"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 10 de marzo de 2009

Carrera de la mujer (Málaga)


Por tercer año consecutivo organizamos la Carrera de la mujer aquí en Málaga. Empezamos el viernes a las 8h, Emilio, Fali, Antonio Blanco, Paco Uribe y yo con una tirada larga de 20 kms por montaña. Sabíamos que no podríamos correr durante el fin de semana, así que nos lanzamos esa ventosa mañana a nuestros Montes de Málaga.
Luego a las tres y media de la tarde, preparación de bolsas para las corredoras en la nave de nuestro amigo maratoniano Antonio Jurado. Eso es lo más pesado de todo, miles de bolsas que duraron hasta las diez de la noche. Acabé molido al llegar a casa, ducha, algo de cena y a dormir.
Sábado, 9h, mas de lo mismo. Hasta las 12 horas. De ahí a la Malagueta. Preparación de vallas, mover cajas de agua, mesas, etc. Así hasta las siete de la tarde y a por el Domingo, a las seis de la mañana en pié y ha repartir los chips y ultimar detalles.
Empieza la carrera, seis mil mujeres, de las cuales la gran mayoría iban a completar el recorrido andando.
Lo gordo empieza cuando la repartida de bolsas, miles de ellas repartidas en cuestión de minutos. A mi me tocó ahí, en el mogollón. Diós cuantas mujeres!!! Se mataban por ellas. Anécdotas de todos los tipos, pero me llamó la atención una que exigía la bolsa del corredor para su perrito, el cual llevaba su dorsal y todo, no se donde llevaría el can el chips….
Luego recogida de todo y nos marchamos hacia el bar de nuestro amigo Pedro el Manhattan, que no es que sea el de tierras neoyorquinas, es que su bar se llama así. Gran corredor y ya abuelo desde la madrugada celebramos la venida de su nieto y el éxito de la carrera, hasta entrada de la noche…..

Salud, Kms y un gramo de locura

27 comentarios:

MASTER OF DARK dijo...

Wooow!!! Se lee divertida esa fiesta, mira que para el próximo año (si el euro no corre más rápido que yo) seré una de las que pidan bolsa.

FELICIDADES!!!

Y Gracias, a las mujeres nos gusta que nos mimen así.

Yaniré

Francisco Castaño dijo...

Veo que sigues con tu aportación hacia el atletismo, me alegro de que organizarais esa carrera de la mujer y felicita al nuevo abuelo.

Quique dijo...

Hola Paco, gran trabajo haceis por la promoción del deporte....

Gente como vosotros hace grande el atletismo popular.

El perro sería, perra ¿no?, si no estaría descalificado.

Un saludo
Quique

Carito dijo...

Que fuerte lo del perrito!
Bueno PAco, espero que estés bien totalmente de tus molestias, por lo que veo por las tiradas que haces, está bien, me alegro.
Yo aun sigo tocado ( maltida lesión). La semana pasada empecé a correr y andar, y espero esta semana poder enganchar 30´seguidos.
Cuidate. Un abrazo

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Muy bien. Luchando por el deporte. Aparte de los corredores, hay un montón de gente que hace mucho por nuestro deporte: organizadores, voluntarios, animadores, familiares, y un largo etcétera, sin los cuales no podríamos disfrutar como lo hacemos. Yo no me quiero ver ahí dándo bolsas a cientos de mujeres exigentes...jejeje

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco, ya tienes para contarle a los nietos cuando te jubiles, juas, juas,...

Perrito con dorsal, chip y buscando la bolsa. Es que las hay para todos los gustos. Luego decimos que somos muy perros y mira cómo éste acabó la carrera.

Al final sería seguro 1º en la categoría de ANIMALES JUNIOR.

Haberle mirado la matrícula y le hubieras dicho a la dueña que la carrera era sólo para féminas.

No estaría mal hacer una selección poniendo delante a las "corredoras" y detrás a las "caminantas" porque luego las quejas vienen seguro.

