"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Mi nuevo cacharro....


Desde que leía al principio de iniciarme a esto de los Blogs, seguía aquella gran webs de Nekerun (Paco), se me ponían los ojos como bolas cuando veía esas gráficas, con pulsaciones, perfiles, tiempos, etc. Su Forerunner era el que indicaba todos esos resultados.
Y a sido leyendo en el blogs de mi amigo Jose Antonio (léanlo, no tiene desperdicio), el cual a adquirido uno escribiéndonos buenos detalles sobre su Forer y una chapuza inesperada, lo que me ha lanzado a adquirir uno. Hoy me ha venido y no sé por donde meterle mano, con todos esos botones, libros, etc.

Haber amigos blogueros, si poseéis alguno, me habláis sobre él: el modelo es el 305 de Garmín, yo, a medida de que me habitúe a él, os iré comentando.

No puedo cerrar esta entrada sin antes deciros que he hablado por teléfono con mi amigo Francisco, del cual sigo su blogs desde el principio. La verdad es que ha sido un placer charlar con él, derrocha un entusiasmo contagiante y si antes lo admiraba, ahora el doble de más. Gracias por tus consejos, que sin duda pondré a prueba en mi tirada larga del sábado. Un abrazo campeón.

30 comentarios:

Tonitom dijo...

Yo tengo un 405. Es una pijadilla, pero tenemos que buscar alicientes de este tipo para mantener la cordura.

Paco Montoro dijo...

Toni, una pijadilla, ja,ja. Mi amigo el Arguiñano me dirá que eso es una mariconada...pero como tu dices, es un aliciente mas. Saludos campeón

KIKO dijo...

Hola yo me quiero comprar el 310 pero si que te adelanto que todos mis compañeros tienen el 305 y está muy contentos con él,suerte y que disfrutes entrenando con él,ya nos contarás.

Alex dijo...

Yo lo tengo y me gusta mucho ahora me ha regalado el 405, si tienes cualquier duda me dices enredalo sin miedo y disfrutalo, no hace correr más pero es muy divertido y ayuda

ALVARO RUIZ dijo...

Ya veras el partido que le sacas es una pasada , un abrazo amigo

Fer Panama dijo...

Que bueno Paco, mira que ayer precisamente meti yo una entrada consultando sobre marcas y modelos, y definitivamente los que mas me gustan son el 405 y el 305 (por tema precio).

Saludos,
FER

VICMAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VICMAN dijo...

se convertirá en un compañero irremplazable.

Jaime N@v dijo...

Eso, Paco. A disfrutar de las estadísticas y los gráficos... Buen aparato.

EDDIE dijo...

Buena compra Paco,
aunque alguien de tu experiencia no necesita alicientes ni nada.
Disfrútalo.
Ya estoy esperando ver esas gráficas

Mij-Mij dijo...

Yo tengo el 405 y la verdad es que te aporta muchos datos, sobre todo al analizarlos después, en carrera, con el virtual partner puedes ajustar el ritmo que quieras (y que puedas seguir, claro)casi al segundo. En unos días se te hará imprescindible. Saludos

Quique dijo...

Hola Paco, has hecho una buena compra, yo tengo un polar así que poco puedo aconsejarte...eso si, en cuanto pueda me pillo el 405

Ese Francisco es un fenomeno..

Un saludo
Quique

José Antonio dijo...

Paco, te doy unos consejos ahora por correo. Ya no te separarás de él...

Sergio suárez dijo...

Bueno Paco disfruta de tu preciado cacharro, yo al mio lo quiero como a un hijo bobo, Un saludo amigo.

Grimo runner dijo...

Yo estoy encantado con el juguetito, me hace una compañia bárbara. Si tienes alguna duda ya sabes. Un abrazo.

Juanito dijo...

Hola profe, mucho tiempo sin pasarme por aquí, es que estoy algo desconectado, espero que hayas superado ese problema y que todo vaya bien, en cuanto al cacharro ese...vaya nivel que te montas, jeje, ya nos contarás que tal vas y haber si me miro uno parecido porque voy a la antigua....por sensaciones y mirando el crono, saludos profe.

