"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 23 de septiembre de 2008

PERIOSTITIS

Sebas y yo estirando


Correr a ritmos exigentes a diario, sobre asfalto o aceras, han sido los detonantes para que reaparezca mi periostitis. Lesión que tenía ya olvidada, a pesar de las muchas temporadas que me ha acompañado en mis incursiones diarias.

No me impide de correr, pero si que es verdad que al terminar y llegar a casa, voy en busca del hielo como el sediento en busca de agua. Esto me ha hecho frenar y apartar el plan de entreno que seguía, e iniciar el nuevo que nos ha entregado nuestro nuevo entrenador, con ritmos menos exigentes en la carrera continua y dos días de calidad (series en pista y cuestas).

Me gusta correr con planes de éntrenos, esto hace que disfrute mas aún de la carrera diaria. Alternar carreras continuas con series, y cuestas con la carrera larga del domingo, me hace variar mí rutina de a diario. Vivo el correr en todas sus facetas.

20 comentarios:

Sylvie dijo...

Pues me alegro de ese cambio...seguro que será para bien si consideras que es menos exigente.

No dejes de cuidarte, que la periostitis es bien puñetera!

besitos.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Ánimo campeón y haces muy bien atendiendo "las alarmas", de tu cuerpo.
Me encanta ese "desvarío" por correr, en todas sus facetas, que te nutre diariamente.
Saludos.

Espartano dijo...

Hola compañero....
Vaya fastidio esa Periostitis, dale un plazo para que se valla y si no la amenazas, jejeje
En los entrenos, incluis todas las semanas cuestas? hasta incluso en la semana de competicion el Domingo?.

Paco dijo...

Paco,a cuidarse y a no darse mucha caña. A ver si nos vemos en la carrera de Vva del Rosario, me han dicho de mi club que venis un monton del Playas,no?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Comprendo que te sientas mal ante molestias para tus entrenamientos. Yo ya no tengo muy claro si mis lesiones de gemelos son por falta de estiramientos, calentamiento o por correr por asfalto (el 90% lo hago así). Por tanto, he decidido en Fiñana correr por la carretera (es 1 km llano) pero en ese kilómetro me busco el exterior del arcén que es de tierra. A ver si así las lesiones se van alejando. Por probar.

Cuídate y prueba a ir por terrenos más blandos para descartar si ése es el motivo. Saludos.

maratonman dijo...

La verdad es que tu entrenador va a permitir que disfrutes aún más si cabe y que logres obtener un mayor rendimiento a tus horas de entreno evitando lesiones,pinta muy bien la cosa,iremos viendo.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Paco,los atletas somos alérgicos al asfalto nos guste o no,hay que elegir siempre que se pueda terrenos blandos,como ultimo recurso el asfalto,de todos modos cuando no se puede no se puede,seguro que te la quitas de encima enseguida,un saludo.

German Alonso dijo...

Conozco bien la periostitis y más que dolorosa es molesta por no dejarte correr y entrenar como es debido. Sólo puedo desearte paciencia y suerte.

Abrazos, Germán.

Paco Montoro dijo...

Sylvie, llevo una mala racha con los planes de éntrenos, a ver si a la tercera va la vencida.
Besos

Hola Pedro, bienvenido. Creo que ahí mas o menos todos estaremos de acuerdo, debemos de trabajar la velocidad para mejorar nuestra "ritmo crucero" Saludos

Espartano, las cuesta las eliminamos semana antes de competir, es mas las eliminamos una vez vayamos cogiendo la forma.
Saludos

Paco me temo que no voy a ir al Rosario. Esta carrera es muy frecuentada todos los años por mi club. Ya leeré tu crónica.
Saludos

Gregorio, creo que nuestras lesiones es por una combinación de todo lo que dices. Debemos de rectificar, es decir estirar mas, hacer algo de gimnasio, y entrenar en lo posible sobre blando.
Ahora me pasaré por tu "casa".
Saludos

Rafael, estoy bastante ilusionado con la nueva temporada y los nuevos cambios, a ver que tal se me va,
Saludos

David, y es que no se como he cometido la locura de correr sobre duro, ha sido un grave error que estoy pagando.
Saludos

Germán lo has simplificado muy bien, creo que la he cogido "a tiempo" y la mimo con máximo cuidado.
Saludos

Francisco Castaño dijo...

