"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 17 de marzo de 2009

¡¡¡BASTA YA!!!


Mis piernas me han dicho ¡¡¡basta ya!!! Necesito descansar. Desde Enero no levanto cabeza. Sufro de sobreentrenamiento, lo se, me conozco y debo de admitirlo. Por un tiempo dejo las competiciones, cierro temporada y empiezo de cero.

En los años que llevo de corredor, he pasado por todas las etapas, y esta de ahora la he pasado varias veces y como esta maldita crisis, también se que saldré de ella. Solo necesito tiempo y descanso.

Dejar de correr me es imposible, eso es superior a mí. Pero debo de retomar los éntrenos con tranquilidad, suavidad y nada de machacarme. Olvidarme de metas, marcas por unos meses y disfrutar de esto. En Junio es posible que vuelva a retomar la competición con la media de montaña La Calahorra (Granada) y quizás prepare una maratón para el otoño. Y es que debo de tener metas, son muy importantes para mí, pero para lograrlas debo de tener buenas sensaciones, estar motivado, y ahora, en estos momentos no tengo ni una cosa ni la otra.

Así que amigos voy a seguir dándoos la lata, pues no pienso dejar de escribir en este blog que tanto me motiva. Seguiré contando mis reflexiones, lo que pasa por la cabeza de un corredor hasta la médula, mis altibajos y como veo el mundo a través de mis zancadas….

Salud, Kms y un gramo de locura

43 comentarios:

Sylvie dijo...

Por supuesto que sí...el no estar bien del todo para competir, no significa que no tengas mil cosas más que contar...
Ánimo con ese pequeño descanso...o ese pequeño relax dentro de las correrías...

besitos.

Paco dijo...

Paco, que te voy a decir yo a ti...pues que seguro que tomas la decision adecuada, escuchar a tu cuerpo y disfrutar de rodar suave y tranquilo, sin presión! Animo y adelante Paco. Si me quedan fuerzas estare en tu " vuelta a los ruedos" en La Ragua, en la tierra del amigo Gregorio

CarLitros dijo...

Paco, muchísimo ánimo. Tú te conoces mejor que nadie y tienes que saber qué es lo mejor para ti en este momento.
Una lástima no coincidir en Madrid, pero habrá más citas, seguro
Un abrazo

Kal dijo...

Paco. Disfruta y, sobretodo, sigue contándonos cosas. MAESTRO!!!!

Francisco Castaño dijo...

Ánimo Paco, seguro que ese descanso te viene fenomenal, aunque un consejo te voy a dar, deja de correr un par de semanas, aunque te cueste y comienza de nuevo suave, seguro que el cuerpo te lo agradece.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Amigo Paco, siento muchísimo que no nos vayamos a ver en Málaga pues tenía la ilusión de un reencuentro. Pero comprendo perfectamente tu estado pues ya he pasado por esos momentos en que el cuerpo dice: ¡para! Me alegro por otra parte de que pongas el punto de mira bien alto, fijando como próximo objetivo La Ragua.

Y otra gran alegría me das indicando que no vas a dejar descansando tu blog. Tienes muchas cosas que decir porque tu filosofía de vida la comparto y me encanta leer tus entradas.

Un abrazo.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Bueno, dicen que el descanso forma parte del entreno, así que de una manera u otra no dejarás de entrenar. Unas vacaciones no vienen mal, sino todo lo contrario. Ya verás cómo te recargas! animo!

Javi dijo...

Paco, lo que dices, en cierto modo, me ha llegado. Tras el MaraSevilla estoy, literalmente, fundido. No salgo de una y me meto en otra. Molestias continuadas en varias partes del cuerpo, un día sí y otro también; algunas antiguas, otras nuevas. Las sensaciones no aparecen, es más, estoy agotado, lo sé, mi pulso me lo dice y creo que lo que necesito es encontrar de nuevo la motivación por hacer lo que más me gusta del mundo, correr. Ánimo, porque ya sabes que tras el descanso volvemos a estar otra vez en la brecha!!!

Jesús Lens dijo...

Paco, tranquilo y a disfrutar de las cosas buenas de la vida. A frenarse y a volver a encontrar las buenas sensaciones.

Y en La Calahorra... ¡¡¡nos volvemos a ver, pero esta vez te quedas a comer !!!!

Juanito dijo...

Siento mucho que estés desmotivado y con esas sensaciones, pero tu eres un runner experimentado y si ya has vivido situaciones como esta y has salido adelante no me cabe ninguna duda que lo volverás a hacer y mas pronto que tarde, un saludo Paco.

Mario dijo...

pues a descansar si es lo correcto pero con las zapatillas al lado, no dejar de moverse. Ire a la media de málaga, asi que otra vez será. Un saludo

Ana dijo...

