En es te blogs mis comentarios o entradas son casi siempre sobre este mundo nuestro del correr, pero hay veces que me gusta comentar las cosas que me rodea, sobre todo de las injusticias, pues hay varias cosas que me repatean, entre ellas está lo dicho anteriormente y la mala educación de las personas.
En mi pueblo se han cursado ya dos talleres de empleo, pero los baremos se lo pasa por los mismísimos el alcalde y el director del INEM. ¿Qué estas en paro desde hace tiempo, no entra un euro en casa y tu mujer no trabaja? Eso a mi me la sopla dicen los de arriba a mi lo que me interesa es que tu seas votante y simpatizante de mi partido, si me puedes arrimar un canasto de hortaliza, mejor que mejor. Eso es lo importante. De los que han entrado en ese taller de empleo, muchas trabajan sus maridos, algunos incluso en el propio ayuntamiento. Cobran el PER, y tiran “palante” con una comodidad asombrosa. ¿Dónde están esos baremos?
Hace ya muchos años hice un curso, gratis y sin cobrar un duro ¡que bien! De 500 horas, hasta ahí todo perfecto, pero vinieron las “practicas” de 15 días en una empresa, una semana me tiré con mis compañeros en el almacén moviendo cajas y empaquetando. A los 7 días tuve la ocurrencia de preguntarle a la encargada por el trabajo de laboratorio, la susodicha algo enojada por las características de mi pregunta se ofendió, y me dijo que lo que tenía que hacer era trabajar y callar, y todo sin cobrar una puta peseta, en aquel año todavía gracias a Dios no existían el euro. Como comprenderán ustedes, la dejé plantada y por poco no la mando a freír espárragos, por no decir otra palabra más fea.
Soy de los que opinan que estamos cada vez mas, rodeado de injusticias. Creo que las leyes deben de ser para todos iguales, y que debemos de tener la misma oportunidades y facilidades para prosperar. Hoy en día nada de esto ocurre, para entrar en algún empleo debes de tener enchufe como antaño, todo sigue igual, como entonces.
Espero no haberos aburrido con mis enojos , soy ante todo un corredor de fondo de 43 años, pero que también tengo que codearme, como todos, con esta jungla de asfalto, por cierto título de una película, magnífica obra maestra de John Huston.
15 comentarios:
huass soy el primero...estoy de acuerdo contigo, muchas injusticias nos rodean, creo que lo único que podemos hacer y, en mi opinión no es poco, es no contribuir con nuestro grano de arena a ellas, estar atentos y ser consecuentes...ya sabes no lograremos cambiar el mundo pero intentaremos cambiarlo a través de nuestro cambio...
un abrazo
Efectivamente estamos rodeados de Injusticias, palabra que ya conocia, la que no conocia era esa que has puesto JUSTICIA. Tengo 33 años y no he visto nunca que se compla con la total justicia y sin embargo, siempre y cuando venga respaldado por un interes, economico, politico, etc, se permite todo tipo de INJUSTICIAS.
Paco amigo, de vez en cuando, vas y la clavas, tienes toda la razón.
Yo a los chavales del aula oberta, les intento explicar que es lo que ocurre en la vida fuera del instituto y cuando les cuento lo que hay no se lo creen, ya les leeré este post.
Saludos.
ays, cuanta verdad!!!!!!!!!...y qué mal suena siempre la mala pécora!!!!!!!!!!!...
pero así es...y mira que es triste, pero es lo que permitimos eligiendo a los que elegimos (o eligen, no sé ya si va el huevo o la gallina primero).
En mi ciudad, injusticias las hay a patadas, pero la alcaldesita de turno los tiene a todos encaramelaos con su labia...y así estamos!!!...
Besitos...se me acelera hasta el corazón de la rabia cuando hablo de ella...puffffffffff...me puede!!!!!!!!!
Paco las injusticias hay que denunciarlas para que se conozcan y se puedan poner los medios para acabar con ellas. Desgraciadamente en nuestra tierra, Andalucía, existe cada vez más caciquismo, y éste tipo de conductas han de ser denunciadas y que los responsables, al menos, se les caiga la cara de verguenza al suelo, aunque la mayoría no han conocido la verguenza ni la dignidad.
Ánimo Paco, entre todos trataremos de acabar con esta plaga de políticos mediocres que creen que el mundo acaba donde acaba su nariz.
