"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

lunes, 11 de octubre de 2010

La preocupación de unos conocidos

Cuando en el gimnasio cojo una pesa de 10 kilos, me doy cuenta del peso que me he quitado en grasa. Lastre que he logrado desprenderme de el a base de una alimentación saludable y alejándome de fritos, dulces, etc, todos sabemos como funciona esto, para que explicarme.. Hacía 7 años que no lograba mi actual peso de 63 kilos y lo cierto es que ya hacía años que no me encontraba tan estupendamente.
No se si será pura envidia, pero unos conocidos míos que no veía hacía meses, al verme me preguntaron con asombro que estaba mas delgado. Advierto que ellos son fumadores desde hace una treintena de años, no practican deporte alguno, sus cinturas oscilan el metro largo de anchura y no se privan en cubatas y comidas copiosas, llenas de colesteroles. El asunto es que luego me volvieron a preguntar, cuantos kilos había perdido, les contesté los diez kilos. Ellos con asombro y con una cara de preocupación (¿?) me dijeron que cuidado, te estás pasando y vas a acabar mal. Reflexioné sin decir nada, bueno, tan mal no estaré cuando he corrido una cincuentena de kilómetros en esta semana, unas seis horas de gimnasio inclusive y me puedo poner unos pantalones que hace años no me ponía tan holgadamente. Ademas, no paso hambre, a base de buenas carnes y pescados a la plancha, buenas ensaladas y muchos litros de agua. Un suplemento de vitaminas y levadura de cerveza van también en mi dieta diaria. 

Mis sensaciones van mejorando, yo diría que diariamente. Seguir una buena alimentación y el plan de entreno del mister, ha sido lo mejor que he hecho en estos últimos años. Así que dejo a mis conocidos con la preocupación extrema, que agradezco de antemano, pero a la que no le voy a hacer ni puñetero caso, me gusta eso de ser un corredor flaco.

19 comentarios:

Trapatroles dijo...

Hola Paco, eso deberé hacer yo con los kilos que he acumuladdo este verano.
Me alegro de esas nuevas sensaciones y ahora a volar.

Un abrazo

Isidro Gilabert dijo...

A veces nos encontramos con gente tan buena, que dedican sus energía a preocuparse por los demás, aunque ese interés y esa bondad les suponga despreocuparse un poco por su propio estado de salud. Admirable... ;)

Gonzalo Quintana dijo...

Esa situación con tus amigos me suena. Yo para la unidad de peso de lo bajado utilizo garrafas de agua que me es más cercano. En tu caso te has quitado de encima dos garrafas de agua, casi nada.

Alex dijo...

Mucha envidia es lo que hay, te felicito por tu logro personal, quitarse 10 kilos y sentirse fuerte no es fácil

Fer dijo...

Di que sí.
Lo tienes claro.
¡Con un par!

Jaime N@v dijo...

Di que sí, que bien te cuidas Paco, como debe de ser y ademas haciendo lo que te gusta...

emilio dijo...

totti, no sabes lo que te pierdes, un helaito,unos dulces de chocolate,un plato de papa frita con huevos, y ahora que viene la Navidad los mantecaos, los roscos,las bolitas de coco, el anis, y en reyes, el roscon de reyes,joder que me ha pesado y he cogido 5 kilos.Bueno bromas aparte me alegro de que estes mas animado y que estes entrenando bien y que con el paso del tiempo te estes encontrando mejor y vayas metiendo mas km. UN ABRAZO CAMPEON y ya nos veremos por esos campos de Dios


pd, se me olvidaba y un cubatito fresquitooooooooooooooo

Atalanta dijo...

Estamos acostumbrados a esos "buenos" consejos. Ni caso. No merece la pena decir cuatro verdades. Tampoco lo iban a entender.

José Antonio dijo...

Pero no olvides la cerveza, que tomada con moderación no engorda y nos hace mucho bien a los corredores.
Sigue así, que es el camino.

