"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 2 de diciembre de 2008

¡¡¡AL FIN CON USTEDES!!!


Las sensaciones de estar fuera de toda mi familia bloguera ha sido mas que nefasta, y sobre todo cuando la culpa ha sido de un maldito router que de la noche a la mañana se rompe. Cambio de operadora y toda la parafernalia, hasta ahora, que al fin podré seguir este blog, y como no, el de ustedes.
Si os digo la verdad, entre que corro mas solo que la una, y no poder contactar con ningunos de vosotros, me he sentido bastante raro. Me habéis malacostumbrado amigos, pero bendita sea la compañía vuestra. Espero poco a poco, contestar mi anterior entrada y seguir vuestros blogses, disculparme si "tardo" en entrar...pero se me ha acumulado el trabajo y no dispongo de mucho tiempo.

Ahora estoy en torno a los 66,5 kilos de peso y me estoy afilando algo mas. Competí en la media de Córdoba he hice un tiempo de 1h38´50, perdí unos minutos valiosos en los primeros kilómetros, ya que salí muy atrás y no conseguí entrar en carrera hasta el km 5 mas o menos. Hice lo que pude, di todo lo que tenía y me salió así. Mentiría con deciros que si flato, que si gemelo, que si el viento...dí todo lo daba mis piernas. Disfruté al máximo, y me encontré muy cómodo con el esfuerzo.

La organización de la media marathon de Córdoba, un año mas, se volcó con el atleta. Es ya para mí una cita obligada todos los años. Esta foto de ahí arriba me la ha enviado Paco vía E-mail, te lo agradezco y a la vez te felicito por tu primera media marathon.

32 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Poco a poco irás cogiendo el ritmo y no solo de las carreras, tambien el del blog.

Bienvenido de nuevo, uff, que peso me has quitado de encima.

Saludos.

Rafa dijo...

Qué bueno tenerte de nuevo por acá. Tu tiempo de la media es muy bueno (me lo prestas? jeje). Para los que no te conocemos..¿quién eres en la foto??

pablo dijo...

Muy bueno el blog, Felicitaciones
Saludos
Pablo

Mario dijo...

por fin paco, desamparados nos ha dejao... te seguimos, un saludo

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Bienvenido!!!!!! Entre tanto, yo hasta me he mudado de Blog, compadre. Buena carrera la de Córdoba, pero Las Verdes dicen que muuucho frío

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ya estábamos hasta preocupados. ¿Habrá cerrado los ordenadores para siempre? Me alegra que vuelvas y que el problema fuese solamente técnico. Para como dicen que estuvo el tiempo en Córdoba puedes darte por satisfecho con la marca.

Un abrazo.

robert mayoral dijo...

de todas formas es un buen crono para media a estas alturas, poco a poco se coge el ritmo de competi y se bajan minutos a saco....
malditos modems!

maratonman dijo...

Paco desde luego que se ha notado tu desaparicion,ya que eres muy activo en tus entradas,supuse que te habia pasado algo asi,pues era raro que no estuvieras por aqui.Lo mejor de la Media de Córdoba es el buen sabor de boca que te ha quedado,la marca para mi es muy buena aunque se que esperas volver a correr por debajo de la hora y media,pero ya llegara ese momento,quiza en 3 semanas.A ver si nos vemos en la Media Sevilla-Los Palacios que yo tambien corro y que espero realizar en menos de 2 horas,aun estoy lejos de eso pero espero llegar a la gran cita a tiempo y en plena forma para tan complicado objetivo(mas que nada por lo justo ue voy a llegar).
Un saludo y me alegra mucho verte por aqui.

Joan Josep dijo...

Me alegra mucho el tenerte de nuevo activo por aquí. Ya casi que estaba por llamar a protección civil, ya que ni al móvil contestabas.

Un saludo.

Juanito dijo...

Hola de nuevo, ya me extrañaba tu larga ausencia, me alegra que todo vaya bien en tu preparación y sigas afinando tu puesta a punto de cara a la maratón, en cuanto a la media es lo que tienes salir retrasado, hay que colocarse algo más adelante si se va a por marca, pero muy buen tiempo para lo que te costó entrar en carrera, un saludo y a seguir así.

José Antonio dijo...

