"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 10 de febrero de 2008

II MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE BENAHAVIS


Este es el segundo año que termino esta media, es decir en las dos ediciones que ha habido. El año anterior el tríptico no decía que fuera de montaña, y la sorpresa de casi todos, fue mayúscula. En esta edición ya sabíamos lo que había y por mucho que juramos el año anterior de que sería la última vez, ahí estábamos todos, calentando en ese campo de fútbol sobre un césped perfecto.

El viaje lo hacemos en varios coches, yo en el vehículo de Paco Uribe, corredor que de aquí a dos Domingo se convertirá en maratoniano. El día es nublado, frío y ventoso siendo verdad que lo prefiero al calor que ha hecho estos días atrás.

Ya en Benahavis la recogida del dorsal y cambio de impresiones con los demás corredores. Hoy me he propuesto ir por sensaciones y olvidarme de los tiempos por kms. No me importa la marca, ya que aquí el resultado no me va a decir que ritmo a llevar en Sevilla, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible.El circuito de la media es a dos vueltas y hay un tramo en donde vemos a nuestro rivales que ya van de vuelta.

Disparo de salida y a unos 200 metros ya hay una subida demoledora dentro del pueblo, por la cual vamos a ir en busca del camino forestal. Intento ir al ritmo de Jesús Bonet, pero me olvido y voy a ir a un ritmo que me permita hacer la subida lo mejor posible, no cómoda pero tampoco insufrible. El circuito ya es de montaña, piedras, tierra, boquetes y en ascensión pura y dura. Los pasos de miles ni los miro, lo tengo muy claro, sensaciones.

En la dura subida veo a los primeros atletas de bajar, en busca del paso por el pueblo. Llego al cono de vuelta y bebo agua, pero muy poca y prosigo pero ya en bajada, en busca del asfalto. En ese tramo observo a Jesús, al cual adelanto y le invito a seguir, pero decide ir a su ritmo. La verdad es que en la peligrosa bajada voy bastante rápido, pero se me va muy bien. Salgo del tramo de tierra y prosigo pero ya el perfil del circuito es rompe pierna, duras subida, bajadas, y falso llano.

En el km 10 observo el crono 46.09, perfecto y mis sensaciones son muy buenas. En ese punto se repite mas de lo mismo, pues es la segunda vuelta y sigo con mi mismo ritmo, nada de cansado y con ganas. La llegada a meta en 1h 37 51´´, y esta vez si he acabado contento, pues me he encontrado en buena forma. He hecho casi el mismo crono que la semana pasada en Torremolinos, pero ese día sufrí mas que hoy.

Eso es lo que tiene el atletismo días buenos y días malos, hoy de los mejores. El año anterior hice 1h 50´40´´, así que he rebajado marca en el circuito. Luego bocadillo con resfreco, ver los podio, mi Club primero y las dos únicas corredoras de mi Club Silvia y Yolanda 1ª y 3ª respectivamente. Mis amigo el Arguiñano y el Juanma se tuvieron que conformar con un meritorio 4º puesto en su categoría.

Como todo no a a ser correr, ahora toca comer en la Villa, con buenos vinos y frescas cervezas, aunque no de las Verdes amigos.







19 comentarios:

Joan Josep dijo...

Ya ves Paco, quién te ha leido y quién te lee. Hace tan solo unos días de lo mas pesimista por una carrera que te salió mal y hoy batiendo tu marca del año pasado en casi 13 minutos en una media muy dura.
Eso es un buen presagio para el maratón de Sevilla dentro de unos días. Enhorabuena.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Casi nada 13m todo un mundo,la marca tampoco es mala teniemdo en cuenta que es muy dura y tus sensaciones son lo mejor,el entrene da sus frutos,un saludo

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Excelente tu forma Paco, para quitarse el sombre ¡ qué capacidad de devorar medias maratones ! Está claro que tu fortaleza física y mental están a un nivel increible, como demuestra el excelente tiempo hecho en esta prueba de montaña. Chapeau! Por cierto, buen sito de restaurantes ese. Saludos.

maratonman dijo...

Bonito paraje Paco,no me extraña que hicieras ese gran tiempo,te olvidaste de cualquier cansancio y te centraste en disfrutar el trayecto.Aunque seguro fue muy duro para las piernas tanto en subidas como en bajadas,lo cual le otorga un gran valor a tu marca y te vuelve a colocar con buenas opciones de cara a hacer una buena maraton.Sin duda alguna el test que hagas de los 2*6000 te dara y nos dara pistas muy fiables de tu posible marca en la maraton en funcion de eso tu sabras ya el ritmo a seguir.Ojala hicieras una gran marca.Mucha suerte y a seguir entrenando,sin duda alguna esta marca realizada en condiciones tan duras te devuelve un gran optimismo que reforzara tus opciones futuras.No estás tan mal como creias,solo tuviste en la anterior media un mal dia.
Un abrazo.

