"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

lunes, 16 de mayo de 2011

Cross de Los Bomberos, 2011


Fin de semana para enmarcar si no hubiera sido por el infarto de un íntimo amigo mío desde la adolescencia, noticia que recibí ya entrada la noche del domingo, pero gracias a Dios está fuera de peligro.

El sábado estaba reposando la comida leyendo La sombra del viento cuando recibí la llamada de Emilio:
-Paco, vente para el Mesón  La colmena (Calle Cuarteles, imprescindible su visita para deleitarse con sus buenas carnes y vinos) de nuestro amigo Antonio Blanco, que estoy aquí con la familia.
Compartí con ellos café y un Ron con Coca-Cola y nos marchamos para recoger el dorsal en Martirico. Luego cambié a un Whisky con "sevená" mientras que hablábamos de la carrera para mañana, eso fue lo que nos frenó para un tercero y nos marchamos con las ganas....

Domingo

En la Fuente de la Reina nos esperaba el amigo Antonio Jurado con su esposa, un café y para El Cortijo  de Torrijos, salida de carrera. Saludos a una gran multitud de corredores, busqué a Boni pero no di con él. Me acordé de los lesionados Sebas y Antonio Serrano, se que hubieran disfrutado de esta carrera.

Calentamiento y unos progresivos y salida. Me planteé la carrera de esta manera, darlo todo y si las sensaciones acompaña mejor. Bueno, pues durante los 13 kilómetros cargado de desniveles me encontré muy bien. De piernas, respiración, pisada, el sueño de todo corredor, las buenas sensaciones. Durante todo el trayecto fui con Antonio Blanco, pero en las cuesta abajo se tuvo que retener por la rodillas. 

Llegué a meta en 1h 03:41, 2´19 segundo menos que la anterior edición hace tres años. Por fín Dani Pérez, se hizo justicia con esos planes de entrenos que tan concienzudamente me haces.


Debo de felicitar a todos mis amigos, a Antonio Blanco que si hubiera sido por esa rodilla, hubiéramos llegado juntos a meta, A Emilio, imparable, marca personal, Chema, que no pudo ganarle esta vez, a Fali por el podio y al Mario que son máquinas de correr, y a un Pakito Uribe, gran amigo y corredor al que le tengo mucho aprecio.

Si os dijera que por 10 Euros tenéis dorsal, camiseta técnica, avituallamiento. En meta frutos secos e isotónicas. Luego Jamón, cervezas las que quiera y comida para ti y tu familia compuesta de migas, lomo de los Montes y tortilla de patatas, hamburguesas para los niños y café. ¿Faltaríais a la cita?

Fotografías, Carmen

20 comentarios:

Isidro Gilabert dijo...

A mi el domingo por 10 euros me dejaron correr, me dieron camiseta y agua... Imagino que el avituallamiento de whisky con sevená no estaba incluido en el precio... ;)

Barroso dijo...

La antesala de la carrera magnifica, falto el tercero y desde alli hubiera empezado la carrera, buena carrera y por 10 euros dia de campo,saludos

Franfri dijo...

Paco, me alegra mucho leer que has corrido con tan buenas sensaciones, estoy seguro de que eso supondrá una inyección de moral positiva para próximos entrenos y competiciones.

Un abrazo desde Mijas

Gonzalo Quintana dijo...

Muy bien Paco, mejor que hace tres años. ¿Será el entrenamiento o será el whisky-sevená?. Un saludo,

a.blanco dijo...

Paco mi enhorabuena por tu carrera mas que por el tiempo que esta muy bien lo que mas alegría me dio es verte con esa soltura corriendo te pude ver perfecta mente ya que iba detrás,Me alegro por ti te deseo que las cosa te vallan saliendo mejor y te deseo lo mejor en tuvida en general ya veras como poco a poco todo se pone en su sitio

KIKO dijo...

Enhorabuena por la carrera,gran PACO te veo en gran forma y muy contento,siento lo de tu amigo y desde luego yo sí iría a correrla y más contigo.......espero que sigas así de bien,un abrazo kiko

Raúl dijo...

Gran carrera Paco; lo de los 10 euros es de coña, aquí por ese dinero no te dejan ni correr.

Maier dijo...

Joder Paco menudo festin os metisteis.. bueno lo de la mejora en el crono!!!.. quiere decir que con el paso del tiempo has mejorado.. como el vino, eres mejor corredor.

balbuej dijo...

Fantástica carrera y entorno. Habrá que tenerla en cuenta para proximas ediciones, por si se puede ir.

victor dijo...

Buena carrera Paco, se nota que la hidratación del día anterior te sentó bien.Por 10€ estupenda carrera.

Anónimo dijo...

Paquillo me alegro por ti, eres sobre todo buena gente que es lo mas importante, algunos deberian aprender de ti. suerte para instan paco. (paco uribe)

SIERRA dijo...

Veo que lo pasastéis genial. Al final no pude ir, estaba fuera de España, unas merecidas vacaciones con mi media después de los 101 de Ronda.
Saludos desde Málaga

La Bala Raquela dijo...

Querido Paco, me alegro mucho que tu amigo esté fuera de peligro uff!!

Esas carreras por 10 euros y con tanto combite creo que aquí no existen...

Felicidades, qué gran mañana y si es con tan buena gente muchísimo mejor!!

Bss.

emilio dijo...

Paco me alegro de que estes contento con la carrera que te salio, todo trabajo tiene su recompesa. La verdad es que pasamos un rato agradable y claro que nos habriamos bebido un tercero.Gracias por los halagos no me esperaba este crono despues de haberme hecho 20 km en los montes el sabado. UN ABRAZO CRACK

PD, este sabado 25km en los montes y el domingo tambien ¿te apuntas?

Espíritu González dijo...

Fermín Romero de Torres sería feliz leyendo tu blog y disfrutando con el running como nosotros. Saludos, gran carrera el domingo, espero tu amigo ya esté bien

maratonman dijo...

La verdad Paco es que esta muy bien lo que ofrecen por competir en esa carrera, pero bueno bastante tengo con las de por aqui.Felicidades por esa carrera,se ve que estas saliendo del tunel y me alegro mucho.
Un abrazo.

davidp3 dijo...

Paco estas echo un máquina.

Se nota que estas cada vez más fuerte, pero pásate al bourbon es más azucarado y te dará un extra,jejeje.

Haber si te animas y tiras para Rota el 23 de Junio. seguro que te lo pasas bien, aquí te aseguro que también tenemos ron and whisky.

salu2

gardner dijo...

Me alegro por tu carrera y por que te encuentres mejor. Esta me la apunto para el año que viene.

gardner dijo...

Enhorabuena por tu carrera. Me alegro de que estes mejor, y esta me la apunto para el año que viene. Un saludo

Jaal, Corredor Incierto dijo...

Sinceramente Paco, prefiero el whishy-sevená al suero isotónico y glucosado del hospital.
Un abrazo.