"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 29 de junio de 2008

1ª CARRERA POPULAR DE CUEVAS BAJAS


Tengo ahora varios trabajos en la costa, bastante lejos de casa y el “curro” es ley de vida (por desgracia nuestra), así pues entre esto, los éntrenos y los partidos de la Eurocopa, tengo algo abandonado este Blog y los vuestros, espero que me perdonéis este abandono forzoso.

A pesar de ello he podido entrenar 5 días y uno de ellos una competición en Cuevas Bajas (Málaga) de 7500 metros este sábado a las 8 de la tarde, con una calor sofocante en un circuito urbano a cuatro vueltas. La carrera casi desde un principio la hice en solitario, con mi amigo Paco Uribe rezagado a una treintena de metros por detrás de mí. Con el lactato en mis piernas desde los primeros kilómetros, pude completar el recorrido en 33´´41´´, a 4´29 los miles. Contento por la carrera pero más no pude hacer, teniendo en cuenta que Uribe y yo hicimos el día anterior 5x1000 a 4´.

De los 6 de mi club, el que más destacó fue mi amigo Sebastián Salas, quedando 1º en su categoría, como siempre estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado.

A las 9 horas del domingo, a escasas 12 horas desde la carrera, hemos vuelto a entrenas 10 kms por la playa. Mi amigo el Arguiñano vuelve después de un merecido descanso de un mes sin correr. Vuelve con las pilas cargadas y nos va a “obligar” a nuestro grupo de las 7 a bajar de la hora y media en los 21 Km. Así que esto va a empezar bien, va a ver muchos éntrenos y alguna guerra que otra…

Después de los 10 Km nos tomamos un par de cervecitas en el merendero de Pepe, invitadas por Sebastián y Uribe, charlando de nuestras cosas, competiciones, y adonde iremos en nuestras próximas vacaciones. Yo ya lo tengo casi pensado, correr en Siete Aguas (Valencia) este mes de Agosto, carrera que le tengo ganas desde hace más de una década, a ver si no se tercia las cosas, y este año la pudiera hacer.

Por lo pronto, seguiremos con esos entrenamientos, para nuestra puesta en forma de cara a mi cuarto marathon en Ciudad Real-Miguelturra, dura carrera que tiene de todo, sobre todo buena organización y un cuidado exquisito al maratoniano.

17 comentarios:

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Paco, lo importante es estar activo y haber contribuido en esa carrera, en su primera edición, es lo importante, sin que reste un ápice de potencia a tus exigentes entrenamientos. Yo comencé ayer tras 10 días apenas de descanso y tuve molestias de nuevo en el gemelo. Espero no sea nada importante.

CarLitros dijo...

Enhorabuena por la carrera amigo Paco. Yo, como ya comenté en mi blog, también quería correr en 7 Aguas, pero me coincide con mi viaje a Irlanda de vacaciones, el cual aprovecharé para correr las 10 millas de Frank Duffy, una carrera por un bosque muy bonito (según me han contado) en Dublín. Es el día 16 de Agosto, así que me perderé la carrera de 7 Aguas. Una lástima porque hubiera estado cambiar impresiones.
Un saludo.

HabitosVitales dijo...

Enhorabuena por la carrera!

Acabo de descubrir tu blog y es muy inspirador. Soy un corredor recién estrenado y voy con mis batallas diarios... leyendo tus historias inspira!

Acabo de publicar un post con un programa que utilicé para empezar correr y me encantaría saber tus opiniones.

El artículos está aquí:
Del sofá a los 5k - Un programa para empezar correr

Un saludo!

Javier HG. dijo...

Querido Paco, veo que ya tienes otro maraton entre ceja y ceja, a por ellos! como la selección y a triunfar como triunfaron ellos ayer. No te pongo en duda que haras un "muy buen juego" como lo hicieron nuestros "rojos".

Buen entreno corto el disputado ayer, yo tb, realice otro cortito, para luego tumbarme en el salon viendo a "nuestros camepones".

Saludos Paco.

Javier HG. dijo...

