"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

KILÓMETROS Y MAS KILÓMETROS....



Antes de nada, quiero felicitar desde esta página a todos los que habéis participado en la maratón de Barcelona, mis ánimo a Manuel Binoy por la retirada y a la vez animarle a ese Mapoma. 
Quiero felicitar a CarLitros por mejorar su marca personal en media maratón, está que se sale y lo que le queda por mejorar. A mis amigos del C.A. Playas de Málaga, Emilio y Jose Mari que han participado en la maratón barcelonesa, al primero por quedarse muy cerquita de las tres horas y al Chema porque no pudo estar a su altura, pero que puso toda la carne en el asador y en la maratón  eso es mucho.

Yo estoy haciendo bastante kms, estoy lento y hago lo que meramente me dejan hacer mis piernas. Es sábado me hice un treinta en solitario, el domingo participé en el Bastón (no te vi Boni), poniéndome un dorsal después de un año apartado de las carreras. El lunes hice 12 kms, Martes 16 y miércoles 20, me gustaría pasar de los 100 esta semana, a ver que tal me va. El dolor de espalda, a pasado a ser molestia, permitiéndome hacer estos kms, pero alejándome de hacer entrenamiento de calidad, lo cual me gusta bastante. Pero prefiero no arriesgar ahora que queda poco para el Mapoma.

Mi opinión a mi actual estado de forma es que al estar tan lento, por culpa del isquio derecho, me voy a arriesgar y correr los 50 kms del Veleta, mi objetivo principal. El Mapoma va a ser un entrenamiento de gran fondo, pudiendo incluso hacer las 4h y media, importandome muy poco la marca conseguida en los 42 kms.
Ya vendrán mas maratones para pelearme con el crono, cuando mis piernas las tenga mas ligeras y sin molestias.

Respecto a mi Forer, estoy muy contento con él, me da las pulsaciones, los kilómetros cubiertos, el tiempo empleado y mi ritmo a cada instante. Me he acostumbrado pronto a su volumen y su muy leve peso.



26 comentarios:

CarLitros dijo...

Hola Paco, en primer lugar darte las gracias por la mención.

Por otro lado me alegra ver que cada vez puedes entrenar más y mejor.

Y por último que me alegro que estés acostumbrándote al Fore, ya sabes que cualquier cosa que necesites me puedes consultar.

Un abrazo

Grimo runner dijo...

Que ganas tengo de que llegue el Mapoma, si vas a 4 horas y media andaremos más o menos en el mismo ritmo. Un abrazo.

Bellotatlon dijo...

Quien nos a visto y quien nos ve, con las fatigas que has pasao con la maldita lesion y mira ahora ya ves pensando en llegar a los 100kms semanales fantastico Paco.

Jaime N@v dijo...

Me alegro mucho que ya puedas correr sin molestias. Un entreno de 30, ya es buena noticia.
Espero verte en Mapoma y conocerte.
Ciao

Anónimo dijo...

Paco, me alegro de que vuelvas a entrenar bien. Tenemos los mismos objetivos para este año. Además me imagino que correrás la media de Málaga y el maratón si es que al final lo hacen, tal y como está previsto.

Antonio. Un saludo desde Granada

Jan dijo...

Pedazo entrenamientos te estás marcando... objetivo 100kms a la semana, madre mía...

Un fuerte abrazo

Carito dijo...

Bueno Paco esas tiradas largas suenan bien. POr lo que veo sólo haces Kms y te sientes lento, bueno seguro que pronto llegarán mejores sensaciones. Lo importante ahora es cuidarte lo máximo posible para llegar al MAPOMA y poder hacer los 50 del veleta.
Como ves yo ando desaparecido en combate y no doy noticias por ningún blog. Ya estoy haciendo 3 días de carrera ( entre 8 y 10 Km) y 3 de bici. LAs sensaciones mejor pero sin lograr entrenar aun a tope.

Bueno cuidate mucho y a seguir acumulando km

Yo mismo dijo...

Bien pensado PACO, es lo mejor, en mi opinión, en estos casos, muchos kilómetros, y sin prisas.
Yo también he estado en Barcelona, una grandísima Maratón, con un recorrido genial, y la organización mejor aún.
He hice lo que tú quieres hacer en Madrid, me fui a cuatro horas y media, llevo más de una año sin completar cuatro entrenos a la semana (solo dos veces, creo recordar), y muchas de las semanas con dos días de entreno.
Pero había que correr, que la maratón se me puso en medio......
Y la minimaratón igual, sin forzar, me fui a 40 minutos, vi a unos cuantos de tu club por allí.

Saludos desde Málaga, y suerte con lo del Veleta

Mij-Mij dijo...

Hacer 100 km en una semana corriendo lento significa que vas a pasar muchas horas corriendo, con lo que tu disfrutas y con tu juguetito nuevo para entretenerte, seguro que las disfrutas mucho. Saludos

Paco Montoro dijo...

