"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

sábado, 2 de febrero de 2008

MEDIA MARATON DE TORREMOLINOS




Hay días que no, todo se tuerce y no salen las cosas como uno espera, pero eso entra también en la vida del corredor. Esta media está muy bien organizada y es gratis, te dan una camiseta de algodón, chocolatina y frutas, además del pequeño folleto con tu tiempo, media por kms y puesto. Pero es una media dura, con cuestas, falso llano y vueltas de 180º.

En la recogida del dorsal me encuentro con los amigos y cambiamos impresiones sobre la carrera que nos espera. Todos la conocemos y sabemos que el circuito es difícil, pero bueno hay un dicho que dice: la carrera la hacemos duras los corredores, y en cierto modo es verdad, pero normalmente a las competiciones se va a dar de si lo que uno pueda, y no a pasearse.

Desde el viernes arrastro un leve dolor en la cintura, con el cual he corrido hoy, obligándome a parar en dos ocasiones y si no fuera por Juan Infante, amigo del club, hubiera renunciado a correr.

Con el pistoletazo de salida dio comienzo a la carrera, que nada mas empezar empezamos por las cuestas, hasta llegar a la parte alta del pueblo. Me acompaña en esta parte de la carrera Jesús Bonet, y luego se agregaba Paco Moya. El ritmo que llevamos es por debajo de 4,3o, un ritmo muy alegre y llevadero. Adelantamos a gentes de nuestro club y otros nos adelantan a nosotros, y no es para menos, pues en esta media corremos casi todos los componentes.

No me queda mas remedio que parar a hacer pis, y es a partir de ahí donde empiezan mis problemas. Al reanudar un corredor(Antonio), que iba acompañado por miembros de mi club me dice que es miembro de Las Verdes, club de amigos corredores de Granada aunque el es de Málaga. En ese tramo hago un km en 4,05 para recuperar lo perdido, y a partir de ese momento empezó mi cintura a dar problemas, un pellizco que me impide de seguir al ritmo estipulado. Ya todo se me tuerce, voy mal y no cojo ni aguanto ese ritmo alegre que llevaba desde el principio.

Mis compañeros me llevan unos 300 mts, metros ya irrecuperables para mi. Ya lo que arrastro es un calvario, parando en dos ocasiones pues el dolor se me acentúa al paso de los kms. Me pego a Juan Infante y con el hago la última parte de la carrera. 1H37´26´´, a 4'37 el mil es mi marca.
Al preguntar a los compañeros sus tiempos, veo que tampoco le han salido la carrera como tenían pensado. Con Antonio cambio impresiones de la carrera, y el ha cerrado el crono en 1h31, creo recordar, excelente tiempo para una carrera como esta.

Esta ha sido mi media, carrera que me ha dejado muy mal sabor de boca y malísimas sensaciones, aunque ahora pensándolo bien, es un buen tiempo para los problemas que he tenido.Solo me queda analizar la carrera y hacer el test de los 2x6000 para saber que ritmo llevar en mi maratón próximo en Sevilla.




22 comentarios:

Joan Josep dijo...

Ya tenías previsto que la carrera no fuera fàcil. De todos los modos es mejor que estos contratiempos aparezcan a estas alturas par tener tiempo a corregirlos de cara al próximo Maratón que tienes previsto. Ánimos, que seguro que no es tan grave.
Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Buena carrera si señor,ya sabias lo que habia alli,ademas con ese pequeño dolor era mejor no forzar,por cierto,Antonio,no sera este de apellido Blanco que esta lesionado de periostitis?un saludo y animo con los entrenes.

paco Montoro dijo...

Joan esta media no me ha ido nunca bien, tan solo una vez escapé contento y no mucho pues hice 4 minutos mas que dos semanas antes.Un saludo

David te digo lo mismo que ha Joan, y tan solo esperar a que mañana pueda entrenar con normalidad sin ese dolor en la cintura.
Con Antonio Blanco hable hace un par de días y tiene la pierna escayolada,está bastante fastidiado e incluso de baja. Un saludo y gracias por tus ánimos.

