"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

viernes, 25 de junio de 2010

Vuelta al Gimnasio

Después de casi tres años de ausencia al gimnasio, este miércoles he vuelto. Era uno de mis proyectos de cara a mi próximo maratón, el primero, que me entrenara mi amigo Antonio Serrano ya se ha cumplido, este, era otro.
Desde el 2001 al 2007 siempre he visitado el gimnasio, me sentía bien, fuerte y las lesiones raras veces aparecían. Mis marcas personales en ruta iban en aumento y mi peso forma siempre estaba ahí. Nunca he llegado a ponerme cachas, pero si fuerte. Mis abdominales y lumbares mas fuerte, me hacían ir mas erguido en mi carrera diaria y mi paso era firme, proporcionado y equilibrado.

Ahora he vuelto, he saludado a mis antiguos compañeros de la sala de musculación y han vuelto las agujetas en todas las partes de mi cuerpo. Después de correr, al gimnasio una hora larga tres veces en semana, la cuál iré prolongando a medida de que me ponga mas fuerte. En agosto empiezo el plan de entreno de mi amigo Antonio, para así encarar los meses previos a la maratón de Málaga.

Ahora, carrera suave continua y fortalecer mis músculos, haber si por fin regresan las buenas sensaciones, las cuales no las he visto ni de lejos desde hace ya una temporada y media.


15 comentarios:

javi dijo...

Muy buenas

Una hora y pico, 3 días por semana y va a ir en aumento..... te vas a poner cachas de discoteca jajaja

Me encanta ver la fuerza y ánimos que tienes con todos estos meses de sinsabores. Un ejemplo.

Yo cambio el gym por la montaña.

Un abrazo

carles aguilar dijo...

Muy bien Paco..!! El gimnasio es un instrumento imprescindible para el corredor de fondo, como muy bien sabes... y en pocas ocasiones le damos la importancia que merece.. Aunque a veces es un poco aburrido pero los resultados seguro que compensan... Adelante..!!
Ya veo que también te has apuntado a la nueva imagen del Blog...!!

manuel binoy dijo...

Animo, Paco, seguro que con tu voluntad y las ganas que le pones las buenas sensaciones ue reclamas no tardarán en llegar; es cuestión de tiempo, ya lo verás; un abrazo y a seguir adelante, nos leemos.

KIKO dijo...

Tocayo buena idea has tenido con lo del gimnasio,ya que fortalece muchos musculos que tenemos medio vagos y de cara al maratón de Málaga va a ser una buena apuesta para que lo corras con mejores sensaciones.......te deseo que tengas suerte en tus entrenos y que recuperes pronto ese puntito que a veces perdemos pero que bien sabes que tarde o temprano volverá,es cuestión de paciencia y constancia y tú con tu veteranía bien lo sabes ,saludos kiko.

Jan dijo...

algun dia me convencere de la necesidad de estos ejercicios, pero me da una pereza...

Miguel Mij-Mij dijo...

Ya lo has experimentado, conoces tus sensaciones estando bien, mal y regular, así que seguro que el gim te devolvera la buena forma. Suerte

José Antonio dijo...

Paco, ya sabes, sin pasarte en la musculación: muchas repeticiones con poco peso. Ya verás como llegarán las mejores sensaciones. Un abrazo.

Giuseppe dijo...

La cosa più importante è avere un allenatore esperto a disposizione, e seguire i suoi schemi alla lettera. Così è sicuro che migliori.
Ti auguro Buone corse.
Ciao

EDDIE dijo...

REGRESARAN.
Esas sensaciones te están esperando, solo falta que os encontreis de nuevo.
No te rindas, sigue buscando.
Nos vemos Paco

El Lay. dijo...

Siempre es bueno cambiar de estrategia amigo, y fortalecer no esta nada mal(sin pasarse eh!).
Un saludo.

German Alonso dijo...

Esa es mi asignatura pendiente. Tendré que ponerme serio y dar el paso de hacer trabajo de gimnasio. Un abrazo caballero.

mayayo dijo...

Buena idea parece, Paco. Confieso que yo no puedo con ello. La intenté alguna vez pero me aburro tanto en el gimnasio, que ni aguanto.
Fallo mío, sin duda, porque como dices va bien para correr y para muchas cosas mas de buen tono general.

Juanito dijo...

Muy bien Paco, esto te permitirá llegar mejor preparado este Invierno, un saludo y no te pongas muy "cachas", jeje.

a.blanco dijo...

Me alegro Paco que estés recuperando la ilusión y me alegro mucho que nuestro amigo Antonio serrano te este echando un cable buena gente buena persona y mejor amigo

Paco Montoro dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Antonio, se que te alegra de verdad, yo también me alegro de que estés en tu mejor momento como corredor. Un abrazo