"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Grete Waitz



Un palmarés excepcional
Su inmenso palmarés cuenta también con un título de subcampeona olímpica de la especialidad en 1984 y dos victorias en la Maratón de Londres (1983 y 1986). Fue una activa militante por la apertura a las mujeres de las pruebas de larga distancia al más alto nivel, reservadas durante muchos años a los hombres.
Con su amigo, Fred Lebow
Tras batir por dos veces el récord del mundo de los 3.000 metros (1975 y 1976), Waitz ganó cinco títulos mundiales de cross. Además, acumuló 33 títulos noruegos. Fuera de la competición, Grete Waitz consagró su energía a la lucha contra el cáncer, canalizada en su fundación creada en 2007.
"No deseaba despertar la mínima atención sobre su enfermedad. Pero trabajó incansablemente, hasta el final, para ayudar a todos los que luchan contra esta doelncia. Estaba convencida de que la actividad física contribuye a prevenir el cáncer y a mejorar la calidad de vida de aquellos que lo han padecido", se explicaba ayer en un comunicado de 'Activos contra el cáncer'.
No hablaba en público de su enfermedad y alegaba que "soy una persona muy reservada. Hablaré cuando cruce la meta y gane esta carrera". El diario 'Aftenposten' la recordó como "campeona en larga distancia y del deporte femenino en general, en un tiempo en que algunos todavía creían que las mujeres no podían estar al mismo nivel físico que los hombres".



8 comentarios:

Pingüina Veloz dijo...

Todo un ejemplo para las mujeres deportistas, o no, y también para muchos hombres que desconocen hasta donde llegan algunas atletas.
Gracias por compartir esta información. Muy buena aportación.
Un saludo

La Bala Raquela dijo...

Una pérdida muy triste, pero siempre llevaremos su ejemplo como persona y atleta con nosotr@s!!

Hasta siempre Grate.

Maier dijo...

Paco era un ejemplo a seguir por todos nosotros.. aparte de una excelente atleta.
Paco espero que tu estés bien y el animo este mucho mejor.. se fuerte que pronto vendrá una buena racha seguro.

a.blanco dijo...

Si señor una mujer corrajen una pena su perdida y mas a esa edad buen trabajo .Paco

Rafa dijo...

Nunca entenderé Psco como gente que merece la pena, que hace tanto por los demás, que aporta tantas cosas buenas a la sociedad se vaya tan pronto de este múndo.
Es decir que acaben sus días de forma prematura, habiendo tanto malvado haciendo daño a los demás que se muere de viejo.........
Me lo expliquen porfa.
Un abrazo Paco

CarLitros dijo...

Grande!!!

MASTER OF DARK dijo...

Se nos van los grandes, pero nos quedan los magníficos ejemplos!

Paco: tenía tiempo sin acercarme a la computadora, un gusto leerte

bexox

Yaniré

M@ri4 de Noche dijo...

Una noticia triste, pero gracias a tu entrada he conocido un gran ejemplo a seguir...