"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Primer día de pista



He vuelto a la pista después de mucho tiempo, cumpliendo así el plan de entreno de mi entrenador Dani Perez. Acompañado en el calentamiento con mi amigo Antonio Blanco y el que me a indicado los secretos de la pista, dándome buenos consejos como experto en este tipo de circuito que es.

1x4000 calentamiento
4 progresivos de 100 metros
1x2000
1x4000 de enfriamiento

Reglette regime

12 comentarios:

Dani Pérez dijo...

Me alegro de leer esto. Buen gráfico, identifico cada metro de esa línea roja porque es dónde he entrenado los últimos 6 años.
El atletismo actual tiene múltiples facetas, la mas importante el asfalto, pero la pista siempre será ese lugar sagrado dónde todo atleta se puede refugiar, que guarda los pensamientos y las reflexiones de los mas grandes atletas de la historía, un lugar mágico.

CarLitros dijo...

Espero que haya ido bien esa vuelta.

Un abrazo

Fer dijo...

Uf, qué pereza volver a la pista...

MASTER OF DARK dijo...

Hey Paco!
Bienvenido a la pista!!! Se extraña la sensación de correr en laruuta acostumbrada, eh?

Un bexo grande, y feliz retorno!

Yaniré

Rafa González dijo...

Para un maratoniano como tú la pista es buena. De vez en cuando y en buena compañía se hacen entrenos divertidos y sales un poco de la rutina de km y km por la carretera..

Angel dijo...

muy buen entreno, y con ganas, todo se hace. animo

un saludo

Jaime N@v dijo...

Fenomenal, entreno...

maratonman dijo...

Paciencia,paciencia,paciencia y con esa paciencia vas avanzando.Veo que te has quitado 10 kilos de encima seguro que lo notas y tus piernas tambien,me alegra ver que ya estas consiguiendo cosas que hace tiempo no conseguias,estas volviendo por tus pasos,estas saliendo,pinta todo muy bien,que siga asi y te veamos pronto correr rapido y feliz.
Un abrazo.

Vacuit dijo...

Felicidades por los kilos que te has quitado. Seguro que ahora notas que tus piernas no se agotan tanto y tu ritmo es más alegre. Un abrazo

mayayo dijo...

A ver como avanza el plan. Casi ya en peso forma, y metiendo ahora calidad en tartan pues igual llegan las mejoras pronto pronto, no? :-)

Isidro Gilabert dijo...

Sólo he pisado una pista en la Cursa de El Corte Inglés, que pasa por el Estadio Olímpico de Barcelona... :) Pero me encantó la sensación.

Oscarjet dijo...

Hola ! tenemos la misma marca en debut de Maraton! pero yo hice 3h33m32seg!!!