"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

lunes, 17 de enero de 2011

Noche de San Antón, Jaén


He tardado mucho en correr Noche de San Antón, Jaén. Desde ayer está en mi ranking como la mejor de las carreras, la que sueña todo corredor popular. El fondista disfrutará de un recorrido de los denominados rompepiernas, un público entregado a rabiar desde principio a fin. No he visto nunca nada igual, ¿como es posible que haya tantas gentes animando y arropando al corredor? debe de ser ejemplo para mi cuidad y tantas otras. No he corrido la maratón de Nueva York, ni la Benhovia, (espero en un futuro hacerlo) pero San Antón debe de ser igual a estas, espectacularidad, organización y el aplauso que todo corredor se merece. Ademas gratuita, camiseta técnica y medalla.
Ya sabéis, hacer un hueco el próximo 16 de Enero del 2012, cae en lunes y hay que hacer gestiones laborales para poder estar en la linea de salida a las 8 de la tarde-noche, la carrera Noche de San Antón, con sus calles repletas de público, antorchas y hogueras nos espera.



27 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Esas son las carreras que me gustan y por las que vale la pena ponerse un dorsal. De esas en las que tienes pan con chorizo de avituallamiento.

José Antonio dijo...

Paco, la describres tal y como la recuerdo. Este año no he ido. Son carreras que no suelen olvidarse.
Saludos.

Tonitom dijo...

Allí estuve yo.

Trapatroles dijo...

Hola Paco:
Corrí el año pasado en Jaén, y hace 13 años por primera vez,y estoy de acuerdo en que es una de las mejores carreras del mundo para el corredor popular.
Yo corrí este finde en el Cross de Itálica (ya veras mi entrada) y no te lo puedes perder como Jaén.

Saludos

More dijo...

Paco, algun dia correre esa carrera, me apetece bastante, haber si tengo la constancia necesaria con los entrenamientos y el 2012 quizas la corra, ayer estuvieron muchos compañeros de club por alli, siempre hablan maravillas de la prueba.

Un saludo Paco.

Carles Aguilar dijo...

calificas tan excelentemenet esa carrera que a uno le dan ganas de ponerse la zapatillas y a correr...!! Celebro que disfrutases como nunca... Un saludo..!!

SUI IURIS dijo...

Tienes razón. Es la mejor que he corrido en España. De todas las que he vivido en 2010, NY y Jaén. Si además, tienes la suerte, como fue mi caso y el de Trapatroles, de ir a Jaén con un grupo humano excelente, el recuerdo será imborrable.

mayayo dijo...

Tomo nota, Paco. Sin duda, el ambiente tiene q ser algo mágico según lo cuentas.

a.blanco dijo...

Paco que noche mas maravillosa pasamos esta hay que ponerla en el calendario como preferente que aprendan otros

Jaime N@v dijo...

Esas son las que me gustan a mi también... ojala pudiera ir a todas.
Tomo nota!!!

tragabuche dijo...

mira que tengo ganas de correrla pero un año por una cosa y otro por otra no consigo hacerla,a ver si el proximo,saludos

Angel dijo...

jeje, la tendremos en cuenta. Porque carreras de este tipo a veces se echan de menos.

Un saludo.

Atalanta dijo...

Una pena que estéis tan lejos.

maratonman dijo...

Me alegro que hayas disfrutado mucho, a ver si cambian el dia y me apunto.
UN abrazo.

Jan dijo...

lo que he leido de esa carrera tiene una pinta excelente, a ver si año encaja y la puedo hacer

Korrecaminos dijo...

Vaya pinta que tiene la carrera!!!
Pilla lejos y ligeramente mal en fecha pero con estos trabajos que nos da el Señor, quien sabe, lo mismo el año que viene estoy en Jaén.

Un saludo.

Bel_ga_rion dijo...

Llevo oyendo muy buenas cosas de esta carrera desde hace años, pero me temo que lo tengo complicado para correrla, entre la distancia, que no tiene porque ser de fin de semana, y que es el mes con mas carga de trabajo... Para cuando me toquen los euromillones. Enhorabuena por haberla disfrutado.

Grimo runner dijo...

Lástima que me quede tan lejos. Un abrazo.

Toni Sagrel dijo...

Si con todos los premios prevenidos que nos citas, también sumamos una buena "Olla de San Antón", pues habrá que pensárselo. Es decir, que sí, que d.m. nos veremos el próximo año en Jaén.

Lo más importante de cualquier actividad en la vida, siempre, es el apoyo recibido de quienes nos rodean.

Un abrazo.

Jesus dijo...

Muy cierto todo lo que comentas. Un 10 para Jaen. La organizacion se puede esforzar pero si la gente no sale a la calle.... Intentaremos repetir.

Jesus dijo...

Cierto todo lo que comentas. Un 10 para Jaen. La organizacion se puede volcar pero si la gente no sale a la calle... Intentaremos repetir

Miguel dijo...

Buenas Paco, la verdad que increíble la carrera.Lo has plasmado super bien.
Si ves algún enlace con fotillos coméntamelo que no he visto ni una ;).
Espero que vayan muy bien los entrenos. Un saludo.

davidp3 dijo...

Cuenta conmigo Paco, para el año que viene me apunto y me voy para jaen.

Salu2 desde Rota

Luis dijo...

Paco:

Yo tambien la he corrido este año por primera vez y tengo las mismas sensaciones que tú con respecto a esta carrera. Bien organizada, muchísimo público animando a los corredores y ese ambiente especial de la noche de San Anton con sus fuegos y hogueras.
Supongo que ya buscamos algo mas que correr en una carrera normal y ésta ofrece eso que hace a una carrera especial y distinta de las demás.

Saludos

Anónimo dijo...

Bonita carrera,gran organizacion, tada Jaen en la calle, y unos pocos de amigos juntos, independientemente de la camiseta que llevemos,y el año que viene se intentara ir otra vez.

Un abrazo amigo paco
Emilio

Carlosgbg dijo...

Pues me la apunto porque tal y como lo cuentas no es para menos.

Un saludo makina!

Sylvie dijo...

Tengo un amigo que la corre todos los años y siempre ha comentado esto que tú dices sobre ella. Habrá que ir alguna vez, aunque un lunes el próximo año, mal lo veo.

Besitos.