¡ Por fín has vuelto ! Ya no sabía a quien preguntar. Comencé a comprender que debía ser cosa de estas malditas máquinas que nos ponen -mi router murió, dijo el técnico un buen día-, cuando te envíe un correo. Pero, en fín has vuelto y me alegro, ya que la blogsfera no era lo mismo amigo Paco. En Córdoba pasasteis un frío increible y cumpliste.
El 14 subimos al Conjuro en Motril. Espero que podamos vernos. Bienvenido (aunque nunca te fuíste).

Crazysoul dijo...

Enhorabuena sobre todo por terminar una carrera disfrutando que de eso se trata, lo del tiempo es secundario, yo creo que hay carreras para hacer tiempos y carreras para disfrutar.
Personalmente yo disfruto leyendo tus entradas, osea que tambien me alegro de volver a "leerte".
Un abrazo amigo.

Grimo runner dijo...

Joer ya me tenías preocupado, muchas veces me he acordado de ti cuando no veía en el Google Reader una nueva entrada tuya. Bienvenido y larga vida al nuevo router. Un abrazo.

Pablo Diaz dijo...

Excelente marca a pesar de la largada pesada!

Y Bienvenido de nuevo a la blogsfera!

Yo mismo dijo...

Ya me extrañaba a mí, de todas formas ya te había buscado en la clasificación de Córdoba, y me quedé tranquilo al verte. Por cierto, han cambiado algo el recorrido este año ¿no?
La hice hace un par de años y no me gustó demasiado (el recorrido), Córdoba es muy bonita como para que te saquen casi por el perímetro.
Eso sí, la participación y la organización, tela de bien.

Saludos desde Málaga

Javi dijo...

Paco!! Desde el grupo de las Verdes se te ha echado mucho de menos, amigo, Celebro tu regreso y me alegro muchísimo!

Jaime N@v dijo...

Me alegro que estés de vuelta, echaba de menos tus crónicas... que guay la media de Córdoba, disfrutarla y tener buenas sensaciones es un gran triunfo.
Un abrazo y felices entrenos.

ALVARO RUIZ dijo...

Menos mal Paco , te hemos echado de menos , me dijeron que preguntastes por mi en Cordoba , ya nos veremos , un abrazo desde Villanueva del ROsario

Miguel Rojo dijo...

Paco, preocupado me tenías. Me alegro que todo se haya solucionado.
Bien en Córdoba, pero seguro que en Los Palacios lo haces mucho mejor. Confio en tí. Animo y a por todas.Un abrazo.
Miguel Rojo

CarLitros dijo...

Buenos dias Paco. Gran alegria saber que estas aqui de nuevo. Estoy en Nueva York en este momento haciendo las maletas que esta tarde vuelvo para Espania y he entrado un momento en Internet. Al ver que habias escrito de nuevo no he podido por menos que pasar a leerte y dejarte un comentario. Ya se te echaba de menos.
Un abrazo amigo.

Sylvie dijo...

biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn Paquito, bien!!!!!!!!!!!!!!!

me alegro del arreglo cibernético, de esa buena media y de tus ganas de tenernos por aquí para acompañarte hasta en esos entrenes solitarios...

Besitos bonico ybienvenido de nuevo.

Alfa79 dijo...

Me uno en todo lo antedicho por el resto de compañeros blogueros ¡ Re-bienvenido Paco !

Eso sí, no paras de correr ni con estos fríos tan insoportables.

Saludos. Alfa79

Victor dijo...

Paco, mucho frío, porque salí como salí sino tampoco entro en calor. Me alegro leerte de nuevo. Enhorabuena.

Nos vemos

daniel leiva posadas dijo...

jope paco ,que alguien como tu se tenga que disculpar!! ahora arranca el blog ja jaja ,por que tendras los deberes atrasados y se te ha acumulado la faena jeje!! la verdad es que yo me pense que estarias ya hasta los h.. y te estabas tomando un descanso total je je, ves lo que pasa paco!! aqui luego te vas 2 dias y la gente ya piensa en descando ,que se estan tocando los h.. je je!! maldito modem!!!

Paco dijo...

Pacooooooo que estabamos preocupaos!!me han preguntao mas de uno por ti y como no te veo ni rodando ni na! Carito y yo no te vimos en Cordoba y ya no sabiamos si te habias retirao del blog, porque de correr...

javi dijo...

Muy buenas tardes

Pues rebienvenido por aquí :) Ya me extrañaba pq aunque soy novatillo por aquí, veía que lo actualizabas a menudo.

