"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tres ultimos kilómetros de gloria...


Pues si, este sábado me cité con Emilio para nuestro entreno por montaña, situado en los Montes de Málaga. Cual no fue mi sorpresa, al encontrarnos con mi amigo Sebas, Rafa y Mario, todos corredores sub 1h25 en media. Algo me decía a mí, que estos 25 kms iban a ser en solitario, pues Emilio es de los que le gusta ir primeros.
En fin, hasta el km 4 fuimos hechos una piña, pero luego empezó la “espantá”. Yo fiel a mi ritmo, no tuve mas remedio que acoplarme a un ritmo medio alto e ir cubriendo kms, el cual es mi objetivo.
Ya después de la temida cuesta del cuatro al tres, veo una sombra en una curva, y me dije que no puede ser, ellos deben de estar ya estirando. Y cual fue mi sorpresa que observo a mis tres amigos a “tiro de piedra”. Me dije “Paco en cuanto llegues a ellos, sal por patas, a lo que puedas…” y eso hice, tan solo Sebas me alcanzó y logramos llegar al punto de partida, donde si estaba Emilio estirando.
Por unos instantes me sentí muy bien por superar a estos buenos corredores, aunque he de admitir que solo fue un espejismo…menuda paliza me van a dar en Sevilla-Los Palacios….

25 comentarios:

Crazysoul dijo...

No creo que sea un espejismo Paco, los entrenos sabes de sobra que es donde se ve el verdadero estado de forma de una persona, en las carreras influyen muchos factores, pero en el día a día es donde se comprueba quien está bien y uien no, y desde luego a ti se te ve como una moto.
Suerte y a seguir así. Un abrazo.

carito dijo...

A lo mejor en los Palacios entran delante tuya, pero a veces nos vienen bien inyecciones de moral aunque sean en los entrenos, y correr a ritmos de gente que se supone que va más deprisa que tu nos hace caer en la cuenta que el trabajo que hacemos tiene su recompensa.
Anoto lo de quedar para hacer una ruta por los montes, lo tengo dificil los sábados, pero haré espacio en mi agenta.
Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Paco a ver si eso de que no tenías ADSL era una excusa y te has dedicado a entrenar en secreto, jeje.

ALVARO RUIZ dijo...

Nunca se sabe PAco , a lo mejor te los meriendas , un aludo crack

CarLitros dijo...

Sí señor, recuperando poco a poco las sensaciones. Igual en esa media les das un sorpresón...
Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Servando, ese día una de dos o mis amigos iban lento o que yo iba muy fuerte. Son excelentes corredores y no se que paso ese día, de todas formas disfruté llegando a la paz con mi amigo Sebas. Saludos

Carito, eso si, medió una buena inyección de moral. Cuando quieras quedamos....saludos

Francisco je,je entrenamiento secreto, no creas, de todo ha habido...saludos

Alvaro, en sueños es posible...ellos están a un nivel muy superior al mío. De todas formas, como me dice Carito, me dio una gran dosis de moral...saludos

CarLitros...imposible. Son corredores muy rápidos, por ello me sorprendió lo ocurrido...de todas formas me sentí muy bien. Saludos

robert mayoral dijo...

buen entreno y buenos piques, en la media no se si te darán o qué, pero de momento ya les has dado un susto....ya has enseñado tu potencial!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

En Los Palacios van a tener que hacer reverencias al "Príncipe malagueño Paco Montoro". Seguro que bajas de 1:30. Venga, que tú puedes.

Tonitom dijo...

jejeje, salgo en la foto

Paco dijo...

Paco quien sabe? lo mismo la lias en Los Palacios!!!cuantos conocidos en la foto! animo y a seguir asi

Javi dijo...

Ánimo Paco para tu próxima media. Intuyo que bajas de 90 minutos, seguro. Entrenas mucho y bien y eso tiene que notarse.

Jesús Lens dijo...

Hay que coger la forma!!!!!! Te veo muy fuerte Paco. QUé envidia!!!!!!

Jaime N@v dijo...

Paco, menudo entreno de menos a más… y por esos montes tan guay de Málaga. Vamos que estas en una forma física genial. Sobre los masajes, para nosotros con un par al mes es suficiente.
Bueno, cuídate…
Ciao.

David Rodriguez Roures dijo...

Bueno pero ese ratito de gloria no te lo quita nadie jeje,haber si luego la paliza no va a ser tan grande,un saludo.

Juanito dijo...