Bel_ga_rion dijo...

Nada ni caso. Perder mucho peso puede ser malo, si se hace muy rapido, o si se pierde lo que no nos sobra. Como ninguno de los dos es tu caso, pues tu tan feliz. Mucha envidia es lo que hay, jejeje

Angel dijo...

Eso nos pasa a todos, jejeje. Fijate que yo, que suelo estar en los 80 kilos, en el pico de la temporada me quede en 73 y mi gente me decia que habia enfermado, y era cuando mejor estaba, jeje.

Animo, que eso es bueno, que te encuentres bien.

Un saludo.

MASTER OF DARK dijo...

Paco:
Que ha todos nos ha pasado que hasta "enfermos" nos digan.
Yo la he pasado mal en el gym por decir que no quiero verme como las estrellas de cine,pero como las maratonistas jajaja.

Ánimo, mientras tú te sientas bien (y tu mujer no se queje), que elmundo ruede!!!

Un bexo grande

Yaniré

KIKO dijo...

Pero PACO por el amor de dios,vamos a ver estos vecinos tuyos no saben lo que dicen..porque no entienden lo que hacemos los que practicamos este deporte.......además sin practicarlo también es muy bueno encontrase uno con un estado de forma genial y saludable quitendo el aspecto que uno pueda dar....hay gente que ve a alguien delgado y enseguida piensan que estas enfermo o te pasa algo...y casi siempre te lo dicen los que más tienen que callar..como tus vecinos...fuiste prudente y no les contestste que ellos si tienen un problema...pero como todo en esta vida cada uno elige su forma de vivir...ellos son felices con todo lo que hacen(perjudicial) y tú doble feliz porque has conseguido tu peso ideal para hacer lo que te gusta,más salud y comer mejor que ellos.....pienso que has hecho lo correcto y cada cual que aguante su palo....seguro que tu te ves m´´as grande la p.....y este apenas se la verá .....jajaja....un abrazo Paco,kiko.

CarLitros dijo...

De acuerdo contigo en todo, aunque supongo que es normal que la delgadez extrema a la que llegamos en ocasiones preocupe al que no sepa que detrás de ella hay una buena alimentación y un metódico ejercicio diario.

Un abrazo

esqueri dijo...

Jejeje! Que bueno Paco, a mi me pasó exactamente lo mismo que cuentas cuando perdí unos cuantos kilos, la gente siempre preguntaba si tenía algún problema de salud y yo lo único que hacía era entrenar y comer lo mejor que podía.
Sigue así!!!

Vacuit dijo...

El comentario de tus conocidos sólo refleja pura envidia. Mucho ánimo con tus entrenamientos y con tu alimentación sana y ¡a seguir con esa fuerza de voluntad! Un abrazo

Toni Sagrel dijo...

Se dice que "a perro flaco, todo son pulgas"...
Y... "a vientre ardiente, sólo fuego y aguardiente".

Cuando nos sentimos bien, el cuerpo nos lo agradece. Cuando hay excesos, o defectos, la mente se nos cuece.

Así que, estimado Paco, te veo en una forma genial y excelente.

Un abrazo y a seguir corriendo.

a.blanco dijo...

Paco envidia cochina no es otra cosa la gente cuando nos ven tan delgado ,son muy destructiva a la hora de aconsejarte ni caso nosotros nos alimentamos bien,y quemamos mucho como leches vamos a estar gordo ni caso

maratonman dijo...

Solo se puede ser un buen corredor,me refiero a con buenas cotas de rendimiento siendo flaco,yo voy a por ello,espero llegar tambien.
Un abrazo buen Paco.Es curioso cuando mas flaco esta uno mas sano esta,hasta cierto punto claro esta y siempre llevando una dieta completa y variada y sin embargo la gente puede pensar que esta enfermo,que cosas tiene la vida...yo siempre he pensado ande yo caliente y riase la gente.