"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

lunes, 8 de julio de 2013

La formula



Llevo en mis piernas catorce maratones, nueve de ellas por debajo de las tres horas y media. Una marca de 3h 6 en la distancia y he perdido la cuenta en las medias que he disputado con una mejor marca  de 1h 22. ¿Me da eso derecho a decir que soy un buen corredor? Pues no lo se, la verdad, pero de lo que si estoy seguro, es que me considero un corredor en toda regla. Vivo como tal aunque ya no vivo para él, solo que forma parte de mi vida, como el comer, descansar, amar, etcétera. Correr va unido a mí como mis brazos y mis piernas, no concibo mi vida alejado del asfalto, caminos y carreras. Hubo un blog que se llamaba kilómetros y sueño, que gran título...yo sueño mientras corro y corro mientras sueño, así de sencillo.

Lo que llevamos de año, desde diciembre, mi correr ha tenido muchos altibajos, me casé de nuevo, una nueva vida y un nuevo lugar donde vivir al principio, luego, al retomar los entrenamientos mas severo, una fuerte lesión de la todavía estoy resentido. Además, me di cuenta de que algo fallaba en mi por la ingesta de una pastilla que tomaba para prevenir mi jaqueca (Sibelium) durante mas de una año. Leí sus efectos secundarios recientemente y eran esos los que yo notaba en mis piernas, y por iniciativa propia lo dejé hace un mes. Voy a mejor desde entonces.

Durante ocho semanas he llevado un plan para correr y curar mi lesión. 17 actividades mensuales dicta mi cuaderno de corredor, en total 34 salidas para retomar una forma perdida y volver a mi sana costumbre de correr a la 19 horas de cada tarde. El día 1 de Julio he empezado un plan de entrenamiento mucho mas serio y exigente, un resquemor me rodea la lesión. pero igual es psicológico, Dios lo quiera.

Lo que se, es que después de 17 años de corredor, se correr y se como hacerlo, sé perfectamente la formula: Entrenar y entrenar. No hay mas. La pereza la dejo para las tarde de los domingo.

Salud y kilómetros 

9 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Para ser corredor no importan las marcas, sino el espíritu. En ese sentido tú eres corredor y de los buenos.

Bel_ga_rion dijo...

No hay mejor formula, ni más simple.

Bel_ga_rion dijo...

No hay mejor formula, ni más simple.

Tania dijo...

Paco, me alegra saber que vuelves con un plan de entreno bajo el brazo y con muchas ganas.
Como bien dices, tu mejor que nadie, con 14 maratones sabe cómo hacer bien las cosas!
A por ello!
bss
Tania

Abuelo Runner dijo...

A estas alturas no se si eres un buen corredor.. quizas lo hayas sido, pero de lo que estoy seguro.. es de que si eres una gran persona.
Un abrazo Paco y muchas veces las lesiones tienen mucho de cabeza... mas que lo que es la lesion en si.

Korrecaminos dijo...

No dudes Paco que eres un magnífico corredor y que sin duda alguna volverás a dar mucha batalla donde te propongas en menos de lo que crees.

Un fuerte abrazo.

Carlos N dijo...

Ánimo! Y como bien dices en la entrada: salud y kilómetros.

ana maria dijo...

Adelante Paco, siempre adelante, eres un gran corredor, eso no te lo quita nadie.

MASTER OF DARK dijo...

Eres un crack ;)
Has descubierto la fórmula para todo en la vida

bxx

Yaniré