"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 30 de julio de 2009

PRINCIPIANTES:


Aunque yo añadiría también para los que han estado apartado del mundo del correr y quieren volver a su antiguo estado de forma. Es un plan de la revista Corricolari (Juan Mora, Marzo 2009) y el ayuntamiento de Barcelona lo incluyó entre sus planes de entrenamiento aconsejado. Consta de 13 semanas y en mi blog voy a ir introduciendo semana tras semanas hasta completar la número 13. Procuraré de colgar los próximos entrenamientos, cada semana antes del viernes.


SEMANA Nº 1

Lunes: 10´andando + 5 c.c (carrera continua)+ 5´andando + 5 c.c

Martes: 10´andando + 8 c.c + 5´andando + 8c.c

Miércoles: Descanso

Jueves: 10´andando+ 9 c.c + 5´andando +6 c.c

Viernes: 10´andando + 10 c.c+ 5´andando + 10 c.c

Sábado: Descanso


Domingo: 10’andando + 15 c.c + 10´andando + 15´c.c

Quiero desear toda la suerte del mundo, a todos los corredores que se enfrentan a los 50 kms de la subida al Veleta (Granada) este domingo día 2. Entre ellos hay varios amigos míos (Emilio, Antonio Blanco y Carlos Lupión). ¡¡Suerte!!






11 comentarios:

Juanito dijo...

Como siempre ayudando a todo tipo de corredores incluidos los que se inician que tal vez sean los que más ayuda necesitan, parece un buen plan para iniciarse, sin alguien que se inicia lo ve que no dude en seguirlo, un saludo y gracias por tu ayuda.

amor y libertad dijo...

poco a poco y cada vez más

ALVARO RUIZ dijo...

Buen articulo y vaya lo del Velete eh crack? , el año que viene quizas no? , un abrazo amigo

Quique dijo...

Hola Paco, seguro que alguno te lo agradecerá, siempre es bueno poner planes para todo tipo de corredores...Y tambien deseo suerte a los maquinas que subiran al Veleta.

Un saludo
Quique

javi dijo...

Tengo en mente la dichosa Veleta, pero es que no me veo entrenando tantas horas y no es plan de plantarme allí con rodages de una hora!! Bueno, quizás para la "cortita", sí ;) Mucha suerte y que les respete todo a tus amigos

Saludos y buen finde

Carito dijo...

Hola Paco. Acabo de volver de mis vacaciones, donde no han faltado mucha agua y mucha bici y por fin algo de carrera ( espero que esta lesión me deje ya en paz).
Ya veo que sigues fino en las entradas que haces en tu blog. Iré guardando los entrenos que nos ofreces.
Te imaginas que el año que viene nos veamos subiendo esos 50 km al veleta!
Un abrazo

mayayo dijo...

pues si, parece un plan mas que sensato para ir ocgiendo el tono sin presión.

y esa subida al veleta, junto a su prima del Angliru, tambien me ha llamado alguna vez. Lo q puedes contar de ella, bienvenido es.

Jaime N@v dijo...

Como todo plan, tiene un objetivo. Muy bien, tu entrada que seguro que servirá de mucho.
Un abrazo.

Jesús Carlos dijo...

Hoy casi me siento un principiante. ¿Qué tal fue el Veleta?

Yo dijo...

Uffff!!! es mucho!!!! me parece que voy a ir un poco más lento, la primera semana capaz la logre en dos o tres, pero le voy a poner garra y corazon! Hace 14 años que no corro, pero me encantaba hacerlo y es un buen momento para iniciarme, no?
Besos

Jony dijo...

Hola, gracias a este plan de entrenamiento he empezado a correr, es la 3ª vez que lo intento pero nunca me habia puesto como objetivo un plan como este.. ahora estoy empezando a picarme... un saludo!!