Saludos!!
Que puedo agregar Paco, en este otro continente, y precisamente en mi pais, tenemos el 2° lugar en el mundo en corrupción, imagínate a que grado llegamos con gente prepotente y oportunista... Nuestros políticos no tienen vergüenza y hace los que se les da la gana y no hay nada ni nadie que los controle... Nadamás de acordarme se me eriza la piel, veo con tristeza que en todo el mundo hay cosas así... Pero mira que tener el 2° lugar en el mundo no es algo para presumir...
Runner, me quedo con tu última frase, a ver si entre todos hacemos de este mundo mas justo y solidario. Saludos
Espartano, la corrupción política y las injusticias todavía se ve mas en los pueblos pequeños como el que vivo, aunque por desgracia, es el retrato de nuestra sociedad. Saludos
Francisco me agrada que compartas esta entrada con tus alumnos, es bueno que sepan que la vida es dura para todos, y las injusticias nos acompañaran siempre. Saludos
Sylvia se muy bien por algunas entradas tuya la corrupción de esa alcaldía de tu ciudad, como ves no estas sola, no hay quien nos libre de esa maldita lacra. Un beso
Abel aquí en Andalucía casi todo funciona así de mal, así nos va. Pero parece que nos va la marcha, año tras años siguen los mismos, deberían de cambiar los políticos cada 8 año...creo que todo sería mejor. Saludos
Luis no creas que hay mucha diferencia, en estos últimos 30 años a habido de todo, y la corrupción en este país ha sido tremenda- caso Roldan, Marbella, etc- de esa lacra no nos quita nadie, siempre existirá. Saludos
El maldito clientelismo caciquil. Estoy con Abel, hay que denunciar. A través de cartas a los periódicos (que duelen mucho más de lo que nos creemos) y del espacio virtual.
Y si los ciudadanos fuéramos menos acomodaticios, utilizaríamos una palabra: boicot.
Quien es el cacique? El político que lo permite y lo legisla así? el empresario que va a su propio beneficio? los dos? el que va al curso y sus practicas?
Quien es el cacique? El político que lo permite y lo legisla así? el empresario que va a su propio beneficio? los dos? el que va al curso y sus practicas?
Quizá por esas injusticias que vivimos cada día es por lo que nos ponemos las zapas y corremos, para dejar atrás toda esa basura. Estoy con los que opinan que como ciudadanos hay que actuar, denunciar y luchar contra todo maleante con poder. No se si lograremos algo pero a lo mejor les jodemos la mañana ese día. Uf me he puesto de una mala ..... que pa qué. Un abrazo.
Maquillamos todo para que parezca que progresamos, pero seguimos igual. Estamos rodeados de gentuza y lo peor de todo es que probablemente todo siga igual dentro de 50 años.
A veces tenemos suerte de mantenernos a salvo en nuestra propia burbuja.
Abrazos.
Jesús estuve a punto de denunciarlo en un periódico, pero por no meterme el líos con el ayuntamiento lo dejé de pasar. Un saludo
Mario creo que todos somos culpables, pero por ejemplo cuando lo del curso, a la 2ª semana me fui de las practicas, eso era vergonzoso. Saludos
Tu lo dices amigo Grimo, menos mal que tenemos ese escape con nuestra cita diaria por caminos o senderos. Un saludo
Germán creo que la corrupción siempre existirá. Un abrazo
Paco, no olvidemos que vivimos en una tierra que se ha forjado a base de cacicadas, como dice Abel. Ya de por sí es totalmente indigerible que siga esta panda en la Junta. Sé de lo que hablo porque, como sabes, fuí 8 años concejal de una fuerza política -al menos mis compañeros concejales y yo- contrarios a la política pesebrista de la Junta. Un dato: con nuestros errores, que seguramente fueron muchos, perdimos las elecciones principalmente por intentar acabar con esas políticas pesebristas que tu denuncias con verdadera valentía. Ánimo, hay gente honesta pero no es mucha, la verdad.
Mario, siempre el currante es el que menos culpa tiene ya que tiene menos capacidad de corromper. A mayor capacidad de ello, más responsabilidad.
Paco, lo entiendo. A fin de cuentas ¿por qué vas a ser tú el que termine pringando? Estoy con Jose. Por higiene, es necesario un cambio de ciclo que, sin embargo, no se ve en el horizonte.
Publicar un comentario