Buen comienzo, además eso de adelantar a la gente en los primeros kms, cansa mucho, venga a hacer zigszags.

Ahora a seguir cogiendo los ritmos, como dice Castaño.

Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Francisco: Las semanas pasan pronto y el marathón no está tan lejos. Espero en la próxima media estar mas en linea a como entreno...Saludos

Rafa soy el de la camiseta celeste. Saludos

Pablo: Gracias por tu visita. Saludos

Mario: espero pronto conocerte en persona. Saludos

Jesús: ni idea de que te hayas mudado. A ver si linkeo tu nueva "casa".
Saludos

Gregorio el día no acompañaba, pero acabé algo decepcionado ya que mis últimos entrenos prometía mejor marca...Saludos

Robert, te digo lo mismo que a Gregorio, espero estar pronto en mejores tiempos...Saludos

Rafael me gustaría hacernos una foto en Los Palacios y saludarte personalmente...ánimos y a ser sub 2horas. Saludos

Joan jajaja la verdad esque donde trabajo no tengo cobertura y luego veía unos números desconocidos, creo que sería el tuyo. Saludos y a seguir así de en forma...

Juanito si que es verdad, pero el año pasado lo pasé muy mal en primeras filas por la aglomeración de gentes y tuvimos algunos problemas. Saludos...

José Antonio no ví a nadie de las verdes y esperaba verte por allí, ya que se que esta media te gusta mucho. No se si me será posible hacer el Conjura, que hice años atrás. Saludos

Paco Montoro dijo...

Servando algún año de estos me gustaría preparar la marathón Toral de los Vados, allá en León, espero poder visitarte. Saludos

Grimo ya ves , estar sin internet estas semanas ha sido bastante "duro", pero reconozco que he tenido tiempo para otras cosas, cosas que ya de nuevo he dejado a un lado, jeje...saludos

Pablo me gustaría leer en tu próxima entrada que has bajado de las tres horas treinta...saludos

Boni, el recorrido es distinto y mejor al anterior...pero no deja de gustarme mucho. A ver si te animas para Los Palacios...Saludos

Javi, no os ví a nadie de Las Verdes en Córdoba...pero eso pasa en las medias donde la participación es muy alta...Saludos

Jaime, los primeros 5 km fueron bastante duro, pues no me vi en la carrera. Después si tuve buenas sensaciones...Saludos

Alvaro, vi a bastante de tu club, pero no a Carito, ni a Paco. Me dijo el atleta al que le pregunté, que habías hecho un duatlón. Saludos

Miguel me alegras de saber de ti, no te veo lo que quisiera. Espero que te animes para Los Palacios...Saludos

Paco Montoro dijo...

CarLitros ya tengo ganas de que nos cuentes algo de esa carrera que hiciste en tierras americanas....saludos

Sylvie, ganas tenía de ver esa sonrisa....Besos

Alfa79 lo que mas me molesta es el viento tan terrible que está haciendo por esta costa malagueña...no puedo con el...a pesar de que corro contra él....saludos

Victor, buena carrera que hiciste...a ver si te animas para la marathón de Sevilla.
Saludos

Dani he disfrutado la ostia con tu vida deportiva y lo currante que eres...a seguir así....
Saludos

Paco, no sabía que ibas a Córdoba junto a Carito...
Ahora entreno desde el Candado al Rincón y los fines en los Montes. Aque día al ver que no estaba a las 9 me imaginé que no podías venir...ya sera en otra ocasión...Saludos y nos veremos en Los Palacios...

Javi, en llegar a la salida tardé 55´´ y en esquivar a las barreras de atletas creo que 2´mas...ya te digo hasta el km5 no cogí el ritmo...saludos

santipalillo dijo...

Bienvenido de vuelta Paco, se te echaba de menos; enhorabuena por la media de Córdoba, como dice Fran poco a poco volverás a coger tu ritmo habitual.

alicia dijo...

¡QUÉ BIEN VERTE OTRA VEZ BLOGGEANDO! No conozco la media de Córdoba, pero al año que viene me apunto, por cierto: un crono magnífico Paco. Me encanta leer lo que escribes.

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Santi, estos días sin leeros se me ha hecho eterno, estaba como huérfano....saludos

Alicia no te arrepentirás sin dudas, buena media y preciosa ciudad.
Un beso