"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Mala memoria




Repasando mis diarios de entrenamientos, que todavía lo sigo escribiendo a mano y no en el ordenador, observo que en el 2007 abrí éste blog, es decir, hace seis años. Últimamente me he apartado de él y apenas tengo contacto con mis blogses amigos. Pero no es por vagancia por lo que lo tengo descuidado, simplemente por un bache deportivo, que es el peor de éstos 17 años de corredor, en el que por mor de una fuerte lesión que me dejo caos unos meses. Me tocó arrancar en verano y a pesar de intentarlo una y otra vez, no lograba coger un mínimo de forma. Desde entonces estoy en un pozo en el cual no logro salir, pero no me he dado ni me doy por vencido. 

Si correr fuera para mi solo practicar deporte, lo hubiera dejado. Me hubiera apuntado a un gimnasio, tres veces por semana y san se acabó. Pero no, correr, que si es un deporte, es algo mas importante para mi, es mi forma de vida, correr es mi altar para los católicos, es donde me encuentro conmigo mismo, soy yo en estado puro y es mi refugio contra las adversidades de la vida. Por ello, una y otra vez lo intento, tengo mi diario de corredor del 2013 lleno de intentos, intentos fallidos, unos días más y otros menos, días de mas de una hora de correr, otros de apenas 10 minutos. Pero ahí estoy, al pie del cañón, como se suele decir.

He repasado mis 17 cuadernos de corredor y me he dado cuenta de la mala memoria que tengo, las buenas sensaciones las logré a base de trabajar duro, mis 14 maratones los logré a base de sacrificio, de vencer a la fatiga, de robar horas de sueño, de correr bajo la lluvia, bajo tormentas o de tórridos veranos. Se me ha olvidado que correr no es tan fácil, lo es cuando tienes capacidad de sufrimiento y disfruta con la fatiga que ése acto conlleva. Mi mente me ha jugado una mala pasada y me he dado cuenta en éstos días de repaso a mis cuadernos de campo.

Me he marcado un objetivo, salir del pozo y un próximo objetivo asequible, mi memoria estaba aletargada y mis músculos también, pero éstos también tienen memoria y estos 17 años de corredor no han pasado en balde y por algún lado tendrá que salir todos estos años de duro trabajo. Ya me he puesto manos a la obra de nuevo, ya tengo un plan de entrenamiento y ganas, muchas ganas de vencerme a mi mismo y no vivir de mis viejas batallas. 

Me voy a poner al día con ustedes, darme tiempo amig@s bloguer@s.

Salud, kilómetros y un gramo de locura.

13 comentarios:

MIGUEL dijo...

Ánimo y paciencia!!

RA dijo...

Gran objetivo.

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

Cuánto me alegro. Te sigo hace tiempo y sé que dentro de tí hay un grandísimo corredor, por eso sigues en mi lista incluso cuando, por circunstancias, no hablas mucho de entrenos ni de carreras. Te sigo por tu alma de corredor, porque me contagias el espíritu de los grandes. Ánimo, porque te espera una nueva etapa llena de satisfacciones.

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

Cuánto me alegro. Te sigo hace tiempo y sé que dentro de tí hay un grandísimo corredor, por eso sigues en mi lista incluso cuando, por circunstancias, no hablas mucho de entrenos ni de carreras. Te sigo por tu alma de corredor, porque me contagias el espíritu de los grandes. Ánimo, porque te espera una nueva etapa llena de satisfacciones.

Barroso dijo...

Tu los has dicho amigo Paco borron y cuenta nueva , vivir de viejos logros son los que creo que nos hacen caer y desanimarnos lo pasado pasado fue , buscar nuevos objetivos que nos mantengan vivos deportivamente sin volvernos locos y sabiendo lo que podemos dar , animos y a quemar zapas , un fuerte abrazo

Miguel dijo...

Este domingo en Málaga me acordé de ti, os ha quedado una gran Maratón este año, a ver si pasa ya este 2013 tan malo para ti y remontas el vuelo. Un abrazo.

Alex dijo...

Claro que sí Paco, esto contigo es mucho mejor. Ánimo maestro

Epicteto dijo...

¡Qué razón tienes, Paco! Pero no es mala memoria , es que es muy lista.
Hace poco y como estoy en dique seco por lesión, revise mi diario del año pasado, después de haber parado 4 meses por un accidente, y había olvidado por completo lo duro que se me hicieron los 2-3 primeros meses de la vuelta, con malas sensaciones, etc..
Siempre olvidamos lo malo, cuando revisas te das cuenta, cómo bien dices lo duro que es ésto, y el mérito que tenemos.
Un abrazo y ánimo

Tania dijo...

Paco, paciencia y aunque resulte difícil salir del pozo, recuerda que el cuerpo no olvida! tienes mente y cuerpo de maratoniano, paciencia y tezón y te veremos correr ese maratón #15!
Fuerte abrazo,
bss
Tania

Trasímaco dijo...

Con el debido respeto, creo que debería leer los artículos del Dr. Phil Maffetone sobre la errada filosofía del "NO PAIN NO GAIN". Tal vez lo ayuden en algo...
Suerte!

Trasímaco dijo...

Con el debido respeto, creo que debería leer los artículos del Dr. Phil Maffetone, sobre la errada filosofía del "NO PAIN NO GAIN". Tal vez lo ayuden en algo...
Suerte!

Antonio Serrano dijo...

Estimado Señor de los Arroyos, esos diecisiete años están ahí, no puedes renunciar a ellos, tu cuerpo y mente lo tienen asimilado, por lo que el volver a la “rutina” corredora es cuestión de tiempo. Paciencia amigo. Aunque creo que el retorno a la mencionada rutina, despues de una lesión, quizás, no es en la forma correcta. La prueba la tienes en que no acabas de arrancar. Analiza serenamente, el porque no puedes retomar la carrera, y ponle remedio. Un remedio meditado con la cabeza, no con el corazón, que creo es el que no te está dando buenos consejos, y a por otros diecisiete años.

Un abrazo.
,,!,,

maratonman dijo...

Sigue insistiendo que llegara tu momento buen Paco.Mucho animo¡¡¡ y sobretodo deja que se cure la lesion, no te precipites.