"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cita de Sheehan


George Sheehan:

"Cuando, recientemente, un amigo psiquiatra corredor de maratón me pregunto: ¿Como le iban a usted las cosas antes de ponerse a correr?, no pude recordarlo. Solo pude pensar que si había habido una vida antes de que comenzara a correr, había sido imperfecta y vacía."

La verdad sea dicha, al menos es mi opinión, que comparto esa cita de mi idolatrado Sheehan. Para mi hay un antes y un después desde entonces. Correr forma parte de mi vida, como el respirar, el comer y el dormir. Si no corro, no soy yo. Posiblemente para los no corredores lean esto como un absurdo. No voy a discutir por ello, se lo que me digo y no me van a convencer. Yo tampoco les voy a convencer a ellos. El beneficio que me ha dado esta década larga el correr, es impagable, por ello, igual que Sheehan, tampoco me acuerdo de como era mi vida antes de correr, por ello lo de imperfecta y vacía.



18 comentarios:

MASTER OF DARK dijo...

Paco:
Tienes la fortuna de ver la diferencia entre el antes y despúes de correr, yo tengo la de ser hija de corredores y desde siempre he estado en la euforia de las carreras, para mí correr es parte de la vida familar, como comer. Antes me costaba mucho trabajo entender como es que la gente no corría jejeje... acaso gozamos de un raro privilegio?

CarLitros dijo...

Es parte del día a día, pero siempre habrá quien no lo entienda.

Un abrazo

Antonio dijo...

Así es la vida, yo sí me acuerdo como era mi vida antes de correr y la verdad es que desde mi nueva perspectiva me resulta vacía. Pero lo que sí soy capaz de entrever es que antes de correr yo también pensaría que somo una panda de colgaos. Pero ahora, bendita locura. Si alguien nos comprende sin correr, es por que tiene una gran pasión por algo.

Un saludo desde la Pérfida

Carito dijo...

Imagino que todos los que practicamos este deporte en más de una ocasión no hemos sentido incomprendidos por nuestra pasión hacia la carrera. Creo que cada uno defiende aquello que le hace sentir bien, ya sea deporte, cine, lectura, religión, políca...
En difintiva pienso que la vida esta llena de bonitas experiencias que hay descubrir, nosotros tenemos la suerte de tener bonitas experiencias con este fantastico deporte.
Deseo muchos años de felicidad ligados al deporte que te hace mirar desde otra optica.
Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Este tio era, a parte de médico, filósofo. Yo también comparto esa frase.

Jaime N@v dijo...

Comprendo al corredor y comprendo al que se siente bien con lo que hace... Paco, genial tu entrada.
Slds

Oscarunin dijo...

la verdad es que la gente a mi alrededor lo ve como algo raro, salvo mi hija de 5 años que anda loca por poder correr conmigo...
por y apra ella fue mi ultimna carrera en la que baje de 4' km (solo eran 6km) jejej
www.oscarunin.blogspot.com

va por ti maestro..!!

Bellotatlon dijo...

Paco en primer lugar gracias por el consejo sobre dichosa periostitis esta tarde probare el remedio del plastico. En respuesta a tu entrada, llevo una semana sin entrenos y estoy desorientado, en la vida cotidiana me cuesta mas tomar decisiones y estoy algo mas inseguro, necesito esta droga ya jejeje, un abrazo amigo.

javi dijo...

Vaya que sí que me acuerdo y por eso, corro, aunque sea pocos kms por lo que me dijeron en la prueba de esfuerzo jejeje

Un abrazo y siempre interesante reflexionar :)

Alex dijo...

Tiene su lado oscuro ¿qué pasa si no podemos correr, si algo nos lo impide? La frustración es bestial hay que estar también preparado para eso.

Antonio Lay dijo...

Estoy totalmente deacuerdo Paco, es parte de nuestras vidas y es como el comer, es necesario, el que tiene esta filosofia no entiende lo que es.
Estoy contigo amigo.

Paco dijo...

Nadie nos entiende..pero a veces no nos entendemos ni nosotos mismos!!!

Juanito dijo...

Es que el deporte bien practicado da mucha vitalidad y te llena por dentro, verdad profe, un saludo.

Fer dijo...

Esto es pasión y lo demás son tonterías.
¡Aúpa!

Rafa dijo...

Paco si estas convencido de tu forma y estilo de vida despues de una decada, imagínate despues de dos decadas y media.................
Total y absolutamente de acuerdo contigo.
Respecto a discutirlo con la gente si esto es mejor o peor, yo simplemente ni lo comento, si sale de cara y preguntan digo que corro, si no?, punto en boca, no podemos argumentar nuestra forma de ver esto con alguien que no lo siente, porque simple y llanamente no lo entienden.
Un saludo
Rafa

Alfa79 dijo...

Es cierto, correr forma parte de tu vida, sin embargo no creo que antes de ser corredor, ésta (tu vida) fuese imperfecta y vacía. Posiblemente sería diferente, con falta de contenidos vitales y emocionales. Está claro que el deporte, el correr, han llenado todos esos espacios.
Los caminantes, los llenamos más lentamente. Ya se sabe, "corremos" un "poco" más despacio.

Y es que correr, andar, significa algo más que una filosofía sobre la vida.

Abrazos. Toni Sagrel.

Jesús Lens dijo...

Impresionante declaración de principios. ¿Cómo va todo, Paco?

carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.