Cuando el entreno es variado se hace más ameno y si además lo haces en compañía ni te cuento.

Cuidate esa periostitis y si no mejora, ya sabes a descansar.

Saludos.

a.blanco dijo...

Paco ayer se te echo un monto de menos en el entrenamiento de G7.yo pienso y te lo tengo que decir que no abandone este grupo tan bueno que se ha conseguido hacer,todos en algún momento tenemos problemas de lecciones.a mi que me vas a contar es posible que este plan sea un poco duro pero cada uno tiene que adadtarlo al momento que se encuentra y tu sabes que hay posibilidades de hacerlo por arena.pero somos un grupo muy sano te y no debes abandonarlo un saludo y piensantelo .hagas lo que hagas siempre estare para lo que necesites.

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Supongo que al iniciar un nuevo entrenamiento menos exigente, la periostitis desaparecerá. Se comenta que las lesiones nunca llegan a irse del todo, por lo que cuando aumentamos el ritmo de entrenamiento vuelven a aparecer. No obstante, mientras no te impida correr, adelante, con hielo y paciencia.

Paco Montoro dijo...

Francisco descansar es lo que debiera de hacer, si estas molestias van a mas, por ello el cambio de entreno, a ver si así va a mejor.
Saludos

Antonio nada de abandonar a mi G-7. Pero este plan es para hacer 1h24 en media, y es ahora, en las tres primeras semanas del plan, cuando su exigencia se me ha manifestado con una periostitis.
Creo que me
he equivocado en los ritmos, correr a diario entre 4,35 a 4,45 los miles, y sobre cemento los 12 kms ,me han machacado los soleos.
Por ello voy a frenar y cambiar de plan.
En Motril me retiré en el 5, el viernes nada mas que pude hacer 6 kms, y el domingo en vez de 18, me quedé en 11, creo que algo raro estoy haciendo. Así pues espero que este domingo esta lesión no me impida hacer los 18 kms con mi G-7, eso si sobre tierra...
Un abrazo

la gurisa dijo...

cuidate... que el azfalto es jodido .. suerte en la recuperacion! besos

daniel leiva posadas dijo...

pacoo ya te lo he contagiaoo!! si es que no se quien a inventao esto de la periostitis pero se quedo agusto el tioo!! yo ya estoy del hielo has los...!!!!animo y cambio de planes ja ja

CarLitros dijo...

Mucho ánimo con tus entrenos Paco. Yo creo que el cambio es para bueno.
Ya nos irás contando.
Un abrazo

manolo morales dijo...

Paco, como no podía ser de otra forma, tú mismo has acertado sobre la causa, o al menos una de las fundmentales, de la lesión. Y no es otra que elcorrer por una superficie tan dura como la acera. Pero ahora que ya tienes el diagnóstico y sabes qué no debes hacer, sólo tienes que tener paciencia, pues, aunque se que es fácil decirlo pero difícil hacerlo, es lo mejor. Un abrazo y cuídate.

Paco Montoro dijo...

Ana, correr sobre cementos y asfalto es a la larga, muy destructivo, provocandonos las malditas lesiones.
Besos

Daniel, ya te lo dije una vez, soy propenso a esta maldita lesión, aunque remite, ya que la estoy curando con mucho mimo.
Saludos

CarLitros, ahora aprovecharé la oportunidad de correr con un plan personalizado, a ver que tal
Saludos

Manolo, es cierto. Yo hecho la culpa a las aceras, correr diariamente 12 kms sobre ese piso a sido lo que me ha provocado esta periostitis que va remitiendo.
A ver si con este plan nuevo de Angel y Dani corremos con mas cabeza...
Un abrazo

Javier HG. dijo...

SUERTE EN TU RECUPERACION, Y VUELTA AL RITMO TUYO COTIDIANO, VENGA PACO MUCHA SUERTE CON LOS PROXIMOS OBJETIVOS.

SALUDOS

Pablo Diaz dijo...

A Nuevo entrenador, nuevo entrenamiento. Es cierto que el aternar circuitos, distancias y terrenos hace a esto mas divertido.

Exitos y recuperáte bien bien!!

Saludos!