“¿Quien soy? Déme una mirada.
Soy un corredor. Años atrás, esta afirmación habría significado para mí poco más que la elección accidental de un deporte. Una actividad con que llenar parte de mi tiempo libre elegida por una razón tan superficial como la actividad en sí.
Ahora estoy más entrenado. El corredor corre, no porque es demasiado delgado para el rugby, porque no tiene la suficiente habilidad para hacer pasar una pelota a través de aro o porque no puede acertar con el bate a una pelota.
Corre porque tiene que correr. Porque siendo un corredor, avanzando a través del dolor, del sufrimiento y la fatiga, al imponerse un esfuerzo tras otro, al eliminarlo todo excepto lo necesario para la vida, se realiza a si mismo y se convierte en la persona que es.
He abandonado muchas cosas en este proceso de transformación. Ninguna fue un sacrificio. Cuando algo se hizo claramente prescindible, no hubo problema en pasarme sin ello. Y cuando algo se hizo claramente esencial, no hubo problema en aceptarlo junto con todo lo que representara.
Desde fuera este mundo del corredor no parece natural. El cuerpo, castigado; los apetitos, negados; las satisfacciones, diferidas; las motivaciones que impulsan a muchos hombres, ignoradas.
Veo esta simplicidad como mi perfección. No obstante, a los ojos de mis observadores la imagen es completamente distinta. Mi éxito en apartarme de las cosas y de la gente, de las ambiciones y deseos corrientes, es visto como descuido y desinterés, como prueba de desapego y de deseo de no comprometerme ni colaborar.
16 comentarios:
Bonita entrada Paco, pensamientos muy profundos de un corredor experimentado.
Un saludo
Quique
Me gusta lo que has puesto.
Un abrazo amigo
Vaya sabiduría!!! Y como nos identificamos con lo que dice.
Muy buena entrada
Un bexo
Yaniré
Me gusta... corro porque tengo que correr.
Un abrazo.
No estaría mal un mundo lleno de corredores por todas partes.
¿ Te imaginas a todos tus familiares, amigos, vecinos, conocidos, etc. corriendo a la misma hora todos los días y por los mismos lugares ?
Además de practicar salud física, se practica y se ejerce la salud mental. Se refresca el cuerpo y la mente.
Un abrazo. Toni Sagrel.
Hay tantas razones para correr o no correr como gente en el mundo,lo cierto es que para mi el arte,el merito y el gran reto es convertir el correr en algo tan natural como cualquier otra actividad que realizamos cada dia con constancia y sin ninguna interrupcion,el que lo consiga sera el gran artista de este deporte.
Un abrazo y muy buena entrada.
Llega un momento que correr deja de ser un deporte y llega a ser parte de uno.
Gran entrada, Paco.
Saludos
Es cierto que existe una continua lucha por lo que vemos nosotros y cómo nos ven desde fuera. Es difícil hacer entender a nadie que no corre que el dolor de la carrera es en sí una recompensa y que ese dolor nos impulsa a querer mejorar. Eso genera a nuestro alrededor un aura de excepticismo e incredulidad que a mi me pone. Abrazos.
Me tengo que conseguir yo el libro, creo que todos deberíamos aprender de él.
Nada más que añadir. Entrada perfecta y emotiva. Un abrazo.
Que grande Paco...
Está claro que cada uno corre por un motivo y lo cierto es que correr clarifica mucho la mente de cara a nuestra vida cotidiana, aunque es una droga que no veas, pero bendita droga! jejeje, buen post Paco, un saludo.
Preciosa entrada, como me identifico.
Un saludo
Víctor.
Te estoy enviando las buenas sensaciones. Deseo que las recibas pronto y bien. Saludos
Alguien va a NY este año? Yo voy con mi hermano. Nos podéis seguir en www.nosvamosany.blogspot.com
Muy buena reflexion sobre las cosas del correr y que solo los que corren saben de que se trata . Un saludo .
Publicar un comentario