"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 12 de enero de 2012

Tarea no imposible


La tarea parece difícil, complicada pero para nada imposible. En cierta ocasión un veterano corredor me dijo que esto de correr es un deporte algo desagradecido. Se porqué me lo dijo. Estaba ya metido en la segunda quincena del mes de septiembre (primeros años del nuevo milenio), yo estaba pletórico por mi estado de forma. Desde junio me estaba preparando para la Maratón Popular de Castilla la Mancha en Ciudad Real-Miguelturra), estaba asimilando los entrenos a cien por cien y aquella calurosa tarde del veranillo del membrillo, como decimos por aquí, me tocaba rodar suave durante catorce kilómetros. Mi amigo corredor se pegó a mi  lado cuando llevaba la mitad del recorrido hecho, hacía días que había empezado a correr después de un mes de julio muy bajo en kms y un agosto, sin hacer nada de gastar suela, mas bien gastando las barras de mostradores de chiringuitos. En nuestro ritmo alegre, como veterano corredor que es y sigue siendo mi amigo, me dijo Paco tu no has parado de entrenar, y entonces me soltó la frase de lo desagradecido que es el correr, dejándome seguir a mi ritmo y él se quedó atrás entre resoplidos y escupitinajos.

Es muy cierto, si dejamos de correr, la forma se pierde y volver a rodar fácil cuesta, por lo menos a mí. Y en eso pensaba ayer tarde-noche. Unas navidades dejado a la mano de Dios, con cuatro kilos agarrado a mi cuerpo de mas, me hizo recordar esa frase de mi amigo. Pero como dije al principio de esta entrada, la tarea parece difícil, complicada, pero para nada imposible.  En ello estoy.

20 comentarios:

Alex dijo...

Feliz Año Paco, los retos difíciles son los más gratificanates

Novatillo total dijo...

Nada es imposible. Y nosotros no te dejaremos que caigas en el desánimo. ¡¡Adelante!!

RA dijo...

Perderse un poco no es problema cuando se conoce el camino de vuelta. Cuesta un poco pero se termina llegando y se sabe de antemano que merece la pena el sacrificio. El problema está en los que jamás han conocido la suerte de estar en forma y empiezan en esto del correr.

Barroso dijo...

Paco tu sabes como poner otra vez las cosas en orden , esre un crack,saludos

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Paco, me sumo a esas sensaciones que dura es la salida de las Navidades!!!

maratonman dijo...

Piensa que mas abajo no puedes caer,aso que mucho animo¡¡¡,poco a poco,dia a dia ve volviendo y si no es para la maraton planeada te queda la siguiente.
Un abrazo y la vida tiene ciclos,no te preocupes,haz lo que quieras y disfruta con ello.

Miguel Mij-Mij dijo...

En nada estarás otra vez al quite, de todas formas es verdad, en cuanto te descuidas un poco, se te va la forma. Suerte y feliz año.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Cuánta verdad; soy de los que intenta salir a correr cada día por miedo a perder la forma; si estoy más de dos días sin salir luego me cuesta bastante trabajo reanudar la marcha; ánimo, Paco, la constancia lo es todo; qué te voy a explicar a tí; un abrazo.

Espíritu González dijo...

Esto está chupado para ti. En dos días despegas!!

Isidro Gilabert dijo...

Pero es tan reconfortante saber lo que vamos a encontrar después de volver a sacrificarnos, que al final correr acaba siendo muy agradecido con los que sucumbimos a sus encantos... :)

Antonio Morales dijo...

Para eso están las navidades....y ahora a quemar los excesos.

Abuelo Runner dijo...

Es cierto lo que dices, pero tambien es cierto que el cuerpo es SABIO!!!! cuando nos lesionamos solo con el descanso abria suficiente para volver a entrenar en condiciones... si un coche se averia o se le da un golpe, si lo dejas parado, no se arreglara,ni se reparara jamas.. de ahi la sabiduria del cuerpo humano.

Raúl dijo...

El comienzo es muy duro pero con constancia se va viendo la luz; suerte y ánimo

Lala dijo...

Ay fondista!! yo no he dejado de correr estas navidades, hice la san silvestre disfrazada de princesita, jajaja!! tan solo una de las semanas la deje pasar sin excusa, con tanto correr pero para comprar regalos de reyes, roscones y demás cosillas. Ya estoy en marcha de nuevo y esta tarde me toca una carrerita que la semana que viene tengo la media maratón de Getafe.

Por cierto, este finde me voy Ciudad Real, a Miguelturra, mi chico es de allí y tenemos cumple manchego. El lunes me tocará correr unos pocos km.

Un besote

Pingüina Veloz (Yolanda) dijo...

Desde luego que correr es desagradecido en ese sentido, pero sin esfuerzo no hay recompensa, y si la hubiera...sería tan aburrido que no seguiríamos en la brecha.

davidp3 dijo...

PIM, PAM , PUM Y PACO ESTARÁ OTRA VEZ EN FORMA.
LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

MASTER OF DARK dijo...

Ánimo Paco!!!

Tú eres un crack y en cualquier momento ya estás como si nada!!!

Somos muchos los de "la cuesta de enero", es bueno saberse acompañado en tiempos así.

Un bexo grande

Yaniré

Trapatroles dijo...

Hombre Paco, que alegría de saber de tí. Aprovecho para desearte un feliz año nuevo.
Saludos

Miriam dijo...

Hola Paco! ánimos que aunque digan que correr es un deporte desagradecido sabemos que tiene muchas recompensas! la clave está en corer mejor y hacerlo poco a poco más rápido!

Un saludo,

Laura

mayayo oxigeno dijo...

Bueno Paco, y como la re-forma un par de semanas despues? Espero hayas remontado ya al nivel previo :-)