"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 20 de marzo de 2008

"CERRAR EL PICO"

Imagen desde mi ventana esta mañana de Jueves Santo

Y es que me es imposible, me abandono un poco en lo culinario, y cuando me voy a pesar, he cogido 4 kg de golpe. Al terminar el Maratón de Sevilla no puse tregua respecto a la comida, patatas fritas, huevos, chorizo, potajes, dulcecitos con el café, algún que otros días churros, cervezas, vinos, y este domingo último el remate a base de buenas chuletas, quesos y un largo etcétera.

Claro el lunes me peso y 70 kl, así de golpe. Eso me quema mucho y lo peor es que corriendo solo no bajo de peso ni a tiros, tengo que cerrar el pico y eso he hecho desde el lunes pasado, bajando desde entonces dos kg y ahora voy a seguir por el mimo camino.

Se que muchos opinareis distinto a mi, hay que comer a discreción me diréis, pero eso no va conmigo, el tema de alimentación es una cuestión que me gusta controlar, aunque eso no quita de comerme un plato de patatas fritas con huevos (mi plato predilecto) de vez en cuando, sobre todo cuando hago una buena marca en alguna carrera.

13 comentarios:

a.blanco dijo...

valla pueblo mas coqueto que tienes me gusta por su tranquilidad yo y mi mujer solíamos subir a totalan cuando estaba abierto el mesón de Antonio pero al morir la mujer cerro y no he vuelto a subir.paco no me hables de kilos que me pongo de mala leche yo he cogido cinco kg en mi paron y haciendo régimen aunque no puedo perdonar mis huevos con pisto y chistora o chorizo mi plato preferido un saludo

Arguiñano dijo...

Menos cerrar el pico que comer hay que comer y lo que tiene que hacer es entrenar que ultimamente te esta escaqueando no vea la granizar que nos ha caido al sobrino al URIBE al MANOLO MORALES y a mi menda esta mañana los treinta litros previsto en MALAGA por metro cuadrado nos ha caido a los cuatros incluidos los granizos asi que dejate de mariconeo y a entrenar jaja jeje jiji jojo juju

paco Montoro dijo...

Antonio comer está muy bien, pero hay que saber cuando se puede permitir ciertos excesos. Yo ahora, por mucho que hable el Arguiñano que luego si bien se pitorrea de los gordos, voy a vigilar la comida y volver a mi peso forma. Un saludo y ganas tengo de correr contigo.

Arguiñano. Esta mañana si salgo de mi casa me lleva el río, si a ti te ha llovido aquí en el pueblo a diluviado, hace tiempo que no se ha visto nada igual, ver foto. Ya llevo en tres días 35 kms farlek incluido, eso es entrenar y no lo que habéis hecho esta mañana 6kms mal contado. Un saludo y mañana nos vemos.

German Alonso dijo...

El problema es que comer es uno de los mayores placeres del que disfrutar en esta vida. Entiendo perféctamente lo que dices. Una cosa es permitirte un lujo de vez en cuando, otra atiborrarte a comida y otra muy distinta hacer régimen estricto.

A mí el régimen me pone de mala leche y me crea mucha ansiedad que no me puedo quitar ni corriendo así que opté por controlar un poco y de vez en cuando decir "no". El secreto, como en todo, es encontrar el equilibrio.

De todas formas no te preocupes, que haciendo los km. que haces por semana dentro de nada estas de nuevo en tu peso.

Un abrazo, Germán.

Curro Avalos dijo...

De acuerdo al máximo amigo. Lo malo es aparentar de cara a la familia y amigos que eres un bicho raro. No sé tu, pero en mi caso se me hace verdaderamente complicado cuando los que tienes alrededor no hacen deporte, ni se comprometen con dietas sanas.
No obstante, de vez en cuando, hay que darle un gusto al cuerpo.
Mañana te metes 30 km de penitencia.
Un fuerte abrazo.