Antonio, tanto tiempo sin saber de ti. Si tenemos los mismos objetivos, aunque tu mucho-bastante mas rápido, espero verte en todas las competiciones. Y también espero que haga la maratón de Málaga. Un abrazo

Carito, tenía ganas de saber de ti. Me alegro de que poco a poco vayas entrenando, aunque no como tu quisieras. Espero que pronto puedas meterte caña y volver a las competiciones con tus extraordinarios tiempos. Un abrazo

Boni, no sabía lo de tu maratón, así que te felicito. Yo hice sin forzar 44´50 en el Bastón. Disfruté de la carrera como hacía ya tiempo. Espero que nos ceamos en la media. Un abrazo

javi dijo...

Muy buenas Paco

Casi nada 100 kms/semana ya veo que estás fuerte, dices que lento, pero ya iremos viendo ;)

El juguetito pinta bien y debe ser divertido ver luego en casa todos esos gráficos.

Un abrazo

Yo mismo dijo...

En la Media de Málaga aún no lo sé, no me gusta para nada el recorrido de este año, con dos vueltas aburridísimas al Paseo Marítimo; no me gusta el precio, carísimo para lo que ofrece; y no me gustan para nada los organizadores, que dicen ser corredores.

Saludos desde Málaga

Quique dijo...

Hola Paco, para estar lento como dices, 30 km en solitario es una pasada, eres grande.

Te espero para el Mapoma.

Un saludo y a seguir metiendo kms
Quique

Juanito dijo...

Vaya, te veo a tope de emociones a pesar de que tus piernas están lentas, un maratón de entrenamiento....eres un fenómeno, jeje, y que envidia sana me da tu forer...enhorabuena por haberte vuelto a poner un dorsal, debió ser un gran momento para tí, saludos profe.

Fer Panama dijo...

Excelente Paco, a fortalecer, coger fondo, y ya vendrá la época de afinar los cronos.

Un abrazo amigo,
FER

Bufal VORAÇ dijo...

Muy bien Paco, me alegro por esos entrenos voluminosos. Son los que te harán prosperar antes.
Un abraz<o

Paco Montoro dijo...

Boni, al 100% de acuerdo contigo.

Sergio suárez dijo...

Paco gracias por tu consejo, lo tuyo es impresionante, a pesar de tus problemas físicos, sigues machacando el asfalto, eres pura inspiración amigo, si yo hubiera sido como tú cuando me lesioné no hubiera tirado la toalla, lo dicho eres un ejemplo a seguir.
Un saludo amigo.

MASTER OF DARK dijo...

Ánimo Paco!!! Eso de 100km a la semana se lee bastante fuerte!! Así disfrutarás mucho tu juguete nuevo y el ultramaratón :)

Yaniré

Rafa González dijo...

Manejas unas cifras importantes....
Pues nada, a seguir sumando kilómetros y más kilómetros..

ALVARO RUIZ dijo...

Suerte en el Veleta que te va a hacer falta, y descnas algun dia que te vendra bien amigo

maratonman dijo...

Paco,cada momento hay que vivirlo conforme a lo que toca y a las circunstancias,disfruta ahora sin luchar contra el crono y ya llegara tu momento de darle caña,que sigan mejorando esas molestias y yendo tranquilo disfrutaras mucho la maraton de Madrid,venga Paco¡¡¡,sigue asi,constante,con ilusion,sacando cada dia ese corredor infatigable,vamos¡¡¡¡.
Un abrazo CAMPEON¡¡¡.

EDDIE dijo...

Pedazos de entrenos.
A ese ritmo de kilómetros fijo que saturas el FORE.
Sigue así que el Veleta será tuyo.
Disfruta en el Mapoma.

Carlosgbg dijo...

Vayas palizas! estas echo un crack, cuando dejes de tener molestias no se cuando kilometros vas a hacer... jeje muchos ánimos y espero que pronto te sientas a tope del todo.
Un saludo!

mayayo dijo...

Mucha suerte en tu aventura al Veleta, Paco. He visto muchas veces el recorrido y los datos, y me parece espeluznante. Aunque ahora te sientas mas lento, seguro que así el cuerpo y la mente te llevan tambien mas lejos: "Longius, tardius" Animo!
Ah! ese libro de karnazes tambien me ha inspirado a mi en alguna aventura q otra, jaja.

Antonio dijo...

Estupendo Paco.

Me está asustando con lo de los 100 K semanales! Yo esta semana he hecho 76 en 5 salidas y ya no quiero mas..... Buena estrategia la de los 5oK, si te sientes lento. En cualquier caso MAPOMA te saldrá mejor de las 4:30. Ya verás como baja de las 3:45.
Nos veremos en el punto de encuentro previsto para los bloggueros.!