"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

viernes, 31 de octubre de 2008

Running (El vencedor)


Tuve la suerte de ver la película Running (1979) Steven Hilliard Stern, protagonizada por Michael Duglas en deuvede gracias a Francisco, que me la envió por correo y pude disfrutar de ella. No sabía nada de esta hasta que leí en el libro de Toni Lastra (La columna de Andrópolis), que al verla en el cine en aquellos años finales de los 70, se inició en el mundo del correr.
Por supuesto que perseguí esa película, pero como dije antes, fue Francasta quien hizo “el milagro” de que la viera. No me gusta comentar mucho las películas, por el simple hecho de que me gusta sentarme frente a la pantalla y sabiendo lo mínimo de que va la historia descubrir por mi mismo la película. Ya después, una vez vista si me gusta “empaparme” sobre ella, leyendo revistas, libros y demás. Así que os comento de qué va, si tenéis la suerte de verla, estupendo, seguro que como corredor@s que sois os gustará.

Running (El vencedor)

Intenso drama deportivo, en torno a un tipo cuya vida personal es un desastre, empezando por la separación de su esposa e hijas. Pero encontrará la redención cuando es elegido como uno de los tres representantes de su país en el maratón de las Olimpiadas de Montreal, en 1976.

De producción canadiense, es la clásica película del género que ensalza las virtudes que propicia el ejercicio del deporte, y que ayudarán al protagonista a resolver sus problemas familiares. Destacan la vibrante y épica partitura musical de André Gagnon, y un juvenil Michael Douglas.
Fuente: decine21.com

15 comentarios:

Kal dijo...

No sé si te comenté que compré "La soledad del corredor de fondo".

Como todo lo que me has recomendado hasta ahora me ha gustado, ya estoy buscando esta película.

Gracias.

José Antonio dijo...

Es una película que me gustó Paco, como te comenté en una ocasión. Además un Douglas con buen estilo como corredor y un final..., bueno mejor no destaparlo. Saludos

Jesús Lens dijo...

A ver si tengo ocasión de verla, que parece de lo más interesante. ¡¡¡Viva el cine!!!!!!

CarLitros dijo...

La verdad es que tiene que ser bueno, intentaré encontrarla.
Un saludo.

Juanito dijo...

Gracias por recomendarnos esa película, intentaré buscarla por internet y cuando tenga un rato la veo, un saludo

Javier HG. dijo...

Paco, Gracias por esa recomendación, ni habia oido hablar, manos a la obra al emule y ya te contaré.

venga a seguir tu marcha triunfal, campeon.

saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Pues la verdad es que no la he visto,la buscare y la veré,ya te diré que me ah parecido,pero no se por que algo me dice que me gustara,un saludo.

Vacuit dijo...

Gracias por la recomendación cinematográfica, pues no conocía este título. Hay que ver el potente estímulo que puede ser una buena película para iniciarse o perserverar en cualquier actividad (lo digo por lo que cuentas de Toni Lastra).
Un saludo

Carito dijo...

ES INCREIBLE LA DEDICACIÓN QUE PRESTAS A TU BLOG. GRACIAS POR QUE MUCHOS NOS BENEFICIANOS DE LO QUE COMPARTES.
BUENA PELI LA QUE RECOMIENDAS, YO LA VI HACE UN TIEMPO, Y COMO TODO LO QUE ESTÁ RELACIONADO CON EL MUNDO DEL CORREDORME GUSTÓ.
ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO DE CABRA. YO CORRÍ ANOCHE ( LLOVIENDO) EN ATARFE CON EL AMIGO PACO ROMAN, SALVA GAMARRO Y CON GREGORIO TORIVIO, DIFRUTAMOS BAJO EL AGUA.
UN ABRAZO

Bernardo José Mora dijo...

Yo la ví en su estreno en cines. La música de Gagnon es la misma que suena durante las imágenes del maratón en la película oficial de los JJOO de Montreal. Curiosamente, algunas de esas imágenes las toma prestadas de esa película y otras las recrea tomando como base la realidad (el abandono del corredor amaricano es exacto al de Bill Rodgers).
Lo peor, con todo, son las imágenes de los trials, con esa llegada a mogollón que parece de un 5.000, y con algún que otro participante con una morfología impropia para un maratoniano.

Paco Montoro dijo...

Fernando seguro que te gustará, la Soledad ... me gusta mucho-bastante.
Saludos

José Antonio eso, eso...no la cuentes jeje. Se que leí un comentario de la película en tu blog y me hablaste de ella.
Saludos

Pues no te la pierdas Jesús, aunque no deja de tener sus fallos por ser de serie B, pero está muy bien contada.
Saludos

CarLitros, sin dudas te gustará.
Saludos

Juanito, no deja de ser una película de bajo coste, pero la historia es muy buena...Saludos

Javier en Emule la encontraras...no pierdas tiempo....
Saludos

David, es una película de bajo coste, pero sin duda te gustará...Saludos

Vacuit es cierto, por ejemplo mi gusto por la cinefelia viene de ver en pantalla grande ¡Que verde era mi valle! del viejo Ford hace muchos años...y esque una película puede crear afición...Saludos

Carito, hoy he conocido en persona a Alvaro (¡¡vaya maquina de correr!! 1h3´ha sido lo que ha tardado en los 14.300 metros de subida, yo 1h25´46). Ya me contó lo de Paco y tu en Artafe...ya nos contará Paco en su blog.

Bernardo, coincido contigo en lo peor. También en la fisionomía de los corredores de cabeza, muy poco finos...Saludos

Saludos

Francisco Castaño dijo...

Bueno, como te comenté, me encantó y se la he puesto a los alumnos, es una forma de ver la determinación que tenemos por las cosas.

Por cierto fue un placer enviartela.

Saludos.

David C. dijo...

parece interesante y con Douglas en la actuación más interesante. buen dato.

maratonman dijo...

Bueno Paco,me alegra mucho ver que tu entrenador te lleva por el buen camino y tu buena marca sobre 10 kms te da muchas esperanzas e ilusiones de cara a objetivos en media y en la maraton,eso esta genial y veo que en algunas entradas nos vas dando clases practicas para en los entrenamientos conseguir mejorar los ritmos de competicion,lo cual agradezco mucho.Tienes un blog muy completo y eso seguro ayuda a muchisisima gente que con experiencia o sin ella se va acercando a este deporte.Ya empiezas a ser un autentico maestro y no es para menos ya que con tanto libro que has leido y tus experiencias de corredor puedes acabar escribiendo tu propio libro,material te sobra para ello.Respecto a la pelicula muchas gracias por informar sobre ella,la vere y a ver que tal.
Un saludo y a seguir asi,que vas genial.

Paco Montoro dijo...

Francisco gracias por compartir la película conmigo.
Un abrazo

David gracias por visitar mi blog de corredor, aunque el cine forma también parte de mi. Te visitaré .
Saludos

Rafael gracias por tus palabras, ahora voy a tu blog a ver como te va.
Saludos