"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 6 de marzo de 2014

Soy corredor y ademas bloguero

Dr.George Sheehan en pleno esfuerzo

Después de todos estos años escribiendo en éste blog, me he dado cuenta de que no lo he cerrado porque me gusta escribir, malamente, pero me gusta. Escribir un libro no sería una gran decisión ya que no tengo la soltura necesaria como para desarrollar un texto que no aburra al lector. Otra es, que no tengo la suficiente habilidad para crear un personaje ficticio y crear un mundo en torno suyo. No, no me considero escritor. ¿Y escribir un libro sobre el mundo del correr?, pues tampoco, hay tantos y tan bueno que saturan el mercado, además, tampoco estoy preparado para hacer una tesis sobre ello. Creo mas bien que hay un montón de libros escritos en habla inglesa que serían muy aconsejable traducirlo en español y grandes entrenadores como Antonio Postigo que nos haría un favor enseñarnos su sabiduría en el tema del aerobismo.

Pero me gusta escribir en mi blog sobre mi gran pasión por el mundo del correr. Es como contarme a mi mismo que ésto no es un solo pasatiempo, que ésto de correr es mas serio y mas necesario para mi persona de lo que a simple vista parece. Ser corredor me hace entender la vida, o mejor dicho, a luchar en esta jungla de asfalto sin desfallecer en el intento. Como dice una amiga, correr da alas a tu mente y éso es difícil de explicar a personas que no practican este sano deporte aeróbico. Aunque el número de corredores han aumentado y van en aumento, todavía escucho cosas por ahí sobre éstos locos que corren, cosas desagradables y peor aún, te gritan e insultan desde los autos o motos, e incluso intentan atropellarte, y lo digo por experiencia. 

Unas entrada atrás la dediqué a mi circuito de 1300 metros, hablé mal de él y ahora me gusta y me encuentro cómodo corriendo allí, vuestros comentarios me empujó a entender lo que es correr en circuitos cerrados. Así que otra cosa de él porqué me gusta escribir en mi blog es por vosotros, sois fuentes de inspiración además de dar aliento en momentos de bajones autodestructivos. 

Creo que éste va a ser una mejor primavera y verano que el anterior, lo huelo y lo intuyo. Mi pasión por el correr no decrece, todo lo contrario, se mantiene e incluso va en aumento.

10 comentarios:

Epicteto dijo...

Gracias por correr y contarlo, no dejes ninguna de las dos cosas, eres inspiración para muchos

maratonman dijo...

ASi como no siempre por desgracia se puede estar bien, tampoco por suerte se puede siempre estar mal, asi que creo yo que ya sabio Paco va llegando tu turno de no solo correr sino disfrutar con mas frecuencia y de ahi que llegue todo lo demas, que es justo que ademas sea bueno,lo mereces,sigue empeñado, que no decaiga la moral,eso tambien es maraton.Mucho animo¡¡¡.

Novatillo total dijo...

Creo que el blog es una fuente de desahogo, de inspiración y de ánimo para todos.
Ese rincón donde escribes cosas que sabes que todos los que te leen te van a entender. Por eso me gusta escribir mi blog y por eso me gusta leer los vuestros.
Y hablando de lo que me gusta. Me encanta tu último párrafo.
Seguro que aciertas y que tienes un gran 2014.
Un saludo

Celina dijo...

Me alegra que ese bajoncete vaya pasando y esa pasión por el contrario siga creciendo. Yo me sorprendo a mí misma echando la vista atrás y viendo como el correr ya no es algo ocasional, anecdótico sino que forma parte de mi vida.

Jaime N@v dijo...

Me alegro Paco que seas corredor y bloguero... es bonito leer historias runner...

RA dijo...

Se es feliz corriendo veinte metros sin dolor, lo demás es regalo, ya sea en circuito cerrado, en competición, pista, bosque o asfalto.
Un abrazo.

RA dijo...

Se es feliz corriendo veinte metros sin dolor, lo demás es regalo, ya sea en circuito cerrado, en competición, pista, bosque o asfalto.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Querido amigo, gracias por tu siempre esperado comentario. Vamos a la par. No arrancamos. Pero arrancaremos, no hay duda, que la generación del 64 es inalienable, ya sabes. Ahora me voy a hacer un tratamiento serio en los gemelos y ya te contaré.
Yo creo que te gustará Lincoln, porque tiene guiños de cine clásico y como buen cinéfilo valoradas los detalles.
Un fuerte abrazo y a seguir (no nos queda otra.).

Tomás Soria dijo...

La esperanza nunca nos debe abandonar, y espero y deseo que este año sea mucho mejor. Saludos.

Pablo Sánchez dijo...

Ánimo, a seguir escribiendo y trotando

ora