"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 13 de marzo de 2012

Un mal dia


Ayer fue un día de esos malos, de esos en que todo me sale mal, todo lo veo negro, de esos en que el mundo parece ir en contra mía. Día oscuro, negro, pesimista, sin ver sentido a nada ni a nadie. De esos que cuando ando por la muchedumbre parece que todo en mundo se cruzan en mi camino. Un día de los que la mejor solución es quedarme acostado, leyendo un buen libro o viendo mi película anti estrés como es Cantando bajo la lluvia.

Pero ni me quedé acostado, ni leí ese buen libro, ni vi esa fantástica película que habré visto mas de diez veces. No, el día lo pasé como pude, y a la tarde se me dio el milagro. Antes de las seis de la tarde me calcé mi Joma Hispalis he hice doce kilómetros, en el cuál incluí dos mil metros a ritmo medio, alegre, sin tocar la anaerobia pero rozándola. Durante esa hora y algo, se borraron todos mis pensamientos negativos, es como si metro a metro, se fuesen quedando en el camino todos mis problemas, y al acabar, mientras que recobraba el pulso, mientras que estiraba, me sentí feliz. Mi cara cambió de aspecto, las personas me parecían un poco mas amable, y supe que solo había sido un mal día, aunque con los mismos problemas, pero observando la vida de otra forma, de otro modo para no caer en el vacío. Ayer, una vez mas, ocurrió el milagro con mi hora sagrada de carrera.


17 comentarios:

davidp3 dijo...

me alegro Paco, venga arriba que tú eres un campeón de los de raza.

salu2 desde matraquilandia.

RA dijo...

Está bien así.

Raúl dijo...

Es lo maravillosos del running, que te olvidas de todo y simplemente disfrutas.

Gonzalo Quintana dijo...

Ese efecto es lo que mi mujer no entiende cuando me dice "pero si estás cansado, ¿cómo es que sales a correr?

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Qué gran verdad, Paco, y cómo nos gusta que sea así y qué bien nos sienta.

Tania dijo...

Así es Paco!! Salimos a correr con preocupaciones, terminamos de correr con las mismas preocupaciones pero con la mente positiva y felices:-)
Un fuerte abrazo!
bss
Tania

Barroso dijo...

Paco sabia medicina , la carrerita nuestra de cada dia,saludos pasa por alto mas de una cosa,saludos

Abuelo Runner dijo...

Paco siempre positivo... es la mejor terapia para ti y para los que te rodean, haz todo lo posible por encontrar un camino sin piedras, sin espina, sin obstáculos etc... ahí que darle gracias a Dios de poder levantarse cada día y ver un nuevo amanecer.

Jaime N@v dijo...

Hay que mimar esto deporte nuestro, la solución para muchos males...

Fel dijo...

Yo también soy de los que necesito mi dosis de running. Ese es el momento en que todo se ve de otra manera y si corres por montaña parece que corres con la naturaleza de tu lado. Estas en otro mundo... Un saludo y que vivan esos grandes momentos!

Fel dijo...

Yo también soy de los que necesito mi dosis de running. Ese es el momento en que todo se ve de otra manera y si corres por montaña parece que corres con la naturaleza de tu lado. Estas en otro mundo... Un saludo y que vivan esos grandes momentos!

Jan dijo...

animo, paco, en dias malos como ese, correr siempre viene bien, como despeja

Bel_ga_rion dijo...

Es que a veces salir a correr es la mejor terapia que tenemos.

Korrecaminos dijo...

El jarabe de zapa es uno de los mejores remedios para esos días malos.

Un abrazo compañero.

Celina dijo...

Cada vez tengo más claro que corriendo hacemos algo más que sudar. Me alegro que te sientas mejor, un besote animador

Carlos Payán dijo...

Sí que suele ser remedio de males salir a correr en los peores días.

Un abrazo

maratonman dijo...

Todo depende de con el cristal con el que se mire la vida puede ser maravillosa o no y tu asi lo has vivido.
Te veo como arrancando,como mas animado,como con retos y ganas de hacer cosas,kms,veo que has vuelto,felicidades¡¡¡.Sigue asi¡¡¡.