"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 29 de abril de 2008

HAL HIGDON, CORRER CON INTELIGENCIA


Soy un comprador casi compulsivo sobre los libros dedicados a correr, mí última adquisición ha sido Correr con inteligencia de Hal Higdon, son preguntas de todo tipo formuladas por corredores de toda índole, con unas respuestas muy perspicaces. Aunque ya llevo 12 años en esto, me gusta estar al día sobre el tema, y hay muchas cosas que ignoro o desconozco, o la se y me gusta saber de mas opiniones, este mundo del correr es apasionante. Para mi modo de ver el libro, creo que más bien es de consulta, te preocupa algo o quiere saber de esto o aquellos te vas al índice y encontraremos parte o la solución de lo que estemos buscando.

Su primer libro y único que e leído Como correr el maratón me sirvió y me sirve de gran ayuda, este creo que también me va a venir muy bien.

Hal Higdon corrió su primer maratón en Bostón (1959) en el km 29 se retiró, en 1964 volvió y quedó el quinto en la general con 2h21´59. Columnista de Runner´s Word ha participado desde entonces en más de 111 maratones, ganando en cuatro de ellos.


18 comentarios:

Abel dijo...

Paco, éste libro lo leí hace un par de meses y me pareció muy interesante, pues va desgranando muchos temas que nos interesan a los corredores de una manera muy amena, pues lo hace respondiendo a diferentes preguntas dirigidas a él por sus lectores a lo largo de todos esos años en la revista Runner´s.
Espero que disfrutes de su lectura y halles las respuestas que busques en él.
Saludos!!

paco Montoro dijo...

Abel celebro de que lo tengas, cayó en mi mano en una librería y lo vi muy interesante. Es un buen libro de consulta. Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Menudo crakk,yo es que esto de leer libros como que no y menos de correr,prefiero otros temas ya que de correr ya escucho bastante,con todos los que llevas si tengo alguna duda ya se a quien preguntar,un saludo.

Grimo runner dijo...

Me encanta leer ese tipo de libros, más que nada por el tema de motivación y todo eso. Disfrútalo y comparte con nosotros algo eh. Un saludo.

Sylvie dijo...

Pues menudo maquinón el tío!!!...desde luego que sí que debe saber correr con inteligencia...

A mi también me gustan este tipo de libros...a ver si le pego un vistazo.

Besitos.

Jesús Lens dijo...

Paco, admiro la capacidad que tienes para mantenerte alerta y al día en todo lo que supone correr más allá de lo físico. Un abrazo.

maratonman dijo...

Se ve que esto de correr te encanta,te empapas con todo lo relacionado a ello y como sigas asi tu mismo podrás acabar escribiendo un libro,entre tus propias experiencias y las de los grandes atletas y especialistas que lees tienes mas que de sobra para ello.
Un abrazo y a seguir con ello,disfrutando.

Javier HG. dijo...

Bonita propuesta, para pasar un puente como el que tenemos en Madrid. Gracias por tus enhorabuenas, y por cierto cuando veas mi crónica... que razón tenías... y hasta ahi puedo leer, ke diria Mayra.

Nos vemos. Un saludo paco

Yo mismo dijo...

¿Cómo vas? Yo no he comprado nunca un libro de este tipo: ni para correr, nadar, darle a la bici ó al golf....soy la leche de desconfiado para esto. Estoy seguro de que debe haber libros buenísimos, super interesantes, pero creo que para encontrar uno decente que realmente ayude, hay que buscar mucho ¿o me equivoco?
Por cierto, ¿has leído "El correr chi"?

Saludos desde Málaga

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Curiosamente, leía libros relacionados con correr antes de correr en "serio", y ahora me apetecería retomar o descubrir alguno. Seguiré el consejo sobre este libro que ofrecéis Abel y tú, Paco.

Yo mismo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
German Alonso dijo...

¡¡111 maratones!!!, pero ¿da tiempo a tanto?. ¡Joder que tío!. Me apunto el título. Gracias por culturizarnos un poquito, que esto de correr a veces nos deja el encefalograma un poco plano.

Abrazos, Germán.

Espartano dijo...

Gracias por la info. Lo apuntare como posible libro siguiente a leer.

paco Montoro dijo...

David ya se que tu con los libros andas peleado,jeje Un saludo

Grimo a tu entera disposición. Un saludo

Sylvie el libro está muy bien como consulta a los problemillas que nos surjan..Un beso

Jesús la verdad es que cuando dejo de correr, sigo siendo corredor, me encanta leer libros sobre el tema, y si son de motivaciones mas sin dudas. Un abrazo

Maratónman ¡mas quisiera yo al menos saber escrivir! soy, como decimos por aquí, un tollo con el lapiz jeje...Saludos

Javier estoy deseando de que cuelgues tu crónica...ya has cumplido tu sueño, espero que repitas. Un saludo

Yo mismo he oído hablar de el, y creo que quien ha seguido sus prácticas le han ido muy bien.
Los libros técnicos en realidad son todos los mismo, pero este me gusta por sus preguntas y respuestas. Los libros de motivaciones o experiencias si me gustan mas. Un saludo paisano.

Jose Antonio, como le cuento a yo mismo, este me gusta por forma de estar escrito. Los libros de técnicas están bien pero casi todos dicen lo mismo, pero con diferentes planteamientos. Un saludo

Esto digo yo Germán, haciendo dos anuales, para hacer por ejemplo 40 son ¡¡20 años¡¡ Saludos

Espartano te será (nos) muy útil. Saludos

Mario dijo...

sorprendente 111 maratones, el primero lo abandono, a los diez años hizo 2h.29m.... quizas lo importante es lo que hizo o hace cada uno para hacer 111 maratones o simplemente 1

Mario dijo...

o llegar a correr más de media hora sin parar.

Francisco Castaño dijo...

Paco yo intento estar al loro de lo que puedo y que mejor que con un buen libro, me tomo nota y si lo veo me lo compro.

Saludos Crack.

paco Montoro dijo...

Cierto Mario, es mas se de buenos corredores o mejor dicho rápidos corredores que han hecho tan solo uno, bajando de las tres hora en el primer y único intento...ya no han repetido e incluso ni corren.
Todos corremos a discreción, yo como dice Sheehan necesito poco para ser feliz, pero de ese poco mucho.
Un saludo amigo

Francisco también toca el tema del triathlon. Saludos