"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 4 de julio de 2010

Manual del corredor

Compré la 1ª edición de The runner´s handbook (Correr para vivir mejor, titulo de la edición española y de ahí el nombre de mi blog) en la primavera de 1981, en Círculo de lectores. Fue cuando empecé a correr, aunque solo durante unos seis meses, luego lo dejé por el gimnasio y otros deportes. Con ese libro empecé a correr en la primavera de 1981 y luego, mas tardíamente en el verano de 1996 hasta ahora. El libro de Bob Glover fue un boom en USA y para mí también, me ayudó en mis inicios y fue siempre un libro guía.


El otro día, paseando como de costumbre por librerías, encontré la tercera edición, un tocho de 765 páginas y titulado en España como Manual del corredor.


Así que me lo compré y no me quejo de la compra, creo que es un libro bastante completo para todos, novatos y ya experimentados y con el cual podemos aprender muchas cosas de nuestro deporte.
Si se le puede llamar vicio a esto de comprar libros (de todos los temas), soy el número 1, y para el cine también. Es algo superior a mis fuerzas, la compra de Zapatillas de correr, los libros y cine forman parte de mi, todos los vicios fueran como estos!!!!

Llevo dos semanas con un plan de entrenamiento, cuatro días mas tres días de gimnasio por semana. Un plan muy suave que me hace sentir bien. Estoy vigilando la alimentación mas de la cuenta, he apartado los hidratos de carbono simple, y mucha verdura, fruta y carnes y pescado a la plancha forman parte de mi rutina alimenticia. Al no pasar de la cuarentena de kilómetros a la semana, debo de cerrar el pico, ya que he visto de nuevo el 70 en mi peso electrónico, eso y mi madre que me dice que estoy muy bien ahora, significa que no estoy en mi mejor peso forma. Si amigo, cuando nuestras mamá están contenta con nuestro físico, ¡¡mala seña esa!!
Mi objetivo es el de pesar 64 kilos para la maratón de Málaga, haber si lo logro, creo que si, con constancia en los kilómetros, en el gym y en una buena alimentación, puedo conseguir ese objetivo.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Si esos euros invertidos te devuelven disfrute y aprendizaje, bien gastados están.

Un abrazo Paco

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hablano de madres te diré que la mía no deja de preguntarme si me encuentro bien y no deja de repetirme que estoy muy delgado, prácticamte en los huesos; su frase favorita es no entiendo por qué has de correr tanto y hacer tantos kilómetros, no es necesario; como muy bien dices, cuando te hablan así es muy buena señal, el mejor de los termómetros para calibrar el buen estado de forma en que uno se encuentra; un saludo y nos leemos.

MMV dijo...

El ojo de una madre no es realista, ya sabéis. Toni,...Sigo tu crítica literaria casi con tanto ahínco como la musical de Jan,...Un abrazo amigo!

Juan dijo...

Si es lo que te gusta y puedes permitirtelo adelante, muchas gracias por recomendarnos otro buen libro. Y que razón tienes en lo de las madres, jeje, seguro que llegarás a tope a la Maratón, un abrazo profe.

Miguel dijo...

Con tu experiencia y tu dedicación, en el maratón de Málaga volverás por tus fueros. Ánimo

Lay dijo...

64kg, vas a volar compi, pero con constancia y sacrificio se puede.
Un saludo y a darle utilidad a ese libro.

eeeee dijo...

No son muchos kilos los que quieres perder? Piensa que el gym te hará ganar masa muscular y por lo tanto peso.
Ten cuidado con la dieta y el calor que no se llevan bien.
Nos vemos Paco

Alex dijo...

Yo de peso no hablo que acabo de llegar de la playa...

Triatlòn Nazareno dijo...

joer eso es lo que mes hace falta a mi bajar un poco de peso,cuidate conlacalor saludoossss

KIKO dijo...

Hola tocayo con la calorcita que hace + esos entrenos suaves ya verás como llegas a ese peso que te hará correr más fino y cómodo en tu maratón malagueña.....el libro dinero bien gastado auque yo pienso que tú ya tienes muchos km y podrias escribir uno igual o mejor que ese........ciudate,entrena y pa alante como los de Alicante,saludos kiko

Oscarunin dijo...

garcias por la info de los libros amigo
Lo de tu plan te dara resultado, seguro
nos vemos

Jaime RunnerWolf dijo...

Que bien te cuidas, Paco. A seguir así.
Y tus libros que no falten.
Slds

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bel_ga_rion dijo...

Vicios?, jeje yo me tengo prohibido entrar en la fnac, que si no entre libros, discos y pelis se me va el sueldo.
Que gran razon en lo de las madres, para ella estaria mucho mejor con los 100 kilos de hace 3 años.

Bel_ga_rion dijo...

¿Vicios?, yo me tengo prohibido entrar en la fnac, porque si no entre libros, discos y pelis, se me va el sueldo.
Que gran razón lo de las madres, la mia preferiria que volviera a estar con los 100 kg de hace tres años.

José Antonio Flores Vera dijo...

Ya sabes Paco, que al igual que tu considero que los euros invertidos en libros a la larga es la mejor inversión.
Oye, ¡ qué razón llevas en lo de las madres ! Si nos dicen: estás más repuesto, mal asunto.
Saludos.

Tania dijo...

Hola Paco!
Gracias por la recomendación del libro! y mucha razón tienes, cuando me dicen que estoy "muy bien" malo...malo!
bss
Tania

MASTER OF DARK dijo...

Paco:
Que suerte que encuentras tantos libros... y tanto cine!!! :D Mira que si todos fueran vicios así, el mundo sería otro...

Ánimo con el plan, ya nos contarás sus beneficios. He reído tu comentario sobre las madres, tienes muchísima razón, también aplica para los amigos no corredores

un bexo

Yaniré

mayayo dijo...

Animo en ese camino a Malaga, paco.

Acabo de ponerme por fin con el amigo Murakami, pero para cuando acacbe, tomo nota de la sugerencia.

Si es que no doy abasto... :-)