"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 3 de noviembre de 2009

Libro nuevo "El correr Chi"



Soy todo oído, me gusta siempre escuchar a los demás porque siempre aprendo algo. Me da igual que sea un corredor con mas o menos experiencia, cuando me describen sus sensaciones o sus consejos, procuro añadirlo para mi. Pruebo y si me va bien, eso es lo que me llevo. La humildad es una cosa que he aprendido de mis padres.

Todo esto viene al caso de uno de los comentarios de una anterior entrada, realizada por Ecao escribiéndome sobre el Correr Chi. Allá que me fui el sábado y me compré el libro de Danny Dreyer, así que ya os iré comentando sobre este libro que por lo pronto me ha gustado y dice algo como esto:

"Puede que parezca un fanático, pero estoy enamorado de la practica del correr.Es lo mas parecido a tener un viejo amigo que siempre está ahí cuando necesitas que alguien te anime. Así que salgo a la puerta de casa,el mundo se abre a mis pies, y da igual lo bloqueado o perezoso que me pueda sentir. Puedo llamar a un amigo para que se venga conmigo a explorar una nueva ruta o pasar la mañana atravesando cañones y contemplando cataratas. Correr te hace feliz, y si corres a lo largo de todo el año, te mantiene maravillosamente en contacto con los cambios de estación.
¿Sabes lo que ocurre, ademas, cuando ando por ahí a fuera disfrutando de la vida? Mi corazón se hace mas fuerte, se incrementa la densidad de mis huesos, quema una tonelada de calorías y mejora mi capacidad aeróbica. No está mal para un día de juego ¿no?"

Estas palabras que no son mías, se la quiero dedicar a mi amigo José Antonio, pues celebro la vuelta de su blogs (no os lo perdáis) Diario de un corredor.



20 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Espero que nos vayas contando poco a poco algún detalle del libro.

Juan dijo...

Ya nos irás contando que tal es el libro, haber si algún día me animo y me compro alguno que deben de estar muy bien, un saludo profe.

Víctor N. dijo...

Hola Paco, tiene buena pinta... lo apunto.

Un saludo y gracias por la información

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Gracias por la información; cuando termine de leer lo último de Isabel Allende igual le echo un vistazo, ya veremos; saludos.

Grimo runner dijo...

Llevo bastante tiempo oyendo hablar del correr Chi y la verdad es que me pica la curiosidad, cuando lo leas nos comentas. Por cierto te has podido levantar después de lo del yoga?. Yo aun estoy patas arriba en Urgencias. Un abrazo.

Bellotatlon dijo...

jejeje al final vais a hacer que me enganche de nuevo a la lectura pero la falta de tiempo... gracias paco eres un libro abierto.Como llevas lo tuyo????

Unknown dijo...

Siempre se aprende con los libros de running cosas nuevas y sensaciones.

Espero que lo disfrutes como todos los demás.

Un abrazo

Furacán dijo...

Lo tengo desde hace años, lo leí y lo releo alguna vez que otra. Para mi fue un antes y un después, no tanto por el libro en sí como porque me hizo cambiar mi forma de correr. El libro es muy sencillo, se queda corto en muchos aspectos, si no te va el rollo oriental probablemente no te aporte nada pero si le das la oportundad te proporciona el andamio para construir un entrenamiento en base a otra filosofía. Lo de las 4 chihabilidades para mi es genial, y lo de las motivaciones internas.
Que disfrutes de la lectura.

Un saludo!

Jaime RunnerWolf dijo...

Esa frase es mu buena, me gusta... tomo nota y ya nos contaras...
Slds

javi dijo...

Buenos días

No creo que haya mejor maestro que aquél que se nutre de información y siempre está dispuesto a aprender, así que enhorabuena por tu actitud.

Un abrazo

sam dijo...

Yo lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Te enseña una nueva manera de correr que economiza esfuerzos.

Yo mismo dijo...

Hola a tod@s, yo lo leí hace tiempo, y la verdad que para mí tiene algunos puntos aprovechables, pero por supuesto no es la panacea.
Sí te puedo decir que la temporada pasada apliqué algunos de los temas de los que trata (junto con otras teorías, ¡ah! y pasando de series, jaja) y no me fue mal, me cansé mucho menos y pude mantener ritmos de rodaje durante más tiempo.

Saludos desde Málaga
PD.: Por cierto, ¿te está gustando la trilogía de Stieg Larsson?

Paco Montoro dijo...

Quiero agradecer todos vuestros comentarios, me hacen sentir enormemente bien.
Boni, la trilogía es de lo mejor que he leído ultimamente, voy por la segunda entrega, fabulosa. Desde aquí te deseo lo mejor para Jarapalos, dos amigos mios de mi club correrán allí. Suerte amigo.

Gracias Furacan por tu visita, voy para tu blogs ya. Te linkeo

Un abrazo para todos

Alex dijo...

me parece muy interesante tengo ganas de echarle un ojo

José Antonio Flores Vera dijo...

Me quedo sin palabras por tu generosidad, amigo Paco. Ya sabes que para nosotros correr y poder contarlo supone uno de los mayores placeres de nuestra vida; de ahí que lo sea retomar "Diario de un corredor", por lo que no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas sobre el correr "chi", un libro que ojeé en alguna ocasión en una librería y que estoy dispuesto a adquirir si tú lo aconsejas. Un abrazo sincero.

Paco dijo...

Paco, me lo apunto. Que bien la vuelta de "Diario de un corredor" otro clasico como tu!

Fer dijo...

...enamorado de correr.... como muchos otros.

Espirulina dijo...

Espero que nos hagas otra entrada contando qué te ha parecido el libro. Hace tiempo que le tengo echado el ojo pero no me decido a comprarlo.

Anónimo dijo...

ALgún comentario al respecto? Acabo de pillar el libro y lo estoy leyendo

Raquel dijo...

Me ha encantado ese primer párrafo!!

Y lo que has puesto del libro también, siento lo mismo, que bonita definición hace cuando dice que es como un viejo amigo. Cuanto nos da el correr que siempre que pensamos en él, nos alegra...

En cuanto tenga un huequín libre me paso a comprarlo que ya lo he localizado.

Muchas gracias por la recomendación.

Un beso enorme.