"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

sábado, 25 de abril de 2009

Debo de contenerme.....


Ahora me encuentro con muchas ganas de empezar a meter kilómetros a mis piernas, pero debo de contenerme y seguir por este camino de recuperación. El motivo por el cual me estoy controlando, es él de volver a correr con inteligencia. Meterme un puñado de kilómetro sin ninguna competición a la vista es un paso atrás. Se que está ahí la media maratón de montaña de la Calahorra (Granada), donde mis amigos del club Emilio, Uribe, y Gregorio, Jesús y José Antonio (y mas componentes del Grupo deportivo Las Verdes) me esperan, pero no se si voy a estar preparado para tan dura carrera, ya que es justamente desde Junio donde espero empezar un plan de entreno para mi maratón de otoño. Debo de tener mis piernas frescas y estar lo bastante motivado (que lo estoy) para un verano cargado de kilómetros. Meterme caña ahora es dar un paso atrás, es volver a un Julio-Agosto con muchas palizas en mis piernas y volver a una temporada con una gran sobrecarga.

Ahora disfruto como siempre, el hecho de correr cinco días a la semana mis 40 minutos y algunos más los domingos me hace sentir bien. Los abdominales-lumbares y ejercicios con bandas elásticas me acompañan en estas jornadas tan placenteras. Me lo estoy pasando bien y eso es importante. Escuchar el cuerpo, es una ventaja más para tener una larga vida como corredor, y esa es mi meta, llegar a ser un viejecito que sigue corriendo maratones.


Salud, Kms y un gramo de locura



17 comentarios:

MASTER OF DARK dijo...

Te felicito por tu mente tan fuerte. Lo bueno de correr es que aún a los 80 puedes seguir haciéndolo, así que una temporada de paso lento no es la gran cosa.
Que tu recuperación total sea cada vez más rápida

bexox

Yaniré

Paco dijo...

Paco, no te rajes para La Ragua! yo sigo chungo pero alli vamos a correr aunque sea andando!!! total para las cuestas que tiene...jajaja

Jaime N@v dijo...

Tú los has dicho estas disfrutando… sigue así y ese MM tómatelo con tranquilidad que tu puedes. Adelante, Paco.
Un abrazo.

Javier HG. dijo...

PACO, solo tu conoces tu cuerp, escuchalo y se cuidadoso con el, no arriesges en ésta vuelta a las carreras, aguanta,ten paciencia, que el resultado luego sera el que tu esperas. Mucho ánimo en estos entrenos agradecidos.

un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hazle caso a Paco, que en las rampas de La Ragua casi se tarda lo mismo andando que corriendo. A mí me adelantó uno en un momento en el que yo hacía como correr y él andaba rápido.

Estoy a la espera de fecha pero seguramente será a mediados de junio. Tienes la cabeza bien amueblada pensando en el día de mañana para seguir corriendo.

Un abrazo.

Quique dijo...

Hola Paco, eres muy sabio....espero que lo que escribes luego lo pongas en practica, porque yo siempre digo una cosa y hago la contraria.....disfruta corriendo que lo demás viene sólo.

Un saludo
Quique

Carito dijo...

Yo posiblemente tambiénme raje para las raguas. El amigo Paco y Gregorio veo que dicen que también se puede hacer andando,pero yo sería incapaz de ir y andar ( el año pasado me fue muy bien y este no quiero quedar mal je,je,je....
A mi me dice el fisio que en un mes podré trotar algo, así que como tu buscaré una maratón de otoño ( me atrae la de san Sebastián).
Buenoespero que sigas disfrutando de tus entrenos y que escuches a tu cuerpo para no quemarte.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carito: te vamos a echar de menos. Aunque fuese nada más que para venir a encontrarnos y comernos la paella que pondrán después... Pero me imagino que por motivos mayores no podrás venir.

Parece que habrá grandes ausencias.

José Antonio dijo...

Ese es el planteamiento Paco: disfrutar, por encima de todo; ilusionarse con nuevos proyectos. A la Ragua llegaremos como podamos y subiremos como podamos, lo que ocurre entremedias ya tiene menos importancia. Saludos.

SUI IURIS dijo...

Enhorabuena por tu sabiduría. Ojalá se pudiera comprar algún gramo de ese raro producto.

A quienes como me ocurre, nos gusta y sólo hacemos "simplemente correr", los ejercicios con bandas elásticas, abdominales, lumbares, etc., nos suena a verdadero sacrificio.

maratonman dijo...

La experiencia es un grado y en tu caso lo estas poniendo muy bien en practica superando constantemente la tentacion de ir rapido y equivocarte,sigue asi y en verano llegara tu momento y disfrutaras tan bien corriendo rapido y haciendo buenas marcas.
Mucho animo¡¡¡¡,el tiempo pasa muy rapido en nada estas otra vez a tope.

David Rodriguez Roures dijo...

Sobre todo me alegro de que disfrutes corriendo,la verdad es que se corre para esto,es bueno ver que aprendemos de nuestros errores,espero que sigas igual de bien,un saludo.

David C. dijo...

Paco gracias por los consejos.

Trapatroles dijo...

Hola Paco:
El mejor entrenamiento es un buen descanso.
Si estás saturado, descansa y recupera fuerzas. El senderismo es ideal para ello.
Saludos

ALVARO RUIZ dijo...

Vamos crack , poco a poco , ya mismo estas corriendo por esas carreras , un abrazo amigo

Paco Montoro dijo...

Gracias Yaniré, la verdad es que vuestros ánimos me ayudan bastante. Besos..

Paco, no te he nombrado porque para mi que no ibas a correrla. Si no fuera por esas molestias que todavía arrastro, no faltaría a esa cita en La Ragüa. Saludos

Jaime, disfruto de esos 40´ porque hasta ahí corro sin molestias en mi femoral derecho, tengo ganas de añadir minutos, pero quiero ser prudente. Un abrazo

Javier, tengo ganas de saber como te ha ido en el Mapoma, espero que bien. Saludos

Gregorio, dudo de estar ahí y siento perdérmela, subir a la Ragüa desde La Calahorra es in grandísimo reto. Un abrazo

Quique, todos pecamos de más. Ahora me estoy conteniendo, ya que la media temporada la tengo perdida. Un abrazo

Carito coincido contigo. Espero que pronto vuelvas a los caminos y correr, siento ese bache deportivo por el que estás pasando. Un abrazo

José Antonio, esta no es mi temporada, eso si, saboreo con mucho placer esos 40 minutos de carrera continua. Un abrazo

Sui iuris, a mi también me cuesta, es mas, a veces “paso” de ello…no estoy para mas jeje….Saludos

Rafael, gracias por tus siempre agradables palabras…Un abrazo

David, la media temporada la tengo rota, así que ahora empiezo de 0…a ver que tal me va. Saludos

David C. y gracias a ti por recordarnos estas grandes películas…un abrazo

Trapatroles, me ha encantado esas horas de senderismo….he disfrutado. Un abrazo

Álvaro, eso espero, pero como el amigo Carito, estoy algo jodido con esa lesión que nos impide correr como queremos. Un abrazo

CarLitros dijo...

Paco, me quito el sombrero con tu disciplina.

Un abrazo amigo