"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 17 de octubre de 2010

Correr, de Jean Echenoz





Ultimo libro adquirido, Correr, del escritor Jean Echenoz, de la editorial Anagrama. Os adjunto vídeo que grabé del programa de TVE, Página 2 para que sepáis de que va este libro hacia la figura del mejor corredor de todos los tiempos Emil Zátopek. También podéis escuchar una crítica pinchando en Correr, líneas arriba. Que lo disfrutéis. 

9 comentarios:

Miguel Mij-Mij dijo...

Un atleta rompedor, unió talento y esfuerzo como nadie antes. Aunque es una biografía novelada, yo también lo tengo en la recámara.

maratonman dijo...

Gracias Paco,por abrir un poco mas este gran mundo.
Un abrazo.

Carito dijo...

Hola Paco. Ya hacia tiempo que no te escribía nada, aunque no dejo de leer tus entradas. Bueno lo primero te mando un gran saludo.
Y lo segundo, me apunto este libro para comprarlo cundo pueda.
Bueno espero que sigas bien y entrenando a tope.
Yo ahora intento recuperarme despues de terminar el challenge barcelona( ya he entrado en el mundo de los Iron man).
Lo cierto es que estoy casi bien, pero mis isquios, que ya los llevaba tocados el día del IM, no terminan de despegar y ya estoy preocupado por ellos ya que nadie da con la tecla para dejarlos bien. Quizas algun día contacte contigo para saber como los recuperaste tu.
Bueno lo dicho, cuidate y entrena bien, que por lo que leo sé que lo haces.
Un abrazo.
Carito

mayayo dijo...

Suena bien, lo miraré despacio porq la vida y logros de Zatopek son inagotables...

Seguramente el más tenaz y creativo corredor a la hora del entreno. Y tambien el mas inconsciente bruto con dorsal que viera el siglo :-DD

Franfri dijo...

Yo escuché el final de una entrevista en La 2 al autor de este libro, pero casi no pude pillar onda. Tiene muy buena pinta. Es que tratándose de Zatopek no podía ser menos.

Un abrazo

Franfri dijo...

Yo escuché el final de una entrevista en La 2 al autor de este libro, pero casi no pude pillar onda. Tiene muy buena pinta. Es que tratándose de Zatopek no podía ser menos.

Un abrazo

La Bala Raquela dijo...

Gracias Paco, me lo anoto.

Bss.

Atalanta dijo...

Vi la entrevista y he leído comentarios. Ayer precisamente hablamos del libro corriendo. Ése hay que pillarlo fijo.

Toni Sagrel dijo...

Hay quien dice que correr, que saber correr, es como realizar una pequeña sinfonía, como sentir el tacto de las teclas de un piano.

Andar es casi como el correr, pero a cámara lenta. La música, sigue siendo música.

Un abrazo.