"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

miércoles, 23 de julio de 2008

DE VUELTA CON LOS SINVERGÜENZAS

No son manías hacia el alcalde y teniente alcalde de mi pueblo, es que ellos se labran, en compañías de otros de diputación (socialistas todos ¡¡que casualidad!!) su reputación, entre ellos, cogiditos de la mano y con compadreo.

Ha habido 4 ofertas públicas para trabajos fijos en este ayuntamiento, dos de operario y dos de limpiadoras. De las cuatro vacantes nos hemos presentado en la última entrevista casi todos, a excepción de algunos que abandonaron la entrevista por lo que se veía venir. Casualidad de las casualidades, los cuatro puestos fijos han sido para los que ya estaban trabajando en esos puestos durante mas de 5 años, según los baremos (otra vez esos malditos baremos que ellos se inventan) estos mismos operarios y limpiadoras han sido los elegidos. ¿Cómo es posible que de entre tantos trabajadores hayan sido los mismos? ¿Por qué robarnos los 30 € que nos pidieron por esa falsa entrevista? ¿Por qué nos reunieron a todos y con unos papelitos que ellos se inventaron para los turnos de entrevista fuera “limpio”?

Una vez mas la Democracia ha sido ensuciada por este tipo de gentuzas que viven del cuento y de los demás. Otra vez más, después de tantos años, aquí en Andalucía triunfa el compadreo. Otra vez más hemos sido engañados y robados por estos sinvergüenzas. Una vez mas ha triunfado el caciquismo que también existe en esta nación llamada España. Una vez más no hace falta salir de nuestro país para ver la corrupción. Otra vez mas han ganado ellos …LOS SINVERGÜENZAS.

6 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Para camuflar lo que se hace, le llaman "PROMOCIÓN INTERNA".

Pero, en fin, no hay que desanimarse e insistir hasta que se pueda conseguir alguna vez.

German Alonso dijo...

Y es que en este país das una patada a una piedra y te sale un hijo de puta o un "jeta" o un incompetente. Lo peor de todo es que nos acostumbramos a vivir rodeados de esta gentuza y al final lo vemos hasta normal.

"Ponga un sinvergüenza en su vida, sin él notará que le falta algo".

Qué asco da todo a veces.

Saludos, Germán.

Paco Montoro dijo...

Gregorio lo de "promoción interna" es una buena forma de llamar a estas chapuzas.
Un abrazo

Germán tu lo has dicho muy bien, creo que estamos tan acostumbrado a estas cosas, que lo vemos hasta normal. Pero ellos, las gentuzas, se pasean como Pedro por su casa, sin agachar la cabeza...es decir , sin vergüenza.
Un abrazo

CarLitros dijo...

Acabo de dejar un comentario pero no se ha grabado. Seguro que luego sale, pero bueno, te lo vuelvo a poner más o menos.

Poco te puedo decir salvo que estas cosas pasaban, pasan y seguirán pasando en todos los ámbitos de la vida. Lo único que me queda es desear que la próxima vez nos pase a otros y no a ti para repartir el daño que hacen estos sinvergüenzas.

Un abrazo amigo

Paco Montoro dijo...

Gracias CarLitros, esto pasa y por desgracia pasará siempre, el echo de esta entrada, no es solo por motivos personales, es para denunciar estas clases de actos tercermundistas. Todos tenemos derecho a todo, y quien entre en tal sitio o en otro, sea por méritos propios, por ser los mejores y no a dedo.
Un abrazo

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Este tipo de prácticas son muy usuales en los ayuntamientos. Lo que hacen en adornar una oposición con baremos preestablecidos y candidatos con méritos. De manera que los puntos baremables sólamente los acreditan quienes ya trabajan en el ayuntamiento. En mi opinión es un engaño y más vale presentarse a este tipo de concursos. Lo único que podría garantizar una selección objetiva es una oposición pura y dura. Pasa del tema Paco, funcionan así en casi todos los ayuntamientos. Yo tengo alumnos que preparo para oposiciones a Administración General de Ayuntamientos y me niego que se presenten a estas encerronas. Sólo preparo para oposiciones libres puras, donde el conocimiento es objetivo.