"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Régimen alimenticio


No se puede comer lo mismo, corriendo bastante menos. Hace un par de semanas la báscula me dio un susto madre. De 70 que pesaba últimamente me puse en 74,600. Así que otra vez el plan B, verduras, plancha, frutas y agua e infusiones. Ya estoy en 71 y voy a seguir así hasta llegar a los 63 kg, que es mi peso forma. Ahora lo puedo hacer, mi kilometraje diario no pasa de los 6km, hasta que mi isquio me diga ahora si, debo de mantener la cabeza bien fría.

Hace un par de lunes fui a una tienda de esas para perder peso, la señorita que estaba tras el mostrador me miró con media sonrisa en sus labios, como diciendo, este está de coña. Así que lo único que me llevé de allí fue una infusión y salí del sitio con la cabeza agachada....Mi mujer me dijo Paco es que tu no estás gordo. Es verdad, pero a nosotros los corredores nos gusta de ver fino, con las caras afiladas, enjutos en carnes. Sabemos que en nuestro peso forma, corremos mejor y nos lesionamos menos.

Se que hay corredores que se permiten el comer lo que quiera y no engordar, ese, nunca a sido mi caso. Cuando llego a mi peso forma y si mi kilometraje es alto, entonces si,hidratos, higos, pasas, dátiles y algún que otro capricho. Pero lo dicho, siempre y cuando esté entrenando bien, de verdad...ustedes ya sabéis.

Así están las cosas....creo que estoy un poco loco.




32 comentarios:

Quique dijo...

Hola Paco, yo cuando me veo en las fotos o en los videos me veo algo pesado y se lo digo a mi famila, se despelotan....pero, si estás en los huesos!!!

Somos un poco obsesivos con el peso, tu no te preocupes que cuando incrementes esos kms, volverás a tu peso.

Un saludo
Quique

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Importantísimo lo del peso. Yo ando por los 56 y mi objetivo es bajar hasta los 54. Un peso excesivo no sólo nos resta velocidad sino que nos lleva a posibles lesiones. Te acompaño en el régimen (alimenticio) desde la distancia.

CarLitros dijo...

Yo tengo mucha suerte pues no engordo ni cuando lo intento. Es una cuestión supongo de constitución física, y yo he sido un esmirriado toda la vida. De hecho peso más desde que corro.

Un abrazo

Tonitom dijo...

En ese tramite estoy yo, solo que mi plan B dura una comida. Desde que deje de entrenar por enfermedad he llegado a tener +10kgs, de esos, he dejado 2, pero todavia estoy por encima de mis 69-71 habituales. Tambien se me ha pasado la idea de ir al nutricionista, pero mi madre me engaña y me pone de comer lo que ella quiere, y asi no hay quien baje. Tendre que empezar a kilometrar.

Oscarunin dijo...

te entiendo Paquillo... yo al dejar de fumar me puse en 68, 6 mas de lo que pesaba, pero ahora estoy en 59 , mi peso de 25 años, y estoy como Dios, vamos que hasta me fastidia meter extra de hidratos antes de una carrera...
supongo que es cosa de los runners , pero tienes razon, para nada estas loco...
ellos no saben (y eso que mi kilometraje es bajo), lo que es llevar kilos de mas, cuando llevas 10-12-14-16 km corridos... o no?

ALVARO RUIZ dijo...

La foto que es tactica de equipo Paco , je,je, cuidate y veras como te pones en tus medidas , un abrazo crack

Risco dijo...

Ja, ja me parto con vosotros.
Yo tengo una pierna que pesa cuarenta kilos, la flaca.

Abrazo

MASTER OF DARK dijo...

Paco:
Te entiendo perfectamente: ahora que estoy lesionada hasta sueño que engordo tanto que no quepo en la ropa, y vamos, yo soy de esas personas huecas que comen y comen sin subir un triste gramo (es doloroso cuando quieres subir de verdad), como sea la paranoia es grande y le he bajado el gramaje a los chocolates, los helados y todas esas cosas buenas de dos millones de calorías.

Ánimo, que pronto estarás en tu peso!!!

bexox

Yaniré

Trapatroles dijo...

Hola Paco: Yo también he subido de peso en verano por las cervecitas y el calor que no te deja entrenar y perder calorías. A partir de ahora viene el buen tiempo para entrenar y a las Navidades estaremos finos.
Saludos

Rafa González dijo...