POR CIERTO PACO, enhorabuena por ese equipo de Primera, como es el Malaga.

Jesús Lens dijo...

Estos días es que son complicados. Cuántas más horas de luz, menos tiempo para actividades "encerradas". Un abrazo, Paco, y me da mucha envidia verte entrenando en serio, con series, carreras, etc.

German Alonso dijo...

Enhorabuena por ese tiempazo, sobre todo teniendo en cuenta que salir con el "lactato latente" es bastante jodido.

En cuanto a bajar de la hora treinta en la media lo tienes chupao.

Abrazos, Germán.

Sylvie dijo...

Jo, pues mira que yo también le tengo ganas a 7 aguas y no hay manera...es que coincide siempre en la semana que estoy en las fiestas de mi pueblo en Galicia.

Felicidades por tu carrera de este finde, como siempre, un gran campeón.

Besitos.

The Dark Knight dijo...

Venga ya!...esto que esssss??? carrera el día después de las series y entrene el día después de la carrera,yo alucino!!!!!

El blog se puede abandonar por muchos y permitidos motivos,pero por el fútbooooollll???¿¿¿¿ o tienes perdón jeje,es broma hombre ;)
..Guay!!!!! si hces Siete Aguas allí nos veremos!!! ya se la recomandé a Carlitros,ahora veo que no podrá ir,lástima...pero bueno,parece que sale ganado el chico.
Ya me dirás tu alguna buena para hacer por tu tierra.
bye
Saludos

Grimo runner dijo...

Que caña te das Paco, eres un crack, yo como sylvie tengo fiestas en el pueblo de mi mujer y eso es sagrado, asi que tampoco voy a las 7 aguas,jjejeje.

Un abrazo.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Paco, vaya tute y encima con calor.

Te gustará 7 Aguas y sus 15.150 metros de "cuestecitas", una carrera preciosa y multitudinaria, este año estoy en duda porque me ha salido otra carrera para el mismo día.

Paco Montoro dijo...

José Antonio y es que me gustan las competiciones. Todavía mo es tarde para correr alguna de vuestra deputación.

Saludos

CarLitros hubiera sido un buen sitio para tomarnos unas birras...depués de la carrera claro..
Saludos

Habitosvitales he entrado en tu blogs y es estupedo y muy interesante las cosas que cuentas.

Saludos

Javier estoy en la primera face de la preparación a ver que tal...
Saludos

Gracias Jesús...me hubiera gustado mucho estar en ese encuentro Bill...

Saludos

Paco Montoro dijo...

Germán ese es uno de mis retos, la hora treinta en la media...a ver que tal se me va...
Saludos

Sylvie y es que es una fecha "mala", pues hay fiestas por doquier.

Besos

Adrián eso sería bueno ¡¡vernos en Siete Aguas!! a ver si me salen bien las cosas y estar en la salida de esa estupenda carrera.

Saludos

Grimo y es que estais hechos unos fiesteros...jeje

Saludos

Santi al parecer ya la has corrido, espero tener la suerte de saludarte allí...si no ya tendremos mas ocasiones...

Saludos

Francisco Castaño dijo...

Si es que no se anda, si un día te metes caña, al otro no vas.

Aun con todo no está mal del todo, contando que estás comenzando con la preparación.

A mi me pasa lo mismo con el blog, ahora voy que no tengo casi ni tiempo.

Saludos.

Pablo Diaz dijo...

Un dia 5x1000, al siguiente 7.5km a 4'29, y al tercero no solo los 10km sino que cerveza y amigos...

Queeeeeeeeee Envidiaaaaaaaaaaaaaa.

¡Te felicito por la carrera sobre todo con ese clima y exitos con los entrenos para la próxima cuarentona!

Paco Montoro dijo...

Es cierto Francisco, si no se recupera es imposible de rodar bien...¡¡¡nunca escarmiento!!!

Saludos

Gracias Pablo, ahora espero cumplir el plan lo mas fielmente posible.

Saludo desde la Bahía de Málaga

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Buena marca, Paco. Seguro que tu preparación para la próxima Maratón va estupendamente.