"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 11 de agosto de 2011

Días con Toni Lastra


El jueves día 4, después de correr en pista con mi amigo Antonio y hacer algo de pesas y abdominales, salí hacia tierras valenciana. En L´Iliana me esperaba T.Lastra y Jose Luis "Moto". Fue un encuentro muy emotivo, donde al fin pude conocer a Lastra en persona. 


Jose Luis, amigo inseparable de Toni, nos llevó a conocer el entorno y mas concretamente a la fuente que tiene en su honor mi amigo, fundador del C.D Correcaminos y de La Maratón Popular de Valencia. 
Me sentía con ellos, como decimos por aquí, "agusto", hablar y hablar del mudo del correr era nuestro tema predilecto, lógico....


Ya el viernes prometía. Toni organizó una paella con parte de sus amigos de toda la vida. Debo de agradecer públicamente al maratoniano y presidente del C.A Correliana Javier Pons por aportar todos los ingrediente para la Paella autenticamente valenciana y su elaboración. No he comido nunca una paella tan exquisita como la preparada por su persona...¡¡¡gracias Javier!!!!


Voy a nombrar a todos los que estuvieron "EL GRAN VIERNES", título que puso Toni a este extraordinario día:
Cati, José Luis Lorente "El Moto", Manolo Vizuete, Anai Gavilá, Toni Lastra, Paco Borau, Paco Ferriols "Groucho", Pepe Escribano "El maitre", Javier Pons, Fernando Arias, Ximo Navarro, Silvia Bolaños,Paco Montoro



Después del arroz, Agua de Valencia...¡¡Señor mío con esos nutrientes no me extraña que corráis tanto!! Hubo de todo, hasta canciones amenizadas por Paco Ferriols Groucho,(La Columna de Andrópolis III, pag 195). Ya como remate final, Toni Lastra me hizo entrega de un frasco con tierra del talud de Marathón en Grecia. Tuve el honor de que la entrega fuera realizada por Paco Borau, Presidente de la AIMS y de la SD Correcaminos, todo un privilegio. 


Junto con Paco Borau


El sábado era otro extraordinario día, por la tarde iba a correr La Media Maratón de Navajas, carrera de montaña, extraordinaria, a la que dedicaré entrada aparte como se merece, tan solo adelantar mi agradecimiento a Pepe Genovés Badía (C.A Navajas, La Columna de Andrópolis III pg 224), corredor y organizador por su saber estar. 






El domingo tocaba relajarse, pero sin parar de hacer pregunta a  Toni , sobre sus comienzo en el mundo de las carreras y de nuestras cosas,  como dos auténticos amigos. Cuando nos quisimos acordar, llegó el fin del día, mañana tocaba partida hacia Málaga....y así fue. Procuramos que todo fuera rápido, un fuerte abrazo y un ¡¡hasta pronto hermano!! Nunca olvidare estos días, gracias Toni por tu acogida en tu hogar, por tus consejos y por sentirme como es casa.




8 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Paco, por fin pudiste conocer a Toni. La vida se construye con estas pequeñas cosas que nos unen. Conocer gente que tiene nuestros mismos objetivos y sentimientos en la vida es algo que hace que nuestra vida sea plena. Eres un tipo muy grande Paco, con un gran corazón.

Miguel Mij-Mij dijo...

Felicidades por esos días en los que viviste tantas emociones.
Un abrazo.

julio salas dijo...

Me alegro que conocieras a Toni. Gracias a tu blog he conseguido sus libros y merecen la pena, es un fenómeno. Un saludo

mayayo dijo...

Momentos asi se saborean luego mucho tiempo. Bonito detalle esa tierra griega de la cuna del maratón. Que te acompañe y te de energia.

Tania dijo...

Cuánto me alegro que hayas conocido a Toni! debió ser una gran experiencia!
Menuda paella, qué bien os lo habéis pasado.
Grande Paco!
bss
Tania

Alex dijo...

Me alegro un montón, como otra gente gracias a tu blog he conseguido y he leído la obra de Lastra.Ya sabes que me encantó.
Gracias por compartir tu encuentro

maratonman dijo...

Un dia seguro que inolvidable para ti,te lo mereces,se ve que lo admiras muchisimo.Que se repitan dias como ese.
Un abrazo.

balbuej dijo...

Enhorabuena por conseguir tu sueño de conocer a Toni en persona. Eres un privilegiado. Y gracias por compartir esas imágenes de un gran tipo como Toni