Vacuit dijo...

Piensa que estamos en Semana Santa. Víve el sacrificio de comer menos y evitar el picoteo -es lo que más engorda- como una penitencia.

Ánimo y no te abandones a la molicie. Por cierto, felicidades por ¡Hijos de puta! Hay gente sin corazón que dice hacer arte cuando pretense lucrase con el sufrimiento de los animales.

Un saludo,

paco Montoro dijo...

Germán de acuerdo completamente en lo que dices, debemos de saber controlar los excesos. Yo soy una persona que me detesto cuando peso de mas, no es la imagen mía de corredor que deseo. Por ello debo de luchar para conseguir el peso forma, aunque los caprichos nos lo podemos dar de vez en cuando. Un abrazo.

Curro a mi me pasa lo mismo, cuando estas rodeado de amigos o familiares que pasan olímpicamente de cualquier tipo de comida saludable, es difícil decir no. Un abrazo

Vacuit hola, eso es lo peor el picoteo de las narices, te voy a hacer caso y celebro que estés en contra de ese tipo de "arte". Un saludo

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Comprendo lo que dices Paco, nos pasa a todos. Nuestro organismo está tan acostumbrado a alimentos concretos que en cuanto los modificamos se rebela la báscula. Pero hay otros elementos en cuanto a coger peso. lo hablaba hoy con Mario cuando bajábamos hacia la Alhambra. A veces ofrecemos una sensación de estar más delgados pero pesamos más, sobre todo después de hacer pruebas largas con duros entrenamientos. Lo que ocurre, en mi opinión, es que ganamos en músculo de las extremidades inferiores, y el músculo suele pesar más que la grasa. A veces ocurre que estás inactivo y pierdes peso, precisamente porque el músculo no está estímulado. Es algo curioso, pero ocurre.

victor dijo...

Paco, ahí tienes de nuevo un estímulo más para seguir corriendo, quitarte esos 4 Kg, de hecho es una razón muy frecuente para correr. Es posible que no te los quites sólo corriendo, pero es que si no corrieras...
Y que somos corredores populares con familias, trabajos, etc. Que te dejes un poco es de lo más normal, yo cuando termine mi maratón me pienso tomar unas semanas "sabáticas". Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Esta claro que uno no puede estar todo el año privandose de todo,esa recompensa despues de una buena marca,es una motivacion para correr mas,un saludo.

Alfa79 dijo...

Observo que hay mucha obsesión con la comida, y especialmente con respecto al aumento de peso. A mí también me gustan los buenos platos de huevos fritos, chorizo y demás, pero el límite lo tengo en la salud: el maldito colesterol.
De todas formas, un exceso de vez en cuando no viene mal.

Salud para todos. Alfa79

paco Montoro dijo...

Es cierto eso José Antonio, ganamos masa muscular con los entrenos. Pero yo me noto un exceso de peso en las ropas de a diario, y también que no corro con esa agilidad de piernas, provocado por ese lastre que se apoderado de mi cuerpo. Un saludo

Bueno Victor si no corriera ya sería el no va mas, me pondría gordo vamos.
Cuando uno termina una maratón lo que menos pensamos es mirar por la comida, entregándonos sin cuartel a estos exquisitos excesos culinario. Un saludo

David llebas razón, no podemos estar todo el año presionado con los entrenos y dietas, hay que salir de la rutina para no cansarnos. Un saludo

Hola Alfa79, debemos de alimentarnos bien y con ello de vez en cuando nos podemos pegar ciertos caprichos cargado de colesteroles. Un saludo

maratonman dijo...

Esa es la gran lucha de los corredores,el sobrepeso,de ello depende nuestro rendimiento posterior,asi que ahora toca un poco de sacrificio,ya vendran despues los premios y homenajes en forma de ricas comidas,pero primero pico y pala para perder peso y tener derecho a los homenajes.

Un abrazo y a seguir entrenando.