"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

viernes, 7 de diciembre de 2007

25 KM


Hoy Viernes con el puente festivo he decidido de hacer mi tirada larga que estaba estipulada para el Domingo. También para tener las piernas mas frescas para Los Palacios.
A las 10,30 estaba en los Montes para completar el circuito de los 25, que es darle la vuelta a la manzana a parte de la zona. El recorrido lo voy a realizar en solitario.

Antes de completar el primer km observo a mi amigo Paco Moya, que venía de vuelta. Sosprendido porque el no es asiduo a este circuito, por culpa de una antigua lesión, nos decimos "que no nos hemos visto" porque si no en el club dicen que hacemos entrenamiento secreto y se lía el taco. Mañana mismo se lo digo el Arguiñano que le va la marcha...(el cachondeo forma parte de nuestro día a día).

Hasta la casilla, km10 lo hice en 51´, Debo de decir que no iba con buenas sensaciones, me encontraba cansado pero decido de seguir y no dar la vuelta. Debo de aclarar, para quien no conozca el circuito que no hay nada llano, todas son cuesta, picando para abajo o al contrario.

En el recorrido cuatro caballos se asustan y van delante de ni durante 3km mas o menos, eso me hace frenar el ritmo (los caballos tenían las patas delanteras atadas con cuerda, ¿eh?) . Logrando de esquivarlos con cuidado prosigo mi ritmo llegando al 20 en 1h 43.

Del cinco al tres hay un fuerte repecho que me invita a parar pero prosigo como puedo. Ya en el tres es todo lo contrario, cuesta abajo hasta el km 0 En total 2h 9´40´´. Un entrenamiento de fortalecimiento perfecto para mi, aunque reconozco que acabé cansado.

8 comentarios:

Abel dijo...

Paco, dura parece que se te ha hecho la tirada y con demasiados factores en contra.
Soy de la opinión que de los días de mayor sufrimiento, tanto físico como mental, es de donde más rendimiento se saca luego, y eso espero que te ocurra a tí.
Yo he hecho 14km, en unos tranquilos 75 min, para tratar de ir aumentando mi capacidad aeróbica, creo que se expresa así.
El domingo, si todo sale segun lo previsto, saldré en compañía de José Antonio y alguno más por Pinos Puente.
Como tambien le decía a Nekerun, algun día organiza alguna salida, en tu caso por Málaga y trataré de sudar por esos paisajes que en ocasiones nos has mostrado.
Un saludo

Patón dijo...

Correr con repechos es durisimo para las piernas, pero la mente lo agradece, cada vez que superas un obstáculo.

Ahora que estoy en el dique secor, os tengo doble envidia, aunque quizá mañana salga a trotar media horilla.

Es curioso. Estando encerrado en casa, lo qué más hecho de menos no es el café de El Madero o las cañas en el Sebas, sino el poder salir a correr...

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Admiro tu dedicación amigo Paco, y seguro que va a tener su recompensa en Los Palacios. No será tan fácil verse -sin que aún os conozcamos- como en Linares, donde Paco y yo nos vimos casi enseguida. Pero sería interesante que pudiéramos correr esta media juntos. Pero, claro, en Linares apenas eran 300 corredores y en Los Palacios nueve veces más, pero, en fín, a ver si hay suerte. Y una cosa, aunue eso ya lo sabes, no te machaques a una semana de la carrera. Yo entrenaré suave, con alguna sesión de calidad, no más.

a.blanco dijo...

paco no sabia que ivas a ir a los montes me estraño no verte en la playa a las siete de haberlo sabido te habia acompañado.un saludo y animo que estas muy bien campeon

paco Montoro dijo...

ABEL yo digo que las tiradas largas son como huchas, vas almacenando km para completar el maratón en mi caso. Mas quisiera yo asistir con ustedes el Domingo en esa fabulosa iniciativa de Jose Antonio. Respecto a lo que le comentaste a Nekerun, contar conmigo; que mejor manera de conocernos si no es practicando el correr. Saludos

PATÓN a ver si te recuperas. Lo cierto es que si no tienes fiebre te animo a ese trote de media hora.Por cierto lo del Madero y el Sebas suena muy bien para alternar con los amigos, charlar sobre cine, libros o carreras. Un saludo

JOSE ANTONIO en esta carrera tenemos que vernos, haremos lo que podamos. Yo siempre digo que tu estado de forma esta por encima del mío, estas muy rápido. Yo intentaré ir a 4,30 y si veo que el ritmo es cómodo bajaré unos segundos. Te voy a hacer caso, esta semana muy suave con un solo día de farleck, que lo haré el Martes. Luego un entrenamiento ligero. Saludos

ANTONIO si llego a saber que podía haber contado contigo, sin dudarlo que te hubiera llamado. Quedamos para el Viernes tarde, pero me era imposible de ir a la cita, decidiendo hacer esos km en los Montes yo solo. Tengo que hacer algunos 25 mas, ya te lo diré para que me acompañe si puedes. Saludos

Patón dijo...

Ya no tengo fiebre, pero ha amanecido un día nublado, neblinoso y gélido. No me atrevo a salir a correr, que aún tengo una perra tos. Creo que ya esperaré al lunes, a la patxanga de baloncesto.

David Rodriguez dijo...

Hola Paco,de todas maneras son muchos km como para acabar fresco,por lo que se ve en la foto muy llano no es y el paisaje tiene que ser espectacular,aquí también se dice mucho lo del entrenamiento secreto hay que meter presión,esto es parte del atletismo y un bue tema de conversación y risas,un saludo.

paco Montoro dijo...

David ya veo que tenemos iguales costumbres y es que al rival ¡¡ni agua!! Ja,ja,ja
Es verdad que son muchos km como para terminar bien, pero hay veces que se terminan los entrenamientos con otras sensaciones mas positivas, y ayer me costó algo mas... El paisaje es de lo mas, 25km sin ver un coche y en plena sierra, ¡¡y a 18 km de Málaga!! Un saludo