dispuesto a dar batalla.

antonio dijo...

Paco,
Animo!!Todo tiene que cambiar para seguir igual......
Los momentos malos pasarán como pasan tambien los buenos. Veo que disfrutas igualmente. Los momentos malos, el fracaso, el no llegar no son mas que la otra cara de la moneda.
pronto lo superarás....

Kal dijo...

La sabiduría está en saber dónde detenerse, no en arrancar.

Un abrazo desde El Rincón.

gitanocorredor dijo...

Lo mas dificil es tener cabeza fria e ir subiendo escalones poco a poco. Todos los que hemos pasado por hay sabemos lo que cuesta coger de nuevo la forma.
Un abrazo Paco.
FUERZA Y HONOR.

Quique dijo...

Hola Paco,

Se nota que tienes la cabeza en su sitio, sabes en que momento de forma estás y cual es el entrenamiento que toca....bien por ti, eso dice mucho de tu experiencia como corredor...

Eres un maestro Jedi...

Un saludo
Quique

José Antonio dijo...

Estás haciendo la mejor de las fusiones: disfrutar corriendo y mezclando ese disfrute con lecturas estimulantes de maestros del correr. Tómate tu tiempo. Sin pausa pero sin prisa. Saludos.

Crazysoul dijo...

Muy bien amigo, result complicado pensar con la cabeza en vez de con el corazón en esos momentos, pero debe ser así, solo tenemos un par de piernas y hay que cuidarlas.
Un abrazo y a cuidarse

sam dijo...

La impaciencia. ¡Que dificil es pararse y no arrancar, cambiar de ritmo cuando te sientes fuerte!

Recupera esos musculos, que aquí estamos para pasarlo bien. Hay que utilizar ese gramo de locura solo en los momentos que nos convengan.

Juanito dijo...

Vaya, te veo algo inquieto pero a la vez muy centrado en que tus entrenos hoy por hoy consisten en regenerar ese cuerpo y esas piernas, pero como dices, más pronto que tardes estarás dando caña a tu grupo tanto en los rodajes largos como en las competiciones, un saludo y ánimo, las grandes senscaciones volverán.

Jaime N@v dijo...

Que bonito es correr, muy bien Paco.
Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Gregorio, la temporada para mi está ya terminada, pero no por ello dejo de correr, sigo pero sin objetivo, tan solo esperar que vuelvan las buenas sensaciones. Un abrazo

Antonio gracia por tus ánimos. Correr no siempre está ligado a la competición, debemos de darle una tregua a nuestro cuerpo, para así volver con más ganas a ellas. Un abrazo

Fernando, me gusta tu comentario. Espero que nos veamos un día de esto, pues somos casi vecinos…un abrazo

Gitanocorredor, si que cuesta. Tengo casi tres meses para ir poco a poco, hasta engancharme con un plan para una maratón en este otoño. Un abrazo

Quique, espero leer alguna entrada tuya con la grata noticia de que todo va bien con esos soleos. Ánimos y un abrazo

José Antonio, me lo voy a tomar con calma, eso si corriendo y disfrutando. Cuando vengan las buenas sensaciones, trataré de controlarlas para no excederme…un abrazo

Servando, llega un momento en que debemos de bajar el listón. Me hubiera gustado haberlo bajado terminando la maratón de Sevilla, pero no pudo ser y seguí entrenando como si tal cosa, no corriendo ni “pa tras”. Desde hace un `par de semana, me lo estoy tomando con calma, y así seguiré una temporada…un abrazo

Sam, tu lo has dicho…controlar ese gramo de locura. Y es, con bastante trabajo, lo que estoy haciendo. Un abrazo

Juanito, gracias amigo. Hay que controlarse y tomarse la cosa con calma. Las prisas no traen nada bueno. Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Jaime, la verdad es que estamos enganchado a este deporte que tanto beneficio nos da. Un abrazo

CarLitros dijo...

Paco, creo que estás haciendo lo correcto. Pronto volverás a correr al lado de tus amigos y a disputar de nuevo las carreras.
Un abrazo

Paco Montoro dijo...

CarLitros, en mi nueva entrada he colgado el plan que estoy llevando a cabo, dame tu opinión. Saludos

MASTER OF DARK dijo...

Paco:
el tiempo vuela, así que a disfrutar las carreras tranquilas y cortas que estás haciendo. Verás como el día menos pensado estás de nueva cuenta en tus 42 km

Yaniré