CarLitros dijo...

Paco, sólo quiero darte mucho ánimo y decirte que es toda una machada que lograras acabar en ese tiempo con los dolores que comentas. Ahora ya sólo queda centarse en el maratón que es el objetivo de verdad, y este contratiempo no debe influirte en tu ánimo.

Saludos.

Wild Runner dijo...

Ánimo Paco, yo creo lo mismo que dicen por ahí arriba: con dolores y todo pudiste terminar, y eso es en sí para quitarse el sombrero.

Recupera bien y sigue preparando ese maratón, que ya solo queda la recta final ;)

Un saludo y a por él!!!!

Abel dijo...

Ánimo frente a las adversidades y felicitaciones por saber sufrir, teniendo claro cual es tu objetivo último y principal, tu maratón.
En cualquier caso me sumo a la opinión de que puedes recuperar esas molestais y estar listo para la gran cita.
Que no decaigan las ganas de luchar y adelante.
Un saludo!!

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Yo creo que es un dignísimo tiempo para los problemas que has tenido. Ya sabes que algo de eso sé por experiencia propia y correr así es complicado. Debes de estar contento y animarte, ya que esas dolencias desaparecerán en unos días. Saludos.

paco Montoro dijo...

CarLitros gracias,. Revisando mis antiguos diarios de entreno, tengo anotado una media en 1h37 y a las tres semanas hice 3h19 en el maratón, así que poco a poco me voy haciendo a la idea, con la cabeza mas fría, de que con los problemas que he tenido tampoco está mal. Un saludo

Pedro gracias por tus ánimos, ya prácticamente tengo el entreno hecho para el maratón, ahora espero mantener y recuperar buenas sensaciones. Un saludo

Abel es cierto, mi entreno de todos estos meses ha sido para el maratón, prueba que está a 20 días. Espero recuperar y tener buenas sensaciones. Gracias y un saludo.

maratonman dijo...

Tu lo has dicho paco,en la maraton harás un tiempo entre 3 horas 20 minutos y 3 horas 25 minutos,que estaría francamente bien.Respecto a la media,con tantos problemas que has tenido sacas 1 hora a mi marca personal y tu te has quedado a solo 38 minutos o 39 minutos del record mundial o sea que no esta nada mal,se ve que el que tuvo retuvo.Con problemas y todo,no llegas a tenerlos y te sales....

Tienes tiempo para recuperarte y hacer una buena maratón,ya verás como te va muy bien.

De cualquier forma terminar una media o una maraton es un enorme logro ya que sin un trabajo medianamente prolongado en el tiempo,previo y constante no es posible ni completar la media,ni la maraton,hay que trabajarselo mucho.

Asi que muchisisisismas felicidades,yo ahora ni siquiera puedo completar una media.

Un abrazo y sigue así.Pronto se irán las molestias,ya verás.

paco Montoro dijo...

Jose Antonio ya lo demostraste en Almería, algo parecido me ha ocurrido a mi hoy. También es verdad que me encuentro algo cansado, ya que el mes de enero lo cerré con 410 kms y el cuerpo igual me está diciendo basta ya. Estas tres últimas semanas empiezo con la reducción de kms. Un saludo

Maratónman creo que voy a ir por esa marca que dices, ya con el test de los dos 6000 y a ver. Gracias por tus palabras y a entrenar que seguro que bajas de tiempo en Media. un saludo

paco Montoro dijo...

Jose Antonio ya lo demostraste en Almería, algo parecido me ha ocurrido a mi hoy. También es verdad que me encuentro algo cansado, ya que el mes de enero lo cerré con 410 kms y el cuerpo igual me está diciendo basta ya. Estas tres últimas semanas empiezo con la reducción de kms. Un saludo

Maratónman creo que voy a ir por esa marca que dices, ya con el test de los dos 6000 y a ver. Gracias por tus palabras y a entrenar que seguro que bajas de tiempo en Media. un saludo

Patón dijo...

Paco, enhorabuena por terminar, sobreponiéndote a los dolores y a las complicaciones. Ahí es donde uno da la verdadera talla porque salen mentalmente más fuerte.

