"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 6 de junio de 2010

Fanático de Sheehan (2)



Dedicado a La Bala Raquela


...y me doy cuenta de que estoy hecho para mas.Y, al superarme a mi mismo, me hallo ante el desafío de escoger el sufrimiento, de aguantar el dolor, de resistir las penalidades....
Al principio, mi empuje vence la suavidad de la pendiente, pero la Cuesta me exije mas cada vez. Hasta que alcanzo el final de mi fisiología. El final de lo posible. E incluso llego mas allá de lo que puedo soportar. Me siento tentado de decir: ¡¡Basta!! Si, ya basta, y con mucho. Pero no me rindo.
Estoy luchando con Dios: Lucho contra las limitaciones que Él me ha dado. Lucho contra el dolor. Lucho contra la injusticia. Lucho contra el mal que hay en mí y en el mundo. Conquistaré esta Cuesta, y la conquistaré solo.

Doctor George Sheehan


17 comentarios:

David Cotos dijo...

cuantas palabras de aliento. saludos.

Alex dijo...

No creo que pase de este verano sin leer como Dios manda a Sheeman

eeeee dijo...

Otro más que me apunto para buscar y deborar.
Gracias por ilustrarnos.
Nos vemos Paco

Anónimo dijo...

Lo importante es saberse limitado y conocer exactamente donde están esos límites.

Raquel dijo...

Pacoo graciasssssss!! Qué detallazoo!!

Esta es la que te decía. La primera vez que la leí con unos 18 años, se me quedó grabada.

Muchíiisimas graciasss, me la guardooo!!

Besossss

Rafael dijo...

La vida es una lucha,la vida es correr.
Espero que ya estes Paco dandole a esto de nuevo y que las muelas ya te hayan dejado tranquilo,si no es asi que estes a punto de salir de esas molestias.
Un abrazo.

javi dijo...

¿Cómo estás Paco? Espero que ya perfecto y dándole a las zapas :)

Sheehan me supera en sus frases... Yo me paro antes. Eso sí, si puedo, no paro en toda la cuesta jejeje

Un abrazo

Quique dijo...

Bravo!!!! este tipo de pensamientos son los que ayudan en los malos momentos, cuando tus piernas no van y lo único que piensas es en llegar como sea..

Un saludo
Quique

Miguel dijo...

...Conquistaré esta cuesta, y la conquistaré sólo. Te tomo prestada la cita, o mejor a Sheehan, seguro que encuentraré muchos momentos donde me motivará, seguro.

Trapatroles dijo...

Buenas citas que nois regalas. Leeremos a Sheehan.

Gracias, Paco

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial, Paco... rendirse jamas.

Ale dijo...

Tú sí que eres grande Paco, soy un afortunado a tenerte como seguidor y lo que es más, de tener la suerte de que leas y escribas con regularidad en mi blog. Esto no te lo voy a decir por peloteo pero cada vez que leo tus entradas me siento muy identificado contigo. Me gustas como piensas y como tirar ante las adversidades. Lo dicho, muchas gracias amigo.

Anónimo dijo...

Conoci la lectura de Sheehan hace casi 20 años sigo siendo su seguidor. Gracias PACO por traerlo al recuerdo. Juan (Argentina)

MdeNoche dijo...

Este hombre pone los vellos como escarpias, a ver si voy a tener que chutarme Sheenan en vena, que ha empezado junio y todavía estoy sin correr...

German Alonso dijo...

¡¡¡Quiero ese libro yaaaaa!!. Abrazos.

mayayo dijo...

Magnífica cita, Paco.

Javi Her dijo...

verdades como puños!! Gracias Paco por compartirlo...

Un abrazo campeón.