Prefiero no contar mi "obsesión" por el peso porque pensaríais que estoy majara...
Me ha encantado la entrada y me identifico plenamente.

Jaime N@v dijo...

Yo me quito los kl con facilidad pero la barriguita NO.... será de la edad.
Ciao

Víctor N. dijo...

Hola Paco, te entiendo perfectamente. Yo soy de los tuyos, en cuanto me paso con la comida la bascula me penaliza con dureza... En este momento le tengo declarada la guerra intentando recortar kg.

Un saludo
Víctor.

manuelbinoy dijo...

Siento decirto esto Paco, pero yo soy de los que siempre pesan lo mismo, 70 kilos, coma lo que coma y corra lo que corra. Nunca he pesado más y nunca he pesdado menos. Me mantengo así sin hacer nada de especial. Seguramente alguien a mis espaldas habrá vendido mi alma al diablo para mantenerme así. Un abrazo muy fuerte y muchoas ánimos y mucha suerte. Nos seguimos leyendo.

Lay dijo...

no se porque pero las mujeres siempre nos dicen que estamos bien, que no perdamos mas, sera que nos miran con buenos ojos?. a por todas Paco.

Carito dijo...

Malditos kilos! Esto seguro que todos lo hemos dicho en más de una ocasión, sobre todo después de un gran parón.
Ahora, hay que reconocer que por muy delgados que estemos, por nuestra cabecita siempre resuena eso de estar un poco más fino.
A mi pasa como a ti, cuando digo que tengo que bajar unos kilos empiezan los tipicos comentarios: estas loco, estás como los anorexicos, pero si estás canijo como los keniatas...y a lo mejor llevan razón y yo lo sé , pero en el fondo deseo estar más fino para correr y entrenar mejor.
Así que yo ( y ahora más en estos momentos de lesión) como dice Gregorio Toribio te acompaño en el régimen alimenticio desde la distancia.
Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Gracias a todos amigos...sois fantasticos y nada mas que por ustedes merece la pena actualizar este blog.
Carito a ver si me das tu E-mail, el mío lo tengo en mi perfil.

Un fuerte abrazo para tod@s de vuestro amigo corredor malagueño

Juanito dijo...

jejeje, claro que te entendemos Paco, no estás loco ni mucho menos, como practicante de este deporte sabes que para rendir al máximo hay que ajustar el peso al máximo, yo estoy al contrario que tú, quiero ganar unos kilitos pero en músculo no en grasa....jejeje, que me quedé muy afilado como tú dices, y quería quedarme aún más, pero....en fin, ve poniéndonos al día de como va tu peso profe, un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Yo no tengo ese problema, eso si, si dejo de entrenar también voy para arriba.

En la foto se te ve muy animado y lanzado, al ataquerrrr!! jaja,.

Alfa79 dijo...

Estimado Paco:

Comprendo la ansiedad que existe en casi todos los deportistas por el sobrepeso. Normalmente, éste sobreviene cuando aparecen las lesiones.
Es bueno bajarlo, sobre todo para que tu cuerpo aguante el ritmo de la competición. Y sobre todo, por Salud.

No te diré cuál es mi peso (o mi "masa" como dicen los físicos), aunque me encuentro en cifras muy aceptalbes y dentro de la media. Si es verdad que, fuera del deporte hay muchísima gente que sufre constantemente por la dichosa báscula. Unos con muchas ganas de comer. Otros, que nunca desean comer. Y esto es terrible.

Mañana, se estrena la película española "Gordos". Dicen que es muy buena. Habrá que verla. Hablaremos sobre ella.

Un abrazo. Toni Sagrel.

javi dijo...

Muy buenas

uf, pues aún queda verdurita para esos 8 kilitos, pero luego sentiras como si no llevaras una bolsa de piedras :)

A por ellos!!!!

Por mi parte, no es que engorde mucho, pero 3 o 4 kilos sí que gano y si me dejo, lo que también sucede es que se redistribuye; vamos que migran gramos de músculo a gramos de estómago jejeje

Un abrazo

mayayo dijo...

si señor, gran foto ilustrativa de los corredores gustando de ver bien afilados....los tenedores asaltando las tapitas :-D
en fin, animo con esa pelea. es verdad que cada kilo arriba o abajo en carrera se nota mucho, mucho.

