"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

viernes, 14 de mayo de 2010

Fanático de George Sheehan (1)





...." Entonces descubrí el correr y comencé a trotar por la larga superficie de la carretera El correr me hizo libre. M e quitó la preocupación por la opinión que mereciera de los demás. Me dispensó las normas y reglamentos que me eran impuestos desde el exterior. El correr me permitió volver a empezar desde la línea de partida.


Me quitó de encima aquellas capas de actividad y pensamiento programadas. Nacieron en mí nuevas prioridades en cuanto al comer al dormir y respecto a como invertir mi tiempo libre. El correr cambió mi actitud sobre el trabajo y el juego. Sobre las personas que me gustaban y sobre las personas a las que yo gustaba. El correr me permitió ver mi día de veinticuatro horas bajo una nueva luz, y mi estilo de vida desde un nuevo punto de vista, desde fuera en lugar desde dentro.


Porque la persona que encontré, el yo que descubrí, era la persona que yo era en mi juventud"




George Sheehan (Correr es salud)





11 comentarios:

La Bala Raquela dijo...

Me encantaaaaa!!! Sigue poniendo por favor, más fragmentos del libro, porque no le hayo y me toca la fibra sensible... Podrías poner o pasarme el de la cuesta, q creo q decía algo así pero no estoy segura: "Y me doy cuenta que estoy hecho para más, y al subir la cuesta..." Vamos, o algo parecido q estaba como escrito en poesía.

Muchass graciass,
Un abrazoteee

Jose, Josep, José Manuel, Josep Manel, Joseph dijo...

Otra vez Gracias. Me voy pitando para mi librería.

Quique dijo...

Impresionante...apunto este libro para mi colección.

Un saludo y gracias
Quique

EDDIE dijo...

Ahora estoy con el correr chi pero me apunto este. Gracias Paco

MASTER OF DARK dijo...

Ese hombre sí que inspira... otro libro para la colección.

Gracias por compartirlo

Yaniré

Jaime N@v dijo...

Magnifico, simplemente magnifico...

carles aguilar dijo...

Hola Paco..!! Me preguntabas el otro día en mi blog sobre el tipo de música para correr.. Verás lo cierto es que esto de la música es como los colores a uno le gusta más el verde y a otro el rojo... Es decir, es una cuestión muy personal y es difícil aconsejar.. Aún así puedo decirte que la base principal es que sea una música rítmica y con una buena base de percusión.. Por ejemplo, y desconozco tus gustos musicales, entre la que yo utilizo con frecuencia esta la que podemos llamar música Tecno-Dance, son un tipo de ritmos muy constantes y sin demasiadas complicaciones que facilitan bastante la predisposición para correr y no te exigen una concentración excesiva, además entran muy bien.. Alguna referencia: Amnesia Ibiza The Best Global Club, varias series del Ibiza Mix, Only For DJ's, Ministry Of Sound Sessions, etc.. Es sólo una idea... De hecho puedes correr con cualquier estilo de música que te motive... Un abrazo...!!

carles aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Me lo apunto, sigue compartiendo con nostros cosas tan chulas.

German Alonso dijo...

Mira que es difícil encontrar este libro en castellano. Lo he buscado y no hay manera. Sólo lo encuentro en inglés y en versión coleccionista por un precio tremendo. Tú sigue poniendo fragmentos que me encantan. Abrazos.

M@ri4 de Noche dijo...

Wow, la verdad es que te hace, cuando menos reflexionar...vaya fragmento más bien elegido...