Jesús Lens dijo...

¡Qué barbaro! Ese tiempo con ese recorrido. De verdad. Para quitarse el sombrero. Que pasada!!!

Enhorabuena.

robert mayoral dijo...

para ser de montaña un excelente crono!!
parece pentira pero cuanto más duras son las pruebas más nos gustan...

Pablo Diaz dijo...

Excelente lo tuyo Paco!!!

Realmente admirable esa marca teniendo en cuenta lo complicado del Circuito.

¡¡Felicitaciones por el destacado desempeño!!!

a.blanco dijo...

Paco me alegro un montón es muy buen tiempo para esa media es dura y el terreno muy accidentado animo y adelante.

paco Montoro dijo...

Joan: la cara y cruz de dos Domingos, pero es que en Torremolinos lo pase fatal. Un saludo y a ver esa rodilla.

David: esta media es demoledora, por sus continuos cambios del piso y perfiles. Pero tiene su punto bueno, el paisaje y una media distinta a una de ruta. Un saludo

José Antonio me encuentro muy bien, espero que en Sevilla me salga todo como quiero, por lo menos terminar por debajo de las 3h, 30...Saludos

Maratonman es cierto que mi autoestima se me a subido gracias a esta carrera. Un saludo

Patón lo cierto es que no esperaba encontrarme tan bien, he corrido sin mirar el crono, por sensaciones y me ha salido mejor de lo que esperaba. Un saludo

Robert tu lo has dicho muy bien, esta prueba te hubiera gustado...a ver otro año y te pasas por aquí. Un saludo

Pablo las carreras las hacemos dura los corredores, si corremos a nuestro ritmo de umbral es sorprendente lo que avanzamos. Un saludo

Antonio siento que no nos acompañe en los entreno y competiciones, pero todo llega y pronto estaremos pateando por la Malagueta. Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Ves Paco, no se puede decir como está uno de forma por como te salga una carrera, el otro día acabaste abatido, tanto por la marca como por las sensaciones y en esta has acabado a tope de moral.
Solo hay que tener un poco de suerte y que en el maratón nos salga el dia bueno.

Saludos y enhorabuena por tu marca.

Roadrunner dijo...

Felicidades paco,por las fotos me puedo haer una idea de la dureza del circuito.Ese tiempazo supone 1h.30 o menos en una llana y toda asfaltada.En Sevilla romperás el crono!.Buena puesta a punto final para el maraton.a recuperarse ahora y llegar a tope para el día 24,bonito día para correr por cierto.Un saludo.

Jesús Lens dijo...

Coxonuda idea de "Las últimas diez pelis vistas". Es fácil de actualizar y muestra el lado cinéfilo de la persona, en permanente movimiento.

Si te robo la idea, ¿me odiarás?

Anónimo dijo...

Francisco eso es lo que tiene el maratón, se pone toda la "carne en el asador" para un solo día, esperemos que ese día nos salga a todo bueno. Un saludo

Adrian espero hacer ese crono en media esta temporada. El trabajo ya lo tenemos prácticamente hecho, mañana tengo ese test de los 2x6000, nuevo para mi, ya comentaré como me ha ido.

Patón me gusta curiosear y ver las películas que ven los amigos...Un saludo y ya tardas...

paco Montoro dijo...

El anónimo soy yo

Sylvie dijo...

Paquito, estás que te sales...lo tienes todo más que preparao para arrasar en Sevilla...con la dureza de esa media y ese tiempazo, ya lo has dejado bien claro...

Felicidades y a por ellos, que son pocos, cobardes y además están acojonaos!!!

besitos.

nekerun.es dijo...

Eso es batir una marca y lo demás es tontería :-), se nota que estás en buen momento de forma y que, en esta ocasión, no había nervios ni tensión que te complicasen la vida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver si te encuentras por casualidad a tu amigo del otro día y le vas comentando tus logros,ese se muere de la envidia, pq aqui todos somos muy buena gente y to lo que tu quieras pero envidia tenemos, por lo menos uno que aquí te escribe, a seguir bien

paco Montoro dijo...

Sylvie eres lo mejor, gracias por tus ánimos. Un beso

Es cierto Nekerun iba por sensaciones y me encontré muy bien. Un saludo

paco Montoro dijo...

Gracias por tu comentario, un saludo anónimo