"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

PERIOSTITIS (II)

A por mi 1h,24

Son muchos los años, en que esta lesión me ha acompañado. Mi propia experiencia, a base de probar esto y lo otro, me ha determinado a seguir ciertas pautas, ejemplos que voy a exponer a continuación:

-Dejar de correr sobre terreno duro, en un momento dado lo menos posible, siempre sobre tierra.

-Correr con un vendaje funcional, oprimiendo levemente el soleo. El vendaje es con una especie de esparadrapo blanco, especial para ello.

-Hielo durante 30´ sobre la zona dolorida. Yo utilizo un vasito de yogurt, previamente limpio y lleno de agua clara. Dejarlo en el congelador hasta que se haga un bloque helado. Con un cuchillo rajo el en embase inutilizable, y a masajear la zona durante lo dicho, 30 minutos.

-Aplicación de pomada Traumeel, dos veces al día.

-Tres veces al día, una pastilla homeopática especial para periostitis y espolones, Osteoheel, medicamento sin contraindicaciones.

Llevo así una semana, y lo cierto es que me va fenomenal, ya os iré informando sobre mi evolución.

15 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Cuidandote así seguro que mejoras y consigues esa hora y venticuatro.

Estoy acabando el libro de Toni, de verdad, que vaya filosofia, se le ve un buen tipo.

Saludos.

Pedro Gª Carrasco dijo...

La esperiencia es un grado, y la invitación a la despedida que le has hecho a la periostitis es irresistible... y que no asome más por ahí.
Saludos, gran maestro.

Unknown dijo...

Amigo Paco, una alegría que vayas a mejor con tu lesión.
Espero que te recuperes pronto.
Un saludo.

Syl dijo...

Vaya unos mimos más buenos, Paco...así fijo que en nada se te pasa del todo...

A mi el traumeel siempre me ha ido bien para cualquier dolor...incluso me lo tomo en pastis cuando tengo temporadas de mucha caña.

Besitos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No sabes cuánto me alegro de que vayas recuperándote pronto de esa fastidiada lesión. Tenemos que reencontrarnos en Granada si todo va bien.

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Francisco, lejos estoy para esa marca, quizas para otra temporada....ahora voy para intentar bajar de 1h,30 pero en el mes de febrero...Saludos y celebro que hayas disfrutados del libro como yo.

Pedro, excelente carrera en Guadix, espero que hagas una buena media en Graná, estaré al tanto en el blogs de Gregorio.
Saludos

CarLitros la verdad esque casi no me duele, pero hasta que no me cure del todo sigo con los mimos al soleo...
Un abrazo

Sylvie, esque tanto en pomada o en pastillas es fundamental en el botiquín del corredor, ademas homeopática.
Besos

Gregorio, me temo que a Granada no voy, la noches antes tenemos cena el club. Aparte me dan un trofeo por ser tercero en mi categoría por correr x carreras. En fin ya habrá otra ocasión
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco, no sabes cómo me alegro de que ese sea el motivo. Recibir un trofeo no ocurre a diario. Ya nos veremos en otra.

Anónimo dijo...

Paco veo que estas hecho un fenomeno en esto de los tratamientos, No te he visto esta semana por la malagueta. A ver si le estas tomando el gustillo a la pista y te olvidas de la playa...jajaja

Jesús Lens dijo...

Siempre las malditas lesiones. Cómo se nota tu amor a esto de correr, cómo te cuidas y qué buenos consejos das.

Gracias y suerte con esa recuperación.

Yo, engordando en Madrid, sin correr, me temo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco, has probado con una bolsa de gel frío. Existen también pastillas Traumeel, que tienen efectos más inmediatos que la pomada.

Paco Montoro dijo...

Gregorio, ya ves que son "fuerzas mayores", pero tenía muchas ganas de ir a Graná....
Saludos

Paco, me va gustando la pista, solo para hacer las series. A ver si me recupero del todo y vuelvo a la malagueta por las tardes.
Suerte en el Rosario. Saludos

Jesús, seras de los que engordas rápido, pero también de los que bajan reanudando los entrenamientos.
Me ha gustado tu última entrada.
Saludos

José Antonio, si tengo la bolsa reutilizable. Me viene muy bien para rodillas, etc. Pero para la periostitis, me sienta muy bien el masaje con hielo, dando caña a la pequeña contractura. La pastilla traulmeel, la he tomado para la cintura, pero no dudaré en tomarla para futuras lesiones.
Gracias y a ver si entre todos, contándonos nuestros secretillos, aliviamos nuestras lesiones.
Saludos amigo

Rafael dijo...

Si tienes la lesión controlada a seguir los consejos del entrenador y toca seguir progresando haciendo así realidad tus sueños y objetivos.
Un saludo y verás como este año las cosas te van bien.

David Rodriguez Roures dijo...

Pues nada Paco a segur con ese tratamiento y haber si se va poco a poco,de momento mientras te permita entrenar no hay de que preocuparse,un saludo.

Paco Montoro dijo...

Gracias Rafael, es verdad, la lesión la tengo muy controlada, a ver si desaparece del todo. Saludos

David por ahora he podido entrenar, y la verdad esque sin molestias a penas, eso si, he tenido que bajar de intensidad.
Saludos

david dijo...

hola paco!!
somos tantos con esa lesion.. yo llevo dos
meses entrenado , parando, sin poder estar
al cien por cien! me an pinchado en la zona
traumel, y ala semana de meterme caña, otra vez.
la verdad, es una lesion malisma!
suerte