"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 16 de diciembre de 2007

XXIX MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS



A las siete de la mañana de este Domingo muy frío de Diciembre,salimos desde Ciudad Jardín Jose Mari, Emilio, Paco y yo hacia Sevilla, con la intención de correr esta media nueva para nosotros. A pesar de ser una carrera muy conocida en el mundo del atletismo, me paso como en Córdoba, siempre se me resistió.

Dejamos Utrera y cogemos la carretera de Los Palacios, aparcamos el coche y nos dirigimos a subir al autobús de la organización, que nos llevaría a Sevilla donde se haría la salida.
Aquello es un hervidero de corredores, mezclado con organizadores, guardia civil, etc. Recogemos los dorsales y nos hacemos nuestra ultima puesta a punto, puesta de dorsales y unturas de linimentos.

Me dije a mi mismo que con el caos que hay montado va a ser imposible que Jose Antonio y yo nos veamos, es mas mientras que dejo la bolsa en la recogida de estas, pierdo el contacto con los compañeros, decidiendo después de hacer un corto calentamiento marcharme a la linea de salida.

Ocurre lo mismo que en Córdoba, se retrasa la salida por problemas con los corredores, que están adelantados a la linea. No me complico mucho y decido colocarme a mediación, lejos de agobios. Al disparo de salida el hervidero de atletas salen a todo trapo, no siendo muy lento el primer km gracias a la gran anchura de la carretera, cogiendo ambos sentidos de la circulación.

Mi vejiga urinaria está a tope, a pesar de haberla vaciado un par de veces. Pero decido de no parar. Veo a unos 50 metros a Paco y decido de apretar el paso para cogerlo y así hacer la carrera juntos. Pero en km 5 ( 22´07´´) me es imposible dar un paso más y paro para vaciar el incordioso líquido, cosa que detesto pues en un Maratón no se pierde gran cosa pero en una media se pierde un tiempo precioso. El km 6 lo hago en 5´03´´.

Esta claro que ya perdí el contacto de Paco y decido de hacer mi carrera. Me sorprende mi comodidad en la media. Pienso que puede influir los tres últimos días comiendo pasta en buenas cantidades. El km 10 lo paso en 44´34´´ (22´25´´ los cinco miles) y sigo pasando a corredores.

Esto es lo que da mejores sensaciones ir cogiendo atletas, entre ellos a mis dos colegas Bartolo y Carlos que ellos me dicen que van a su ritmo. Yo me encuentro muy bien decidiendo seguir el mío.

Por supuesto que bebo agua en todos los puestos, donde hay casi cada tres km con esponjas y naranjas. El km 15 en 1h06´ a 21´25´´ el 5000. El circuito es muy rápido, picando a veces hacia arriba y con algunos repechos. Ya veo a Paco y decido de seguir mi paso, con el cual lo adelanto invitándolo a seguir, aunque noto que el no quiere romper su ritmo.

Ya en Los Palacios adelanto a Emilio dentro de un fuerte ambiente que ya no nos abandonaría hasta meta. El km 20 en 1h27´24´´(21´19´´ el último 5000 ), completando la media media maratón en 1h32´01´´.

Yo soy el gran sorprendido del resultado, esperaba hacer 1h35, he bajado 4 minuto desde Córdoba y muy buenas sensaciones. Mi entrenamiento para Sevilla está dando su fruto, espero seguir en racha.

Trofeo recuerdo,, diploma, camiseta de manga larga técnica Mizuno, frutas, bocatas y yogurt forma la bolsa del corredor y una organización y ambiente inmejorable, ejemplo a seguir de algunas carreras.

848 general 1h32´01´´ a 4´21´´ el km. La próxima en Enero, los 25 km de Éxija, Sevilla.

15 comentarios:

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Impresionante tu tiempo Paco. De lo mío mejor no hablar ¡ qué mala suerte !
Por cierto, Blade Runner, como te dije la ví también en Granada en Cine, algo que sirvió para que cada día admire más esta película de extraña seducción. Enhorabuena y a por las 1 y media.

Abel dijo...

