"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

SUBIDA PEDRESTE AL SANTUARIO VIRGEN DE LA SIERRA


Por tercera vez ahí estaba, en Cabra (Córdoba) tomando café en la cafetería de la plaza del pueblo. Me acompañaba José Mari, Juan Carlos, Yolanda (que haría por esta vez la labor de fotógrafa por lesión), Juanma y Emilio. Faltaban mas corredores, pero a causa de la lluvia (no cayo una gota en toda la mañana) no asistieron a esta subida pedreste.

Durante el calentamiento tuve la oportunidad de conocer personalmente a Alvaro, amigo bloguero del club Rosario-Trabuco. Con la pinta de corredor que tiene, bien le valió esa hora y tres minutos que tardó en subir a la cima…enhorabuena campeón.

Casi a la hora de salir apareció por último Curro, otro corredor del club.

A las 10,30 iniciamos la subida al Santuario atravesando el pueblo, en busca un carril de tierra que nos llevaría al asfalto en el km 6 aproximadamente.

No puedo decir que me planteé la carrera desde un primer momento para mejorar marca, pero si fui a un ritmo en el cual sufría pero sin dolor. Y disfrutaba a medida que avanzaba los kms, adelantando a gentes y sin parar en ningún momento, ni ánimos de hacerlo, pues llevaba un ritmo en progresión.

Fue en los tres últimos kms donde si aceleré mi ritmo, precisamente en el tramo mas duro y cuando el aire mas frío estaba, llegando en meta en 1h25,46, dos minutos mas que el anterior año pero muy contento, pues estas son carreras que ya el terminarla es un gran éxito.

Di la enhorabuena a Alvaro por su séptimo puesto en la general y marche en busca de mis demás compañeros. Yolanda nos invitó a una ensalada de pasta y algo de chacina que devoramos in situ sobre unas mesas de piedra en aquel precioso y frío paraje.


Esto son los tiempos realizado en cubrir los 14300 metros de ascensión por mis amigos:

Juanma 1h6,46

Emilio y José Mari 1h16,35

Curro 1h28,35

Juan Carlos 1h31,35

16 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Subidas a las montañas... ¿No te digo que estamos como "cabras"? Me alegro de que hayas disfrutado de la competición. No siempre se pueden mejorar las marcas. Pero como bien dices, con terminar ese tipo de carreras ya se puede uno dar por satisfecho. Saludos.

Carito dijo...

ME QUEDÉ CON LAS GANAS OTRO AÑO DE SUBIR ESOS 14 KM, PERO DISFRUTÉ DE ATARFE LA NOCHE ANTES.
ME ALEGRO DE QUE TU HAYAS PODIDO CORRER. TAMBIÉN ME ALEGRO DE TU MARCA, PERO SOBRE TODO DE QUE TERMINES PORQUE SÉ POR MIS COMPAÑEROS DE CLUB ( ÁLVARO DEL ROSARIO) QUE ES UNA CARRERA DURA.
ÁNIMO Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE DEPORTE.
SALUDOS

Carito dijo...

SE ME OLVIDABA, GRACIAS POR LAS TUS FELICITACIONES. VEO QUE EL BLOG DE PACO ROMAN TE MANTIEN INFORMADO ( ES BUENO COMPARTIR EXPERIENCIAS)

Juanito dijo...

Buff! a mi las carreras de montaña me dan un dolor... jeje, fui a una engañado y no veas lo que sufrí, y era corta! por eso a la gente que va a correrlas como tú le tengo gran admiración, en cuanto a tu marca ya llegarán otras carreras en la que rebajes,lo importante es que estás ahí en tus tiempos y que disfrutaste y lo pasaste genial con tus amigos de tu gran afición, un saludo

Kal dijo...

¿Catorce kilómetros de cuesta? ¿Eso se puede hacer?

Soy un mindundi; voy a cerrar mi blog, dejo de correr y pongo un puesto de castañas.

Madre mía. Y yo presumiendo de mis progresos por ahí. :)

Enhorabuena, se nota que lo disfrutaste.

Paco dijo...