Anónimo dijo...

Paco, todos somos esclavos del peso. Sabemos que si no estamos en el ideal, no corremos igual. Y sí, decimos que estamos gordos y los de alrededor incluso se cabrean. Pero es que me gusta tanto comer... disfruto tanto... sobre todo tras haberme zampado 20 kms. Comer sin prejuicios, reponiendo energías...

Javi (verdes)

Angel Sanz dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

German Alonso dijo...

¡Joder Paco!, esos 74 te los compro ahora mismo. A mi me cuesta horrores bajar de los 85kg. Así que imagínate lo que me cuesta mover toda esta masa. Son más de 20 los kilos que he perdido desde que empecé a correr y soy consciente de que 5kg menos serían estupendos pero soy débil, me gusta demasiado la comida, sobre todo la sana. Para mí lo importante es hacer hábitos de comida sana y dejar al tiempo que haga lo que tenga que hacer. Saludos y mucho ánimo con ese régimen.

Paco dijo...

Si yo te contase....me engorda hasta la lechuga, y ahora estoy 3-4 kilos por encima! no le hagas caso a Gregorio, que hay que mirarlo dos veces para verlo de lo fino que está....jajaja

maratonman dijo...

La verdad Paco es que vamos contra corriente,cuando la gente ve a un atleta en plena forma que esta flaco flaco,piensan que esta enfermo y deberia comer mas y lo que no saben es que probablemente esten ante una persona muy sana,fuerte y muy en forma,pero eso es dificil que lo entienda la gente que no corre.Creo que tu avalas mi teoria de que con menos kilos encima se corre mas y mejor,creo que lo habras comprobando estos dias con esos kilos de mas que has tenido.Que tu lesion del isquio se vaya lo antes posible para seguir dando guerra y recuperar tu mejor momento de forma ese que te permita pensar aun que bajar de 3 horas en la maraton es posible.Mucho animo y te acompaño en el sentimiento de tener que adelgazar,una lucha que mantengo desde hace años sin mucho exito,pero seguire como tu buscando robar kilos al propio cuerpo sin obsesiones pero con constancia y sabiendo que simplemente con comer bien se pierde peso,no se tratara nunca de comer menos,si no mejor.
Un abrazo,campeon¡¡¡.

Jesús lens dijo...

¡Qué gran verdad! Cada vez que digo que estoy con sobrepeso (y me sobran 5 kilos lo menos) los míos me miran con cara de espanto.

Unos incomprendidos somos.

Te entiendo, pero mira que cuesta, cada día más, eliminar los estragos de las cañas, las tapas y la buena/mala vida...

Anónimo dijo...

Hola Paco, soy Jesús Bonet, ahora que veo esa foto acabo de decidir que desde ahora hasta diciembre tengo que perder 3 o 4 kilitos ;)
Un saludo a ti y a todos

Espartano dijo...

Se que el peso puede ser una obsesion, pero yo este año que ando probando realizando trabajo de pesas, esto me ha llevado a un aumento de peso de 2kl. y la verdad es que me veo mas suelto y con mas fuerza que anteriormente, asi que no todo es el peso amigo.

Cuidate.

José Antonio dijo...

Paco, lo que escribes es la verdad descarnada de nosotros, los corredores.
Está claro que sólo corriendo no se adelgaza y hay que controlar mucho la comida. Yo lo hago y a veces me cuesta, aunque mi debilidad es la cerveza, que no es precisamente lo que más engorda.
Siempre das en la diana. Saludos.

Bufal VORAÇ dijo...

A mi me gustaria perder tres o cuatro kilitos ya que me encuentro sobre los 80/81 kg pero tambiésn pienso en el precio que hay que pagar y es que a mi, amigo Paco, me gusta demasiado comer. Encontre en el correr aquel equilibrio que me permite hacerlo sin ganar peso. No bajo pero tampoco subo.
Un abrazo

CANICA dijo...

Es verdad la alimentacion es muy importante, lo ideal es mantener un equilibrio, hacer ejercicio, buena alimentacion, y descanso.

Aca les dejo el link de mi blog para que le den un vistazo: http://canisport.blogspot.com/