Enhorabuena Paco, sencillamente fantástico. Imagino que este resultado, será un acicate inmenso para seguir con tu constancia habitual en los entrenos.
El lado amargo ha sido la lesión, de lo más inoportuna, de José Antonio....lástima!!
Disfruta de este día, pero en esta linea, los éxitos seguiran viniendo.
Un saludo

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Paco, una buena carrera y mejorando cada vez; a ver si en Écija (mi pueblo) te pasa lo mismo aunque sean más kilómetros.

José Antonio que te mejores.

David Rodriguez dijo...

Felicidades por la marca y por las sensaciones,hay que salir de cas meado y c...somos peores que los niños pequeños jeje,no hay nada mejor que acabar con esas sensaciones te motivan mucho ,aprovechalo,un saludo

Joan Josep dijo...

Felicidades por esa marca y muchas gracias por el toque literario del que has impregnado el relato. Casi parecia que la estaba corriendo yo.
Un saludo.

a.blanco dijo...

enhorabuena Paco se ve que el sacrificio tiene sus recompensas sigue como va campeon

Francisco Castaño dijo...

Veo que estás que te sales, seguro que ese maratón te va a salir bordado, yo por ahora por temas diversos, no he podido competir, creo que el sábado que viene hará la Subida al Santuario de Sancho Abarca, 10,5 km, que salvo los dos primeros en ligera subida, el resto es una subida durísima, el año pasado la hice y me gustó mucho, a ver como va.
Saludos

Patón dijo...

Enhorabuena. Una inmejorable forma de comenzar la Navidad, en plena forma y a pleno rendimiento. Enhorabuena.

Nekerun dijo...

Enhorabuena,me alegro mucho por ti. Cuando uno se esfuerza en el entrenamiento y este se hace dentro de los límites de cada cual, es muy difícil no sacarle provecho. Me temo que el año que viene voy a tener que ir a correr esa media, si na lo impide, jeje.

Cuídate.

Sylvie dijo...

Muchas felicidades, bajando en 4' y sintiendote tan bien...eso es hacer un carrerón!!!

Besitos.

Mario dijo...

caen los minutos poco a poco, a ver si alguien baja ya de 1.30, estupenda marca

Arguiñano dijo...

NI pasta ni gaita que te tengo como una moto

paco Montoro dijo...

JOSE ANTONIO: Gracias. Ya te he respondido en tu Blogs y por supuesto que vamos a ir por la hora y y treinta.
Por fín la pude ver en pantalla gigante y con que calidad. Lo tengo claro, es de mis 10 mejores películas favorita.

ABEL:Gracias es cierto que estoy muy animado y disfrutando por la marca. Lo de Jose Antonio me ha pillado muy de sorpresa.

Gracias SANTI, savia que eras andaluz pero no de donde. Espero en tu pueblo( ya he cambiado la x por la c, grave error) disfrutar de la carrera, la cual tengo mucha ganas de participar desde siempre.

DAVID:Gracias. No sabes el coraje que me dio, pensé hacer como la élite, pero no puedo relajarme en carrera, ja,ja. Es cierto que estoy mas motivado.

JOAN: Te agradezco tus palabras.Esta sera una media que recomendaré siempre.

ANTONIO es cierto que los machaques dan su fruto.

Gracias FRANCISCO, la maratón es otra historia pero entrenaremos para vencer la mítica distancia. Esa carrera tan dura te vendrán muy bien, nos ponen muy fuerte. Ya nos contará sobre ella.

Tu lo has dicho PATÓN, es una buena manera de terminar el año.Gracias

NEKERUN, gracias ante todo.Por supuesto que tienes que hacer un hueco en tu agenda de carreras para esta media, es fantástica por muchos motivos. Nos veremos antes, supongo, pero en los Palacios seguro.

Gracias SYVIE, el día fue inolvidable, para no olvidar. Un beso.

Gracias MARIO , ya estamos casi rozando la hora treinta, iremos a por ello.

ARGUIÑANO mira como nos tiene, si parecemos palos con pata, no nos da tregua ni por Pascua!!!!

¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!

Santi Palillo dijo...

Paco creí que lo habías puesto adrede, los de mi pueblo lo pronuncian tal cual "éxija", pero a mi no me sale, estoy amadrileñao ;-)

paco Montoro dijo...

Ya sabía yo, pero me dije si tu lo dices que eres del lugar...je,je. Nada rectifico otra vez. Un saludo Santi