Paco,como se nota que has disfrutado, esa carrera es de las que a ti te gustan, con buenas cuestas y naturaleza. Como si estuvieras en tu rodaje por los montes. A ver si coincidimos ya en alguna!!!Saludos amigo.

José Antonio dijo...

Paco, sabes que es lo importante: que ha pasado un año y has estado ahí, con tiempo similar al año pasado, con la misma ilusión...un lujo. Enhorabuena.

CarLitros dijo...

No he hecho ninguna aún, pero imagino que este tipo de carreras son durísimas... Enhorabuena por esas buenas sensaciones. Poco a poco vas afinando la forma para el MaraSevilla.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi proximo objetivo será hacer subidas a cualquier lado convirtiendome en otra cabra... ¡¡ Que maquinón estais hechos !!.
Aleandro.

ALVARO RUIZ dijo...

Gracias por todo Paco , la verdad es que me encontre muy bien y tire pálante , lo que me valio el mejor tiempo y puesto en los tres años que he ido a Cabra , será por eso de que la cabra tira al monte , je,je, un saludo y nos vemos, ya sabes lo que os dije quedamos un día y subiis a entrena a Villanueva del Rosario a entrenar por lo menos te divertiras.

German Alonso dijo...

Buena carrera, buenas sensaciones y acompañado de amigos por la montaña... ¡qué más se puede pedir!.

Enhorabuena. Abrazos, Germán.

Espartano dijo...

Paco, este tipo de carreras es para disfrutar y olvidarse del tiempo, aunque al final siempre nos guiamos por este.
Hiciste un carreron ya que 14 Km. de subida en el monte, es para tan solo unos cuantos heroes, tocados por la mano del Dios sacrificio.

Enhorabuena y ahora toca descansar.

Francisco Castaño dijo...

A mi me gusta eso de encontrarme amigos virtuales en las competiciones.

Hombre te salió un buen tiempo.

Saludos.

Sylvie dijo...

Pues aunque no hayas mejorado tu marca, se lee y se nota lo mucho que la disfrutaste corriendo de menos a más ahí como un pro del copón!!!

Enhorabuena campeón.

Besitos.

Paco Montoro dijo...

GREGORIO: Esta carrera me recordó mucho a la Calahorra, competición que espero repetir. Saludos

CARITO: No te la pierda para el próximo año, es una competición que engancha.Saludos

JUANITO: la verdad es que a pesar de haber terminado con una marca de 2 minutos mas, he disfrutado mucho de ella. Son carreras diferentes a las de ruta y lo importante es mantener el ritmo.
Saludos

FERNANDO: pues sigues presumiendo de tus progresos, con estos igual el próximo año estas en la linea de salida de esta bonita carrera. Saludos.

PACO: por eso me gustó tanto La Calahorra, son carreras diferentes y a mi me enganchan, y creo que a ti también. La próxima en Córdoba, a ver si en esta nos vemos.
Un abrazo

JOSÉ ANTONIO: me hubiera gustado verte ahí, se que hubieras disfrutado mucho en ella. El próximo año busca hueco. Saludos

CARLITROS: planteate correr una, ya veras como repite, son sensaciones distintas a las de ruta.Saludos

ALEANDRO: no se de donde eres, pero en Motril hay una muy parecida, la del Conjuro, esa es muy buena y es en navidades. Saludos y gracias por pasar por aquí.

ALVARO: sabía que eras rápido pero ¡¡no tanto!! vaya maquinón que estas hecho. Fue un placer conocerte, ya coincidiremos en mas carreras y a ver si me planteo ir un día por allí...pero como te dije cuando esté mas fino que ustedes corréis de la ostia....
Saludos

GERMÁN: la verdad es que a pesar del frío y la dureza de la prueba, disfruté mucho. Saludos

ESPARTANO: con tus palabras me haces sentir un Espartano mas, jeje, gracias campeón.

FRANCISCO: nosotros vivimos bastante lejos, pero no dudo que alguna vez nos veremos. Saludos

SYLVIE: esta carrera es de las que te gustan, seguro que hubieras disfrutado de ella. Besos

maratonman dijo...

Te quedas con una carrera mas en el bolsillo y la satisfaccion que te ha dado la misma,lo de menos el tiempo,que ya quisiera yo para mi....
Un saludo.