"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

viernes, 4 de abril de 2008

VERANO


Llega el verano, bonita estación para tener dinero y no hacer nada, pero como eso no es posible para nosotros los ciudadanos de a pie, este estío nos regala los días mas largos, y poder practicar nuestro deporte favorito con luz natural, que siempre se agradece.

Nos regala además el poder bañarnos (los que tengamos esa suerte claro está) en la mar después de un duro entrenamiento, y eso se agradece como el mejor de los placeres. Tengo esa suerte de poder entrenar en la playa, donde las siluetas de mujeres se dibujan entre toallas y hamacas, (espero que no lea esto mi mujer, si no, no me va dejar de ejercitar este deporte) y donde las charlas se hacen mas animadas al paso de los kilómetros.

Tiempo de beber mucho agua, isotónicas, cervezas bien fría para reponer todo ese líquido perdido por los caminos, de poder correr esos circuitos que las tardes de invierno no te dejan por la falta de luz, en definitiva entra un buen tiempo para entrenar. Hay muchos que se toman estos meses con mas suavidad, y hacen bien, debemos de descansar y disfrutar de otras cosas, aunque ese no es mi caso, en verano entreno mas sin duda, agosto es un mes estupendo para iniciar mi preparación para el próximo maratón de otoño…el verano sin dudarlo es una buena estación para correr.

8 comentarios:

Joan Josep dijo...

A mi lo que me ha llegado es la tanda de cortarme el pelo bien corto. Que llevo una semana que cada vez que salgo me pego unas sudadas tremendas. Y llega un momento que el sudor no te permite ver ni por donde pisas. Que el verano trae consigo también el calor...
Un saludo.

Pablo Diaz dijo...

A aprovechar esta hermosa etapa que es el Veranito Sabroso!!!

Y mas vos que podes entrenar ademas de las piernas la vista!!! Jajajaja

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buen prólogo del verano que se acerca y, desde luego que las alemanas con sus jarrones de cerveza: un excelente retrato.

Lo mejor es la vida nocturna y el deporte al aire libre. Lo del baño en la playa sí que es una suerte ... incomparable.

Saludos de un caminante. Alfa79

Paco Montoro dijo...

Joan yo desde casi que empecé a correr, el poco pelo que tengo al 3 y las calores son odiosas. Yo casi siempre corro con algun pañuelo en la frente, me quedo ciego con el sudor!!! Un saludo y a ver esa cursa.

Pablo y ustedes lo contrario, os entra el invierno...debe de ser maravilloso pasar el mes de agosto con abrigo jaja...Un saludo desde la otra Bahía

Eso me gusta también del verano, ver el ambiente que hay en las calles y mientras tomamos una jarras como las de la foto. Un saludo Alfa79

José Antonio Flores Vera dijo...

Me igual que a tí Paco; en verano suelo entrenar más, será porque no me apetecen demasiado las salidas veraniegas. Si hay aire acondicionado en la casa, todo solucionado. Por cierto ¿ cómo es la talla de las camisetas que han entregada con el dórsal? ¿ Son grandes o pequeñas ?

Curro Avalos dijo...

Hola Paco.
Ahora mismo son lazs 8:54 de la mañana, y en un par de horas se dará la salida de la media de Málaga. Parece que el día nos va a acompañar, con lo que será una estupenda oportunidad para disfrutar de nuestras calles, rincones y lugares.
Espero verte en la salida.
Hacerlo en la meta será muy complicado.
¡¡Suerte amigo!!.

Jesús Lens dijo...

¿Qué tal la media? ¿Te ncontraste con los Verdes?

Oye, antes del verano hay que luchar con la astenia primaveral, que no es moco de pavo...

Francisco Castaño dijo...

Me apunto a eso de las cervezas y de la playa, con lo del cambio de horario, no estoy tan conforme, yo entreno de madrugada y el sábado le tube que volver a poner el piloto luminoso a la bici.

Saludos.