"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 6 de agosto de 2013

Problemas de adaptación



Me cuesta adaptarme a ser un corredor urbano, aunque no me queda otra, es lo que hay y debo de resignarme a ello. Correr en un circuito de 1200 mts una y otra vez, me agobia y no logro coger esa felicidad de libertad que me da el correr. Se que es problema de adaptación, son muchos los años corriendo junto al mar en circuitos de ida y vuelta, son cientos los kilómetros recorrido en los arroyos seco y mas cientos en la montaña y adaptarme me está costando más de lo que pensaba.

No niego que he corrido bastante veces sobre aceras y entre coches y pasantes, pero formaba parte de ése recorrido de ida y vuelta, donde salía desde el campo, me acercaba al mar y seguía su perfil. Luego tocaba lo urbano y volvía a la naturaleza después de 15 o 18 kilómetros. Aunque lo repetía una vez tras otra, así durante 15 años, en absoluto me parecía aburrido, es más, había tramos que no sabía como lo había hecho, llamemosle que corría en trance.

Por ello, me cuesta adaptarme a mi situación y se que lo lograré, aunque a veces me siento como un hamnster caminando sobre una rueda, debo de coger la parte positiva de ese recorrido, espero lograrlo.


15 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene que ser duro, yo soy además de los que no me gusta regresar por el mismo camino y mis rutas tienen que ser circulares.
Pero poco a poco le encontraras el punto.

Abuelo Runner dijo...

Yo no tengo ese problema... para entrenar tengo de todo al lado de casa, montaña, pista, asfalto etc.
quiere decir que si no mejoro es que soy un matao.

Sosaku Runner dijo...

Entre semana corro en un circuito de 1 km porque voy de noche y es seguro, pero algún viernes por la noche me escapo y hago un recorrido de subida-bajada circular. En la tirada larga a descubrir mundo saliendo del parque.

Novatillo total dijo...

A mi me gusta hacer turismo en zapatillas por mi ciudad. Bajar al barrio donde nací, correr en el campus de la Universidad donde estudié, pasar por delante del portal de aquella novia de adolescentes donde pasé tantas horas sentado.
Me oxigena mucho la cabeza, y me hace el running más llevadero. Si no, como dices tú, sería un hamster en la ruedita.
Un saludo.

Sergio dijo...

Suelo correr casi siempre por ciudad, y aunque me gusta más la montaña no puedo permitirme ir entre semana, así que toca correr por la acera o dentro de un parque donde lo más que saco es un circuito de 1500m.

Algunas vez, me escapo y doy una vuelta por la ciudad pero no suele ser lo normal.

Supongo que al final uno se acostumbra...

Halfon dijo...

Me pasa lo que al Abuelo tengo de casi todo en la puerta de casa, me falta solo el mar, pero la felicidad completa no existe.

Así que no me imagino recorriendo una y otra vez un circuito d 1.200m, algunas veces repito uno de 4.000 y me resulta muy tedioso; eso sí la fuerza mental que te da no es desdeñable.

Bel_ga_rion dijo...

Dar vueltas es un coñazo!!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Te comprendo perfectamente; a mí me pasa igual como he contado muchas veces. Y eso es porque el correr para nosotros tiene una parte sentimental y emocional no sólo deportiva. Nada como correr en espacio abierto, pero la madurez deportiva también consiste en adaptarse y esperar mejores opciones futuras.
Ánimo, que lo importante siempre es correr.

Anónimo dijo...

Todo es acostumbrarse , lo importante es poder correr y salir.El camnino no importa si no poder salir.Un abrazo amigo Paco.

MASTER OF DARK dijo...

Paco: ¡1200m es un lujo! En la universidad entrenaba en pista, y ahora por causas ajenas a mi voluntad, he vuelto a esa locura de correr 20km en pista olímpica (algo mas de 400m si vas por el carril exterior)... se lo que debes estar sufriendo, ¡ánimo!, en cualquier rato saldrá la oportunidad de correr en ruta y lo disfrutarás mas que siempre. Bexaxox

Yaniré

MASTER OF DARK dijo...

Hey Paco, no te desanimes, 1200m no es tan malo, habemos quienes entrenamos en pista jeje... Verás que el día menos pensado aparece la oportunidad de correr en ruta y lo disfrutarás mas que antes.

Bexaxox

Yaniré

Unknown dijo...

Llego a tu blog a traves de bloggers amigos, y con tu permiso me quedo,por aqui. Mi unica pega aqui en Houston es el calor y la humedad. Saludos.

Rafael dijo...

Te entiendo perfectamente,aunque yo soy al reves y desde mis inicios decidi ser hamster.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues si, mira el lado bueno: Puedes controlar mucho mejor los ritmos de carrera, las series y las recuperaciones.
Bienvenido al club de los corredores de un kilómetro (en tu caso, y doscientos metros), porque en el fondo es lo que hacemos, un kilometro... pero insistentemente.

Ánimo Paco.

,,!,,

Run Like GEL dijo...

Me pasa lo mismo al correr urbano. Prefiero mil veces la montaña.
Saludos desde México.
Gerardo Enríquez

Visita mi blog:
http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/