"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

SUBIDA PEDRESTE AL SANTUARIO VIRGEN DE LA SIERRA


Por tercera vez ahí estaba, en Cabra (Córdoba) tomando café en la cafetería de la plaza del pueblo. Me acompañaba José Mari, Juan Carlos, Yolanda (que haría por esta vez la labor de fotógrafa por lesión), Juanma y Emilio. Faltaban mas corredores, pero a causa de la lluvia (no cayo una gota en toda la mañana) no asistieron a esta subida pedreste.

Durante el calentamiento tuve la oportunidad de conocer personalmente a Alvaro, amigo bloguero del club Rosario-Trabuco. Con la pinta de corredor que tiene, bien le valió esa hora y tres minutos que tardó en subir a la cima…enhorabuena campeón.

Casi a la hora de salir apareció por último Curro, otro corredor del club.

A las 10,30 iniciamos la subida al Santuario atravesando el pueblo, en busca un carril de tierra que nos llevaría al asfalto en el km 6 aproximadamente.

No puedo decir que me planteé la carrera desde un primer momento para mejorar marca, pero si fui a un ritmo en el cual sufría pero sin dolor. Y disfrutaba a medida que avanzaba los kms, adelantando a gentes y sin parar en ningún momento, ni ánimos de hacerlo, pues llevaba un ritmo en progresión.

Fue en los tres últimos kms donde si aceleré mi ritmo, precisamente en el tramo mas duro y cuando el aire mas frío estaba, llegando en meta en 1h25,46, dos minutos mas que el anterior año pero muy contento, pues estas son carreras que ya el terminarla es un gran éxito.

Di la enhorabuena a Alvaro por su séptimo puesto en la general y marche en busca de mis demás compañeros. Yolanda nos invitó a una ensalada de pasta y algo de chacina que devoramos in situ sobre unas mesas de piedra en aquel precioso y frío paraje.


Esto son los tiempos realizado en cubrir los 14300 metros de ascensión por mis amigos:

Juanma 1h6,46

Emilio y José Mari 1h16,35

Curro 1h28,35

Juan Carlos 1h31,35