Suerte, Paco. Disfruta del descanso.

Franfri dijo...

Paco, creo que has acertado de pleno. Descansa, no corras durante varios días o, incluso, un par de semanas. Haz otras actividades que te mantengan al loro, que te vendrá bien. Luego, con otros objetivos, comienza, como dices, de cero. YO estoy en ello, pero tras un parón de dos años, me está costando, pero llegaré.

Y sigue reflexionando, que te escuchamos y apoyamos

Un abrazo

Jaime N@v dijo...

Bueno Paco, sigue con tus entrenamientos poquito a poco y no dejes de contarnos cosas. Animo campeón.
Un abrazo.

javi dijo...

Buenos días Paco

Pues te doy la razón en todo: me encantaría seguir leyéndote y esto necesita un gramo de locura, pero si uno no va y cuando no le duele una cosa es otra y las piernas están clavadas al suelo, más vale parar y disfrutar y unos kms suaves daño no harán y más ahora que viene buen tiempo :)

Saludos y a mejorar!!!!

ALVARO RUIZ dijo...

Paco , tranqui y a recuperarte, con cabeza que seguro que vuelves a los ruedos con más fuerza, un abrazo amigo

amor y libertad dijo...

a veces unos días de descanso nos ayudan a luego tener más fuerza y más entusiasmo

ánimo

Yo mismo dijo...

PACO, ni te preocupes, no hay nada de esto que un buen descanso no pueda solucionar.
Yo ahora solo corro una vez por semana, tengo los gemelos y el isquio izquierdo sobre todo, que echan chispas cada vez que fuerzo un poquito.
Eso sí, no puedo estarme quieto, así que ahora además me meto tres días de bici y dos de nado.
Haré la media de Málaga (si no estamos de parto, claro, jajaja), pero al trote.
Digo yo, que al cross de los Montes, el de lo bomberos irás ¿no?

Un abrazo, y cuidate
Saludos desde Málaga

runner48 dijo...

Sabia decisión... adelante con esa recuperación física y psicológica...
un abrazo

German Alonso dijo...

Eso es lo más dura para un corredor. A mi me ha costado más de un disgusto y lesiones varias no parar. Me parece una buena idea. A veces nos dejamos llevar por las marcas y nos olvidamos de disfrutar y hay que tener en cuenta que esto es una carrera de fondo y quedan muchos kilómetros por correr.

Saludos y suerte en esa recuperación.

zahori.13 dijo...

Si tu cuerpo te lo pide descansa, es lo mejor, cuando vuelvas lo harás con energias renovadas y más fuerza, ahora recupérate.

Salu2.

Anónimo dijo...

En este caso, Paco, voy ha hacer algo distinto a los demás.
Eres un cabezón, desde primeros de año sabes que deberías haber parado, los que hemos rodado contigo te lo hemos dicho un montón de veces: "vas pasado de rosca", "vas ha entran en un bache grande o te vas ha lesionar". "Descansa Paco, que el descanso también es entreno".
Conociéndote algo, no quiero ni pensar como debes de estar para tomar esta decisión, en mi opinión acertada, pero en extremo.
Perdona que te lea la "cartilla" Paco, se que soy el menos indicado, pero tengo la ventaja de que lo veo desde fuera, y se veía que el camino te llevaba a una lesión más o menos importante, y a una regresión sin ninguna duda.

Perdona estas líneas. Un abrazo.

Antonio Serrano.

,,!,,

Quique dijo...

Hola Paco,

Estás diciendo Basta ya!!! y ya sabes que en Junio correras una media.....en fin, creo que debes probar otros deportes que no te permita seguir en forma y te puedas recuperar de tu sobreentrenamiento.

Y sigue dando guerra....

Un saludo
Quique

MASTER OF DARK dijo...

Paco:
Los descansos también son parte del entrenamiento, así que puedes seguir con el entrenamiento teórico ;)
Ánimo, verás que los días vuelan

Un abraxo

Yaniré

Grimo runner dijo...

En el fondo hace tiempo que sabias que ya tocaba, ahora relájate, disfruta de los trotes y vuelve a tope para los próximos retos. Un abrazo.

maratonman dijo...

Y si te olvidas de preparar una maraton este año,de marcas y disfrutas corriendo tranquilamente y haciendo medias y carreras inferiores,no seria mejor???.Prueba este año no correr ninguna maraton,eso te quitara presion y te hara disfrutar mas los entrenamientos,relajate y aparca por este año las presiones,que llevas muchos años asi.
Un saludo.

Carito dijo...