Un abrazo y mucho ánimo, amigo.

a.blanco dijo...

Paco ya sabemos que la media de torremolino no es fácil. has echo un buen tiempo ya que tienes muchos kilómetro en tus piernas y además la situación que as tenido sortea . ha ora tienes que planifica muy bien los días que te queda cara al maraton. vera como todo te sale según lo previsto un saludo y adelante campeón.

runner48 dijo...

Superaste la prueba, la superaste cuando tu mente te decía déjalo...esto ha sido un entrenamiento más para tu objetivo. Recupera y adelante...
Un abrazo y enhorabuena

Sylvie dijo...

Días malos en carrera siempre dejan mal sabor de boca...pero eso ya sabes que se quita en la siguiente y que además te ayudan a que la disfrutes incluso más de lo normal...así que a por la próxima!

De todas formas, enhorabuena, que no lo hiciste mal para nada.

besitos.

Mario dijo...

esta muy bien paco, el objetivo es sevilla: el sufrimiento en el esfuerzo forma también parte del entrenamiento. y si, ese verde anda muy bien

Francisco Castaño dijo...

Ánimo Paco, que días malos los tenemos todos, si no que me pregunten a mi el miércoles, hasta pensé que estaba pasado de vueltas y que si no mejoraba no corría el maratón, pero el jueves fue mejor y el sábado ni te digo, por eso lo mejor es olvidarlo y a por ese test de 2 x 6000, yo en mis dos maratones lo he hecho y me ha funcionado de maravilla.
Lo dicho ánimo y a mejorarse.

Saludos y verás como el próximo post es diferente.

paco Montoro dijo...

Gracias Patón, ayer fue un día malo, y no es por el tiempo, que está bien, es por las malas sensaciones. Un saludo

Gracias Antonio. Espero que en la maratón me salga bien y disfrute de ese día que está ya a la vuelta de la esquina.Un saludo y ánimo con la recuperación.

Gracias Runner, admiro tu capacidad para ese entrenamiento que estas haciendo de cara a tu próximo reto. Un saludo

Sylvie como se nota que llevas años corriendo y sabes de lo que hablas...gracias y un beso.

Mario en las competiciones quizás peco de dar mas la talla, hay veces que me sale muy bien como en Los Palacios o Écija y otra mal como ayer en Torremolinos, problemas de espalda y malas sensaciones. ¿Tienes pensado repetir el MAPOMA? Gracias y un abrazo

Francisco ayer estuve a punto de tirar la toalla también, gracias por tus ánimos. El test de los seis miles lo voy a hacer y es el que me va a indicar el ritmo a seguir, ya que esta media la voy a olvidar por las malas sensaciones. Pues esa predicción del doble de una media mas 10 minuto me sale a 3h 25, y mi objetivo es bajar de 3h 30, así que no es mala marca como test. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Paco.
Siento mucho lo de tus molestias en carrera, pero me impresiona al mismo tiempo ese afán de superación que tuviste y el ritmo que llevaste en carrera pese a eso.
Estuve con mi hijo Pablo en la salida y en la curva del Sardiná ( en aquel giro 360º del final del paseo marítimo). Fue una pasada. Ánimo con esa recuperación y mi más sincera enhorabuena al esfuerzo derrochado.

Curro Avalos dijo...

El comentario anterior es mío.
Le dí a la tecla demasiado rápido.
Un abrazo campeón.

Nekerun dijo...

Menos mal que no te encontraste al 100%, porque en caso contrario, no se que hubieses hecho :-).

Enhorabuena por la carrera, ya contarás cuales son tus conclusiones después de que hagas el test de los 6000

paco Montoro dijo...

Curro la verdad es que no me dí cuenta de que estabas ahí, fué a partir de ese punto mas o menos donde empecé con las malas sensaciones. Un abrazo

Nekerun lo cierto es que si en el mes de septiembre pasado me dicen que hago ese tiempo, no me lo creo. Un saludo y que sigas con ese plan que te llevará a Madrid.