Se ve que se picaron de lo lindo y explotaron por el camino, aún así se ve que estás fuerte porque tienes que pensar que ellos adoptaron esa táctica y tú la tuya y con ese ritmo pasaste a algunos y quedaste cerca de los primeros, vas genial, ya veremos que pasa en Los Palacios, a lo mejor se llevan una sorpresa, jejeje, un saludo.

José Antonio dijo...

Aún tengo clavada la espina de la Media de Los Palacios, ya sabes porqué amigo. Este año subiré al Conjuro, pero no descarto volver a ella algun día. Veo que repetirás..

Anónimo dijo...

Hola ,me llamo jose luis y soy de marbella,me he incrito para la media de los palacios,pero me he quedado sin dorsal porque ya llegaron al cupo,si conoces de alguien que tenga dorsal y no pueda ir agradeceria que te pusieras en contacto conmigo pues me he quedado con las ganas de ir,gracias con antelacion,saludos. yolicanbe@hotmail.com 656846261

javi dijo...

Buenos días

Eso es típico de las quedadas... todos en grupo y poco a poco, se va subiendo el ritmo jejeje

Muy buen final y en 25 kms; estás fuerte. Así que, sí te sale un día normal, seguro que de paliza nada... Además, esa moral que te has ganado, pero te vigilarán de cerca jejeje

Saludos

Paco Montoro dijo...

Robert esos piques sanos, da a pie a sacar lo mejor de uno mismo. Saludos

Gregorio, de verdad que lo veo bastante lejos, aunque hoy he estado haciendo méritos para ello (3x3000 en 13 minutos), daré todo lo que pueda en la carrera...pero confío mas el 1, 30 en Febrero. Saludos

Tonitom lo celebro...buena media es la de Benahavis, he corrido las dos ediciones, luego me paso por tu blog. Saludos

Paco, a ver si te animas este año y corre la media de montaña de Benahavís, aunque yo este año la voy a cambiar por los 25kms de Écija. Saludos

Javi agradezco tus ánimos, pero (todos me lo dicen) no confío mucho en mis posibilidades...un abrazo

Jesús, espero que siga en pie tu idea del MaraSevilla...saludos

Jaime, gracias por tus consejos, en estos dos meses procuraré de darme esos masajes...saludos

David, ya me gustaría a mi que no fuera tan grande, je,je...los piques sanos vienen bien a veces...saludos

Juanito, con esos ánimos vuestro no me va a faltar motivación. Saludos

José Antonio...malos recuerdos los tuyos en los Palacios...pero esos son casos muy aislados, como el mío en Motril. Dura carrera tienes en el conjuro, un año lo hice y me encantó...saludos

Jose Luis ya te he enviado un correo...haré todo lo posible. Gracias por tu visita. Saludos

Javi, moral si me dieron, pero son excelentes corredores y les pillarían un día malo...je,je...de todas formas en Los Palacios daré todo lo que pueda...saludos

maratonman dijo...

Pues parece ser que tuviste un buen día de entrenamiento,eso de estar en un entrenamiento a la altura de gente de mayor nivel da mucha moral,asi que en la Media haz tu carrera y punto,que seguro que te sale mejor que lo que esperas.Siempre habrá alguien que corra mas que nosotros,a ellos seguro les superarán en esa Media otros tantos,asi es esto.
Que sigas disfrutando y en 10 dias nos estamos viendo.
Un saludo.

Rafa dijo...

Dices que te van a dar una paliza en Sevilla...que tengan cuidadito no sea al revés...

Sylvie dijo...

Tú puedes con ellos, cuando quieras...a la otra, zancadillas!!!!


besitos, campeón de las montañas malagueñas!!

Alfa79 dijo...

Bueno Paco, todo esto te pasa por tener un corazón tan latente como el de Indurain.
Los Montes de Málaga son casi como una minisubida a La Ragua.

Estaremos pendientes del Telediario. Seguro que eres noticia.

Saludos desde Graná. Alfa79

daniel leiva posadas dijo...

que va paco ,tu en sevilla la vas a liar ,llevas mucho tiempo mentalizado y te ha de salir un carreron por tu huevos!! que te lo mereces campeon!!

Paco Montoro dijo...

Rafael sin dudas nos veremos en Sevilla, espero que disfrutes de la carrera, ya nos contarás...saludos

Rafa, sin dudarlo me la van a dar, pero procuraré que haya la mínima diferencia...saludos

Alfa79 tu lo has dicho muy bien,y esque la Ragüa es mucha Ragüa. Saludos

Dani, me vienen muy bien los ánimos de todos...pero no se que me pasa, en las competiciones no doy todo lo que puedo dar de si....saludos