"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Correr, gracias.

Mi amigo Jose Antonio en la foto  


Por muy bien que nos vaya nuestra vida diaria, siempre hay un pero. Problemas en el trabajo, problemas por falta de él, problemas con los compañeros, con el jefe, con la jefa, con los hijos, con los hermanos, y bla, bla, bla. Nadie está libre de nada, el que no haya pecado, que tire la primera piedra, o algo por el estilo he leído por ahí. 

A mí correr me alivian todos mis males, con ese acto de correr kilómetros tras kilómetros, me aparta por una hora y mas de todo lo negativo.Muchas veces incomprendido por seres muy cercanos a mi persona, siempre me ha dado igual, ya soy grandecito para saber lo que es y no es bueno para mi. Estoy convencido que si no hubiera sido por ese gusto mío de gastar zapatillas, no sería la persona que soy actualmente. Con unos problemas y una muy mala racha pasada en mi vida personal, el correr me aliviaba mis penas, mi soledad forzada, mis fracasos personales, mis sueños incumplidos. Correr era mi único y fiel amigo y compañero, corriendo encontraba mis acertadas respuestas a mis preguntas. Contra mas enfurecido estaba, mas kilómetros hacía, o con mas intensidad y aveces gritaba por esos lares con un fuerte grito pidiendo esa ayuda que no encontraba en la soledad de mi entorno.

¡Correr! cuanto le debo al correr a diario, a mi alma y a mi salud. Cuantas miles de calorías he gastado en estos diecisiete años en el mundillo. Kilos y kilos de grasas consumidas que me hacen aflorar unas piernas fibrosas y un vientre plano. Presumo de mi talla de pantalón, la misma de cuando tenía 25 años, presumo (siempre en mi interior) de saber que éste domingo, aunque esté tumbado en la arena del la playa con una cerveza helada, he cumplido con mis deberes y he realizado una veintena de kilómetros por esos caminos de Dios. Si, todo gracias al Correr, ese deporte aveces desagradecido pues nuestras marcas no acompañan a tantísimo esfuerzo, pero que tanto nos aportan. No dejare de correr, aunque sea a 8 el kilómetro, nunca, jamás.

24 comentarios:

Sergio dijo...

Totalmente de acuerdo...

MMV dijo...

Para mí siempre eres una fuente de inspiración. De verdad, no cambies!

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Me identifico mucho en esta entrada. Un saludo

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo mío, entradas como ésta hacen muy difícil la decisión de cerrar 'Opiniones....' Mil gracias por esa foto y esas palabras que las siento como dedicatoria. Seguimos en contacto.Un fuerte abrazo.

Korrecaminos dijo...

Que post más grande...

Ahora voy, y lo twiteo.

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Cuanto nos aporta esos momentos de soledad, incluso el vientre plano. Gran entrada.

Fran González dijo...

Muy buena entrada! Como te dicen por a1ui, toda una fuente de inspiracion y constancia.
Saludos

Alex Uriarte dijo...

Genial como siempre Paco

Celina dijo...

No se puede decir mejor. Yo también quiero firmar en ese contrato, aunque sea con bastón o arrastrádome, quiero correr siempre!

Celina dijo...

No se puede decir mejor. Yo también quiero firmar en ese contrato, aunque sea con bastón o arrastrádome, quiero correr siempre!

Gonzalo Quintana dijo...

Correr es lo mejor que tenemos para ayudarnos con la vida. Todos tenemos problemas alguna vez, correr nos ayuda a sobrellevarlo. Un abrazo, maestro

Tania dijo...

Preciosa entrada Paco! correr nos aporta tanto :-) hay que seguir disfrutando de cada zancada mientras el cuerpo nos lo permite.
bss
Tania

maratonman dijo...

Correr por correr es lo mejor y si es a 8 min el km tambien, que es a lo que yo deberia ir ahora con mi pobre estado de forma, pero tambien a esos ritmos se puede llegar a disfrutar.Que sigas corriendo por siempre Paco.
Un abrazo.

Barroso dijo...

Totalmente de acuerdo buenisima entrada algun dia contare yo algo parecido le debo al runner mucho de mu situación actual fisica y mental, saludos

Rafael Herrero dijo...

Muy buen post, muchos de nosotros seguro que nos vemos reflejados. Yo el primero, actualmente en una etapa profesional más que complicada mis únicas escapatorias son mi familia (lo mejor) y el running.

Alvaro Pacheco dijo...

Muy buen post, me alegra ver que hay gente como tú que sabe expresar lo que significa correr y la libertad que te da. Me identifico plenamente con lo que dices.

Te seguiré leyendo. Espero que nunca dejes de escribir ni de correr!!!

Alvaro Pacheco dijo...

Muy buen post, me alegra ver que hay gente como tú que sabe expresar lo que significa correr y la libertad que te da. Me identifico plenamente con lo que dices.

Te seguiré leyendo. Espero que nunca dejes de escribir ni de correr!!

Novatillo total dijo...

Amen.
Somos unos afortunados.

abuelo runner dijo...

A mi me sirve correr para aplacar un poco mi energia, ya que la gasto en ello y vivo el dia como una persona normal... soy muy activo y cuando corro me da tiempo a pensar, para ir amueblando mi cabeza para el dia.

Paco Montoro dijo...

A mi correr me da estabilidad fisica y mental. Asi que ahora que llevo 51 dias sin poder hacerlo ando un poco desorientado.

Antonio J. Ruiz

Adolfo Aláiz dijo...

Magnífico! un gusto leerte Paco.

Antonio Serrano dijo...

Ahora que estamos sincerándonos: A mi me da miedo el “depender” de todas estas sensaciones, que veo son comunes. Varias veces he tenido que dejarlo, y en la última me han dado un toque importante de atención: “Cuidado con seguir por ese camino, estás a un paso de tener que dejarlo definitivamente”. Se me vino todo al suelo de pensar en no poder salir a correr. Ese momento diario de libertad real, donde todas mis dudas se aclaran, y los problemas se resuelven. El no poder tenerlo: me da pánico.

Rubasic dijo...

Muy cierto lo que dices, y lo cuentas además muy sentido. Si no te importa me pasaré por aquí a leerte. Saludos.

Epicteto dijo...

Que bien expresado, hablas por muchos de nosotros también . Gran Blog y sospecho que gran persona. Ánimo , con tu permiso sigo por aquí( ahora con cara) te llevo leyendo y aprendiendo mucho tiempo. Un abrazo