"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 29 de mayo de 2008

+LIBROS


Lo reitero y lo digo, soy un comprador compulsivo (hasta donde mi corta economía me deja) de libros del correr, cine y novelas. Después de leer el segundo libro de Toni Lastra (que gracias a su amabilidad incuestionable me ha regalado, con una dedicatoria exquisita) La columna de Ándrópolis II, me quedé ya con las ganas de comprar Correr es salud de George Sheehan, libro agotado pero que gracias a Internet lo he podido conseguir en una librería Argentina.

La columna también me hace perseguir una película de cuyo nombre es Running, cuyo protagonista es Michael Duglas, persiguiendo a la vez(os ruego que si la tenéis me lo hagáis saber una película de Michael Mann titulada titulada Hombre libre -Jacob Mille).


Un libro de cine que también a caído en mis manos es el primer libro de Nosferatus dedicado a ese gran director admirado mío (como tantos otros) Raoul Walch , a los forofos del cine os advierto que si lo queréis conseguir, comprarlo ya!! pues creo que por su calidad se agotará rápidamente.

Otro libro que ha caído en mis manos y gracias a mi amigo Jesús Lens el cual es coautor Microcréditos. La revolución silenciosa, libro que todavía no he comenzado pero que a buen seguro lo leeré.

No se de donde voy a sacar tiempo para leer tanto, pues estos y otros tantos que me espera, junto a revistas (no os perdáis el monográfico de Dirigido por…a John Ford) el Cahier du Cinema, Runner´s, Corricolari, Planeta Running y los blogses amigos y este propio…correr, familia, trabajar (eso no es opcional, por desgracia es necesario), ejercicios de gomas, abdominales y un mínimo de 6 o 7 horas de sueño, pues no se si el tiempo estirará para tanto, pero eso no lo dudéis aburrirme, no me aburro podéis tenerlo por seguro.

Como me gano el pan de cada día:

12 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Muchas gracias, Paco, por la parte que me toca. Voy a salir volando a comprar el Dirigido.

A ver qué te parece lo que publicamos hoy en IDEAL (y blog) sobre cine. Secuencias famosas.

No conzco esas pelis. Hay que buscarlas!!!

Yo ahora estoy en fase compulsiva de lecturas negrocriminales.

Un abrazo y a seguir leyendo, viendo pelis, escribiendo, corriendo... y trabajando. Las personas que hacéis cosas con las manos, que construís algo, sois un ejemplo a seguir. Cosas tangibles que aplican a la vida de las personas, mejorando su existencia.

Francisco Castaño dijo...

Vaya paco, veo que tienes una vida más ajetreada que yo, pero aun con todo sacas tiempo para leer y leernos a nosotros, que a veces tiene tela.

Te envié un mail, ya me confirmarás que lo has recibido.

Saludos y sigue con tus aficiones, eso nos hace que la vida sea más agradable.

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Paco, que no te pese gastar en lo que gastas. Lo digo por experiencia. Más tarea para leer: Los símbolos de la Historia. A ver qué te parece.
Y como dice Jesús, Yo que ne gano la vida sentados, en despachos, en una oficina pública, como es mi caso, admiramos los que lo hacéis con las manos. Tenéis mucho mérito.

Sylvie dijo...

Buenos consejos nos das...
puf...a mi me pasa igual...tengo un listado de libros para leer, pelis para ver y hasta historias que estudiar, que mi tiempo no da para más y llego hasta donde puedo...
La cuestión ante todo, es no llegar a agobiarse de nada.

Disfruta de todas esas lecturas.

Besitos.

Ps: ¿te ganas el pan haciendo fotos de casas en ruinas???...qué diver!!!!!!!!...(es coña).

runner48 dijo...

Mientras la compulsion se trate de comprar libros...no hay problema

Grimo runner dijo...

Marchando una semanita con días de 37 horas para el amigo Paco, cuando acabes con ellos se los pasas a Sylvie y despues a mi. Un saludo.

Espartano dijo...

Que no te de coraje gastar dinero en libros, eso es invertir (que no es lo mismo que gastar) en cultura.
Yo ahora mismo estoy leyendo el libro "Los Pilares de la Tierra", me esta encantando, lo recomiendo al 100%.

maratonman dijo...

Siempre habrá tiempo para aquello que nos gusta y si no habrá que buscarlo.Sigue disfrutando de todo ello que para eso le damos al curro.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Jesús gracia por tus palabras amigo, el genero negro tanto literato o cinematográfico no tiene desperdicio.
Saludos

Francisco es cierto, pero todos tenemos nuestras tareas, yo de verdad-y te lo he comentado en varias ocaciones- admiro tu trabajo.
Saludo

Gracias Jose Antonio, me apunto ese libro. También te digo que todos los trabajos tienen sus peros, tanto un maestro de escuela o un simple albañil. Lo importante es sentirnos a gusto con nuestros trabajos.
Saludos

Sylvie mas quisiera yo jajaja, a mi me pasa lo mismo, pero el día tan solo tiene 24 horas y no da para mas, lo importante es saber que siempre tenemos algo por leer, ver o hacer.
Un beso

Tu lo has dicho Runner, hay otras compras compulsivas y esas si son alarmantes...
Un abrazo

Gracias Grimo...pero eso pasa como con el dinero...contra mas ganas mas quieres..jaja Un abrazo

Los Pilares...Espartano lo estoy deseando de leer, leí La catedral del mar y me encantó...
Un abrazo

Tu lo has dicho maratónman, arañaremos tiempo para ello...
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Reconozco que este es uno de mis mayores defectos: últimamente no leo casi nada. Yo, que he sido un lector compulsivo, ahora he "abandonado" dicha sana actividad por falta de tiempo. Pero, bueno, al menos leemos a diario lo que otros bloggers vamos contando a la humanidad.

Que no decaiga ésta tu afición

Vacuit dijo...

Felicidades Paco: me admira y me da mucha envidia - pero de la sana - lo bien que te organizas para llevarlo todo adelante y encima bien.

Tomo nota de tus lecturas (cuenta qué tal está el libro sobre microcréditos), recomendaciones cinematográficas (siempre acertadas), gestas atléticas, y de que además seas un buen profesional. Un abrazo

Curro Avalos dijo...

Hace tiempo que no te leía (en realidad no he leído nada de nada), y ya tenía mono de entrar a tu blog.
Me ha gustado mucho tu último artículo.
Te mando un abrazo.
Curro.