"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 11 de enero de 2011

Extraordinario Domingo en Écija

La Ruta Carlos III-Ciudad del sol (Écija-Sevilla), carrera de 25.600 metros celebrada siempre el primer domingo de Enero, debe de ser disputada por todo corredor popular al menos una vez. En mi caso, esta es la tercera, con una mejor segunda marca de 2h 5´26, a 4,53 de media. No esperaba acercarme siquiera a las 2h20, pero con la planificación de Dani Pérez en mis entrenos, me han llegado las buenas sensaciones. Disfrutando y pasando los kms a ritmos controlados, un placer. 


El trofeo es inmejorable para todo corredor llegado a meta, una preciosa copa, sin roñeria y que debe de ser ejemplo para muchas carreras. Lo peor del circuito, son sus kilómetros finales,  por adoquines que dejan sin fuerza al exhausto corredor, pero es el sello de identidad de esta carrera, no sería la misma sin este tramo final.

Mis amigos Lourdes, Emilio, Antonio Blanco, Jose Mari, y Antonio Jurado, hicieron una excelente carrera, es un placer estar con estas grandes personas con la que compartimos afición hasta la médula. Nuestro amigo Paco Zambrana, pareja de Lourdes, no nos acompañó en la carrera por lesión, pero si que compartimos mesa en Osuna, en Casa Curro. El festín fue a lo grande, y el buen vino con algo de exceso, como debe de ser. 
Estupenda primera carrera del año, es un buen augurio de cara, deportívamente, al 2011.






30 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Cuanto me alegro, genial comienzo del año...

Javier HG. dijo...

como dice Jaime, me alegro mogollon, FENOMENAL... y disfrutando, que debería ser siempre el primer objetivo...

un abrazo amigo.

Gonzalo Quintana dijo...

Hola Paco, estas navidades estuvo aquí una amiga de mi mujer que vive en Córdoba y que se casó con un cordobés. El es de Montoro y me permití comentarle que uno de os blogs de corredores que habitualmente seguía era de un gran corredor de Montoro. Me dijo que seguro que te conocía porque allí más o menos todos se conocen. Me permito la libertad de pasarle el link de tu blog. Buen comienzo de año compañero.

Miguel Rojo dijo...

Paco, sólo ver la foto, donde se respira verdadera camaradería, imagino el extraordinario domingo que disfrutásteis. Tras tu comentario espero, si mis rodillas me lo permiten, correrla el próximo año.Un abrazo....

Tania dijo...

Feliz año Paco!
Definitivamente que tiene pinta de ser una carrera muy singular, empezando con la distancia!
Se nota que disfrutaste, me alegro muchísimo!
bss
Tania

Miguel Mij-Mij dijo...

Que gran noticia Paco, este año volverás a volar, suerte.

Carles Aguilar dijo...

Ese comentario de que los km van pasando a ritmos controlados y que estuviste difrutando como nunca es señal inequívoca de que estás entrando en un estado de buena forma creciente... Y por supuesto que las perspectivas son muy buenas para ti... Felicidades...!!

Dani Pérez dijo...

Me alegro mucho Paco. EL mértio es todo tuyo. Dos cosas ràpidas, una confirmame las carreras del próximo mes (es decir si vas a ir a Torremolinos aunque había escuchado su suspensión) el mes ya se con que termina. Dos posiblemente el próximo viernes tengamos una reunion con el grupo de entrenamiento. Mañana os confirmo via mail. Un abrazo

Jan dijo...

Excelente carrera, vaya buen comienzo del año. esto promete

More dijo...

Buen comienzo de año Paco, a seguir disfrutando asi en proximas carreras.

Un saludo.

Trapatroles dijo...

La tendremos en cuenta y kla correremos algún año.
Buen inicio del año.

Sergio suárez dijo...

Enhorabuena Paco, te deseo que tengas un buen año en lo deportivo y en lo personal.

Isidro Gilabert dijo...

Sabiendo que luego hay buena comida y buen vino seguro que se corre mejor... :) Enhorabuena, vaya manera de empezar el año!

Pingüina Veloz dijo...

Buena manera de empezar el 2011, con una más que media maraton!!!! Enhorabuena!

Pingüina Veloz dijo...

Buena manera de empezar el 2011, si señor, con una más que media maratón!!!! Enhorabuena!

a.blanco dijo...

Paco !que bien nos lo pasamos¡ esto momento quedan para el recuerdo de todos nosotros .esto hay que repetirlo todo lo que podamos

javi dijo...

Muy buenas

Me alegro de ese comienzo y es que el trabajo duro tiene su recompensa.

Te veo ya fino y con buena musculatura en la foto de carrera y ....... muy muy muy a gusto tras la comilona jejeje

Un abrazo

maratonman dijo...

Me alegro muchisimo Paco, que empieces a ver la luz al final del tunel y es que ya te va tocando tras tanta mala sensacion del pasado.
Un abrazo, al final todo llega...

Rafa dijo...

Enhorabuena por todo, el comienzo del año, la forma de empezarlo, esa camaradería que se ve y se lee, y por las buenas sensaciones que transmites en la crónica de la entrada.
Que siga por lo menos todo el año igual.... o mejor.
Un saludo

Bel_ga_rion dijo...

Buena manera de empezar un año, que tiene toda la pinta que va a ser muy bueno en las carreras. Copa para todos!!! Eso si que no lo había visto nunca.

emilio dijo...

paco, buen festival nos metimos entre correr y comer. Ya hacia tiempo que no competias y te salio una carera genial con un buen crono, pero como yo siempre digo con llegar a la meta ya es suficiente independientemente del crono que haga uno. Y la comida genial y con buena compañia,aunque al enemigo ni agua,jajajaja. UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN SAN ANTON.

tragabuche dijo...

buena jornada de fondo puro y duro,yo siempre acudo para preparar el maraton de sevilla pero este año ninguno de club ha querido ir y nos hemos quedado en casa entrenando.la verdad es que aunque es aburrida ,la distancia hace que todos los fondistas vayamos a probarnos y me gusta por eso.lo demas todo bien excepto esos adoquines que te matan al final,sin duda lo mejor ha sido la post-carrera segun veo,jeje.saludos

Máximo dijo...

Interesante carrera, no la conocía. Mi padre es de Écija y tengo familia allí. Algún día haré esa carrera, me queda cerca

davidp3 dijo...

hola paco, magnifico el comienzo de temporada, como bien dices habrá que correrla el año que viene. El festín de categoría con los compañeros com0o debe ser.
SAlu2 desde Rota

La Bala Raquela dijo...

Hola Paco, feliz año!!

Enhorabuena por el buen comienzo con esta carrera!!!

Bss.

Fer dijo...

¿Hasta allí te has ido? ¡Cómo te lo pasas!

José Antonio dijo...

Enhorabuena amigo Paco, se te ve muy fino y tu tiempo lo corrobora.
Esos momentos tras la carrera con buenos amigos y una buena mesa son únicos.
Saludos.

Juanito dijo...

Enhorabuena profe! me alegro que vuelvan las buenas sensaciones y que vuelvas a pasar grandes días de atletismo en buena compañía, un saludo.

Anónimo dijo...

La ringrazio per Blog intiresny

emilio dijo...

Bonita carrera,gran organizacion, tada Jaen en la calle, y unos pocos de amigos juntos, independientemente de la camiseta que llevemos,y el año que viene se intentara ir otra vez.

Un abrazo amigo paco