Eso sí, el que salgan 6000 a la calle sólo se consigue de esa forma. Si fuese la Carrera del Ser Humano seguro que no llegáis a esa cifra.

Felicidades por la fiesta y por la anécdota que contaré a mis amistades.

Jaime N@v dijo...

Muy bien Paco, es un día distinto a lo habitual que es correr, pero fantástico igualmente.

Un abrazo y felices entrenos.

Grimo runner dijo...

Enhorabuena Paco, por apoyar estas cosas trabajando duro, eres un ejemplo por muchas cosas y entre ellas esta. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Pero... ¿Se llevó la bolsa en Perro?

Juanito dijo...

Vaya! eres organizador de carreras y todo, eres un crack, sin duda llevas el runing en la sangre. Mi enhorabuena, gracias a gente como tú mucha gente puede disfrutar de un bonito deporte y a veces no vemos el gran esfuerzo y pérdida de tiempo de uno mismo que ello conlleva, así que mi enhorabuena y gracias, un saludo.

MaTrisa dijo...

¡Muy bien Paco! En la mía también hubo alguna mujer que corría con perro, que por cierto, no había quien los pillara!!!

Sylvie dijo...

Ays, si es que hay cada chalada que te cagas!!...además...¿era perro o perra???...porque si era perro, yo no se la hubiese dado.

Organizar una carrera es de lo más estresante...pero la recompensa de ver luego a la gente contenta por la buena organización, no tiene precio. Espero también fuese vuestro caso.

Besitos.

Yo mismo dijo...

Ya decía yo, ,me extrañó no ver a nadie de tu club en el Mini Maratón (mira que hacer coincidir las dos carreras) de la Peña El Bastón, que como siempre, estuvo genialmente organizado, con gente que se vuelca con la carrera, como bien sabes.
Felicidades por esa organización, PACO, le hacía falta a Málaga esta carrera de la Mujer, y ya van tres años ¿no?

runner48 dijo...

Aportando grano a grano se hace una duna, muy bien Paco

alvaro ruiz dijo...

muy Paco , tu lo has dicho 3 años llevais bordandolo seguid así , un abrazo amigo

Joan Josep dijo...

Bonita carrera y muy duro trabajo el que hicisteis.

Si era perro, a mi se me ocurre un buen sitio donde colgar el chip, aunqué no se si el can estaría de acuerdo.

Un saludo.

Espartano dijo...

Y que se siente estar rodeado de tantisimas mujeres y todas ellas queriendo algo de ti, aunque sea la bolsa, jejeje....
Tendriamos que estar alguna vez tras la valla para que sepamos lo que cuesta llevar toda es organizacion, todo el trabajo que lleva.
Enhorabuena.

maratonman dijo...

Bendito entre las mujeres....felicidades por el buen trabajo y que todo al final saliera bien.Desde luego pasamos por alto el duro trabajo que hay en la organizacion de cualquier carrera y ademas algunas son gratis y todo.Ya te has encargado de recordarnoslo.
Un saludo.

Alfa79 dijo...

Corriendo o andando, lo principal, era "participando".

Una buena dedicatoria para todas nuestras mujeres. ¡¡ Seis mil !!
Habría que seguir el ejemplo.

Muchos gramos, de "buena" locura.

Un abrazo, Paco.

Toni Sagrel.

Anónimo dijo...

Yo participe en la carrera de la mujer, muchas gracias por vuestra organización, es un evento divertido y con mucha aceptación.
Una pregunta ¿cual es la pagina web del club?
Saludos, Susana

CarLitros dijo...

Hola Paco,
enhorabuena por esa estupenda organización.
A la del perro es para darle con la bolsa en la cabeza...
Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Estarías tu poco contento jeje,como buen corredor siempre ayudando,por cierto como esta Antonio Blanco,un saludo.

Paco Montoro dijo...