Joder Paco ( de vez en cuando los ministros de Dios decimos tacos, je,je,je) que lata esto de las lesiones! De verdad que espero que te recuperes pronto y que este tiempo que viene te lo tomes con la mayor tranquilidad posibLe.
Desde que leo tu blog mehe dado cuenta de que coincimos en muchas cosas, y ahora volvemos a coincidir pero para algo negativo, una temporada pésima. Yo también descarto toda competición por el momento, y espero reaparecer el la calahorra, así que nos veremos cerca del cielo en ese magnífico puerto.
Un abrazo

a.blanco dijo...

paco a mi también me parece acepta la idea de tomarte las cosa con otra filosofía ya vendrán tiempos mejores un saludo .

Pablo Diaz dijo...

Lo que sea necesario para que estes bien y puedas disfrutar de esto que amamos tanto.

Como bien decís son etapas y todo pasa.

Abrazo!

Bufal VORAÇ dijo...

Es una buena y sabia decisión. Seguro que al cuerpo le vienen de miedo.
Ánimo pues.

Gustavo dijo...

Muy buena decisión, sigue las sensaciones que tu cuerpo te pide ya vendrán tiempos mejores, recuperate física y psicologicamente que ya veras como cuando reaparescas vendras como nuevo y con mucha fuerza. Animo un Abrazo!

antonio dijo...

Hace dias que no te seguía....
Veo que sigues tocado y que consideras sobreentrenamiento. Nadie como tu para saberlo..Irás a MAPOMA como pensaste?

Puedes tomarlo con calma y en noviembre tienes Donosti......., yo intentaré Estambul en Octubre!!!!

Alfa79 dijo...

Haces muy bien Paco. Has de motivarte con tranquilidad y sin forzar en ningún momento el organismo; aunque la carrera que citas para el próximo junio en La Ragua es para "Super-hombres".

Despacito y buena letra. Después, todo vendrá por añadidura.

Un abrazo y sigue contándonos tus impresiones.

Toni Sagrel.

gitanocorredor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gitanocorredor dijo...

Todos algún que otro año hemos pasado por eso yo estuve 2 años con la maldita fascitis en los dos pies, lo mejor es descansar y volver con las pilas cargadas animo y nos vemos en las carreras.

Adrián dijo...

Sabia decisión amigo.Creo que a mí también me hace falta lo mismo que a tí,pero cómo dices..."me es imposible parar".Me voy a dar 2 semanas más de margen y si veo que no,me voy a "invernar" contigo,palabra! ;)

José Antonio dijo...

Bueno amigo Paco, es lo mejor que puedes hacer, poner el contador a cero. Yo lo pongo constantemente y siempre me alegro de hacerlo. Por ejemplo, tras la maratón de Sevilla, correré en el mes de marzo en seis y siete ocasiones, no más de doce kilómetros por sesión y estoy la mar de satisfecho, sin sensación de perder forma.
Nos veremos el domingo en tu ciudad, donde haremos una media muy tranquilos, para disfrutad ¿ qué te parece la oferta ?

Anónimo dijo...

hola paco soy bori mira para la 1/2 de malaga hay un grupo que estaremos sobre las 2 horas,entre ellos yo que no corro desde la 1/2 de los palacios,tu tienes que correr con nosotros ya que es lo que nos gusta y no creo que te importe mucho las marcas,

tu presidente.

Paco Montoro dijo...

Os agradezco vuestros comentarios, ahora no ando muy bien de tiempo, prefiriendo leer vuestros blogses y comentarios. Disculparme si no os contesto como me gustaría.
Bori, me alegro de que escriba un comentario animándome a correr la media contigo, pero no estoy muy bien y llevo casi dos semanas sin correr nada. Así que espero estar en el paseo marítimo y hacer un buen reportaje fotográfico, os veré con un poco de envidia, pero yo mismo me lo he buscado. Saludos presi.

Sylvie dijo...

Estás disculpado Paquito!!...lo importante es que estés bien y sobre todo, relajado.
Seguiremos animándote desde aquí.

Besitos.

Anónimo dijo...

DE FOTOGRAFO NADA TU CON NOSOTROS , MIRA LLEVO UNA SEMANA Y AYER EN PLAN TRANQUILO 14 KM EN 1 H 18 ESO SIN FORZAR SI LLEGO A TIRAR QUIEN SABE,
PACO ANIMATE PARA EL DOMINGO LO MISMO CON EL DESCANSO DE ESTAS SEMANAS YA ESTAS RECUPERAO,
Y CON TRES MIL ATLETAS LOS ULTIMOS NO CREO QUE LLEGUEMOS

Yo mismo dijo...

PACO, haz caso y corre la media, al trote, pero corre, yo también lo haré así, el isquio izquierdo no me da para más.

Saludos desde Málaga

Anónimo dijo...

hola paco para el domingo te esperamos en la 1/2 de malaga en el grupo del pressi que quieren llegar antes del cierre del control