MASTER OF DARK dijo...

Hey Paco!
Felicidades por tu nueva adquisición, ya verás que rapidamente te adaptarás a él, lo peor, luego no entenderás como antes podías correr sin él... así es esto. Y mis bienaventuranzas porque se corres sin música, que entre el ipod, pulsímetro, y demás mariconadas (esa es buena!) cuando lo piensas ya llevas medio kilo más encima!!!

Ya nos contarás como te va con el 305

bexox

Yaniré

Bellotatlon dijo...

Al final caemos todos jejeje, yo despues de muchas dudas me decanto por polar por el tema de la autonomia de bateria recargable del garmin,respecto al post anterior rectificar te hace mas grande Paco, un abrazo.

maratonman dijo...

Ya me gustaria tener a mi un cacharro de esos pero cuestan un paston,leete bien las instrucciones y que lo disfrutes mucho,vas a estar al tanto de todo sin apuntar nada.
Un abrazo.

Yo mismo dijo...

PACO, te veo encerrándote en tu habitación, haciendo millones de cálculos, gráficos, jajajaja.....yo sería de los que lo aprovecharía más bien poco, me aburro enseguida de estos cacharros.

Saludos desde Málaga
PD: ¿Vas a la Minimaratón de la Peña el Bastón?

CarLitros dijo...

Paco, yo tengo un Garmin como el tuyo. Cualquier duda que te surja si yo te la puedo solventar estoy a tu disposición. Ya sabes cómo contactar conmigo por email o si necesitas hablar por teléfono me lo pides y te lo doy.

Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Con lo que me gustan a mí los cacharritos con teclas... Aún hay que darle batalla a mi antiguo pero ya mismo nos renovamos.

A disfrutarlo.

Sylvie dijo...

Paquitoooooooooooooooooooo...si lo sé te regalo el mío!!!!!!!!!!...que lo tengo de adorno...y más aún estos meses...

Espero que lo disfrutes mucho y sobre todo aprendas mogollón gracias a él.

Besitos

Alfa79 dijo...

Sinceramente, estimado Paco, todos estos cacharros están muy bien (sobre todo para los corredores de vuestra talla), pero en mi caso y siempre que salgo a caminar campo a través, nunca llevo ni reloj ni ningún aparato por el estilo.
Será que soy un poco del neolítico, o será que me gusta la libertad de movimientos. No lo sé.

Un abrazo.

Ana dijo...

Muy buena compra, Paco. Un corredor como tú se merece esto y más. Disfrútalo mucho.

Francisco Castaño dijo...

Gracias a ti, todo un placer.

Ya me contarás com te fue lo del sábado.

Saludos.

sendallarga dijo...

Hola, ya hace un par de años que tengo el FR 305. En este tiempo he aprendido unas cuantas cosas sobre el aparatito en cuentión.

Te dejo el enlace por si te sirve para algo, una vez ya lo "trastees" un poco

http://sendallarga1.blogspot.com/2010/01/tutoriales-garmin-gps-track.html

Enhorabuena por la compra que acabas de hacer, verás como poco a poco te darás cuenta de la magnífica herramienta que has adquirido. Eso sí, mucho cuidado con el agua, que se ahoga.

Fer dijo...

A disfrutar el cacharro.
Slds

Alexander Pérez dijo...

Hola compañero, antes que nada gracias por los ánimos. Muchas felicidades por tu nueva adquisición. Un amigo mío tiene el mismo modelo y dice que es una máquina de pulsometro. Ahora hacer muchos kilómetros con él. Un fuerte saludo y a seguir así…

GeleteJerez dijo...

Buenas, yo llevo algún tiempo con él es muy sencillo, no utilizo ni la mitad de sus opciones pero te permite ver de una manera muy sencilla tu evolución física. Perfecto para saber realmente cuantos kilometros haces y para tener un registro de tus entrenamientos, algo que siempre resulta muy motivador.

Salu2! y que lo disfrutes