Yaniré no dudes en venir por aquí, sin duda esta carrera te gustará y mi ciudad mas sin duda. Saludos

Francisco felicitado está de tu parte, respecto a la carrera es muy cansino el prepararla, pero merece la pena. Un abrazo

Quique, gracias. La verdad esque no me fijé si era macho o hembra, pero ella reclamó muy seriamente esa bolsa de corredor, jeje….Un abrazo

Carito, lamento mucho que estés todavía así. No creas que yo estoy mejor. Estoy corriendo pero me cuesta y lo de la pierna no se me quita del todo. Así que lo único que puedo hacer es trotar. Un abrazo

Rafa, desde aquí te animaré para que te salga una buena media. Änimos amigo.
Un abrazo

Es muy cierto Gregorio, la carrera debería de estar partida, para andarinas y corredoras, pues en verdad que un centenar largo iban a competir, y muchas se estorbaban unas a otras. Un abrazo

Jaime es ver la carrera desde otro punto de vista, donde acabamos agotado. Saludos

Grimo, gracias. La verdad que me gusta colaborar y aquí mas sin duda. Saludos

Anónimo, lo cierto es que no se que pasaría, pues las bolsas “volaban” a doquier. Pero creo que se llevó la bolsa el perrito. Saludos

Juanito gracias de parte de todos mis compañeros. Un abrazo

Marisa la verdad es que como el perro esté preparado, si que andan. Aunque ese era mas bien pequeñito y la corredora muy entrada en años….besos

Sylvie amiga, si que es grande la recompensa. El perrito se llevó la bolsa, pues había una bulla impresionante y no era plan de discutir, pero por mi parte yo no se la hubiera dado. Besos

Boni, lamentamos todos los del club no participar como todos los años en la minimaratón del Bastón. Carrera que me gusta a horrores, pero había fuerza mayor. El año pasado (y si que van tres) nos coincidió con la media de Álora. Un abrazo

Runner, gracias. Entre todos aportamos algo y así se puede lograr grandes cosas…como esta. Un abrazo

Álvaro, esperemos repetir el año próximo. Un abrazo

Joan creo que se donde dices, pero me hubiera gustado ver la solicitud del perrito, jeje. Un abrazo

Espartano. ¿Cómo será entonces preparar un MAPOMA? Uf tiene merito la cosa ¿verdad?. Un abrazo
Rafael, fié un gran día festivo, aunque todos acabamos molido, mereció la pena…saludos

Toni, eso es lo importante…participar. Y ese día fueron las mujeres (la mía tardo una hora andando) las protagonistas…se lo merecen. Un abrazo

Susana, gracias por tu comentario y enhorabuena por correr en nuestra carrera. Puedes entrar el la webs de mi club pinchando en el margen derecho de este blog, sobre el anagrama de mi club. Saludos

CarLitros ganas me entró pero con la bulla de gentes no tuvimos mas remedio que darle dos bolsa a la dueña. Menos mal que hubo para todas….un abrazo

Paco Montoro dijo...

David. Antonio Blanco está en su mejor momento como corredor. Está que se sale y super motivado. Va muy bien en pista y en las competiciones siempre mejorando marcas. Va al Mapoma, sin duda es su año. Se lo comunicaré de tu parte mañana. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo a esa ya me apuntaria ehh Paco todo el dia viendo mujeres dandoles bolsas ,y como les des a todas un beso ya ,dia durisimo ehh ja ja ,asi que acabaste tan molido ja ja!!
DANIEL LEIVA

Bufal VORAÇ dijo...

Es también muy gratificante colaborar para que una carrera salga bien, no?
Un saludo

Trapatroles dijo...

Hola Paco, una gran labor y todo un éxito. Nuestra compañera Belén estuvo en Málaga y le gusto mucho la carrera, debutando en una carrera popular. Se desplazó desde Cartagena y vino encantada. Tienes un reportaje en la segunda página de www.marathoncartagena.com
Saludos.